31 de agosto de 2015

Medallones De Solomillo de Cerdo

Voy a despedir el mes de Agosto con un rico Solomillo de Cerdo.
Dentro de unos días tengo una celebración en casa. Y como quiero que cuando llegue el turno de la carne, dejen los platos bien limpios y rebañados, prepararé unos Medallones de Solomillo como éstos.
El solomillo es una pieza especial, sabor suave, carne jugosa y ternura extraordinaria. Se presta a innumerables preparaciones y combina bien con salsas. Aunque el precio suele ser un poco más subidito que otras partes, juego con la ventaja de que una vez en el plato no empiezan a quitar "trocitos blancos" o  "dejo ésto porque tiene otro color" que yo conozco a mis hijos y son de un tiquis miquis que no te puedes imaginar.
Al final, salgo hasta ganando, porque aquí no hay nada que dejar aparte.



 Además, otra ventaja que tiene esta receta, es que puedes dejarlo todo a medio hacer, y ultimarlo antes de presentarlo a la mesa. Ya sabemos, que en cuanto salimos de la rutina, nos adentramos en platos especiales y tenemos más comensales, si podemos hacer platos ricos pero fáciles, siempre se agradece.

 Y ahora, vamos al lío.

NECESITAREMOS
 

CÓMO LO HAREMOS

* Lo primero, será eliminar los huesecitos que algunas veces trae el beicon.
* Partimos el solomillo en filetes gruesos (como dos dedos de ancho) y rodeamos cada medallón con una loncha de beicon, sujetamos bien con palillos de madera.
* Espolvoreamos con pimienta molida.
* Pondremos un poco de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente, vamos dejando la carne.
* Una vez ha cogido color por una cara, le damos la vuelta, y cuando ambas estén doradas, tapamos y dejamos a fuego bajo, hasta que esté hecha, tardará unos diez minutos.
* Reservamos.


* Preparamos mientras, las papas de guarnición. Están cortadas al estilo Hasselback, pero e proceso de cocinado es diferente.
* Lavamos muy bien, pues la vamos a comer con piel. Atravesamos con un palillo para que al cortarla no lleguemos a separar las rodajas.
* Pondremos un caldero con agua y cuando rompa a hervir, las dejamos hasta que estén casi hechas.
* Antes de servirlas, encendemos la freidora a una temperatura alta y las freímos hasta que estén crujientes. Si lo hacemos en una sartén, os aconsejo que lo hagáis en un cazo, pues es mejor que queden sumergidas, mientras se fríen.


 * Para preparar la salsa, solamente tendremos que mezclar la maizena y la mostaza al vaso de leche, y cuando los champiñones estén rehogados co una cucharad de aceite de oliva, (queda más rica si los champiñones son frescos, pero hoy no encontré) se lo añadimos por encima. En un momento, habrá llegado a espesar y tendrá la textura deseada. Rectificamos de sal.
  * Si os gusta la salsa con un sabor más intenso, se añadirá más mostaza.


 Ahora sólo queda montar el plato.
  En el fondo, pondremos los champiñones con la salsa, los medallones, ya sin el palillo irán encima. Y al lado, nuestra papita de acompañamiento.
Por supuesto, vosotros conoceréis la cantidad de lo que comen en vuestra casa. Con las indicadas en la receta, salen dos platos como el que veis en las fotos.
Habrá que tener en cuenta, que si lo preparamos para una comida especial, donde siempre habrá un picoteo previo, y otros platos principales, además del postre, es una cantidad más que razonable.


  Y eso es todo por hoy, nos vemos en unos días.  Hasta entonces, sé feliz o al menos, inténtalo.

16 comentarios:

  1. Buenos días y buen hambre que traigo!!! me parce buenisimo tu plato de solomillo ;) pero la salsita, ay la salseta que cosa más rica, vengo con el pan a llevármela. Pues eso, así da gusto empezar la semana, un besazo! y buena semana tengas ;)

    ResponderEliminar
  2. Te dejan los platos limpios seguro!! menudos solomillos mas deliciosos que nos traes para acabar este mes y alegrarnos un poquito la boca!! Muy ricos guapa, me los apunto. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Nuria que maravilla de solomillo, me encanta esta salsa a la mostaza, es un poco diferente a la que yo hago, pero me encanta, super fácil y perfecto, para como tu dices, tenerlo todo preparado, solo para calentar, en el momento de servir.
    La cantidad me parece perfecta, pues en un menú con invitados, siempre se come más de lo debido, y al final acaba una hasta el gollete, por no dejar nada, je, je, je..., además que tampoco es cuestión de comerse un plato lleno, como si de un cocido o potaje se tratara. Y de las papas, que te voy a decir, que las pienso poner este finde que tengo también algo entre manos, y me vienen como anillo al dedo.
    Besos mi niña, que pases una feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, despues de todo un mes sin conectarme, he tenido bastante trabajo gracias a Dios ya ha llegado la tranquilidad. Lo primero que hago es pasar a verte, bueno eso es lo que me gustaria a mi poder verte, pero como eso de momento no puede ser me conformo con ver este plato que has preparado que es digno de admiracion que maravilla de solomillo, de salsa y de presentacion, te aseguro que tus invitados te van a poner una corona de verdad que me ha encantado, ya sabes que todo lo que sale de tus manos me vuelve loca. Mil besicos cielo para ti y todos los tuyos

    ResponderEliminar
  5. Buenos días preciosa. Antes de empezar un día de no parar, vengo a ver tu receta de fiesta. Sé de uno al que disfrutarías viendo rebañar el plato y estoy segura de que tus comensales harán lo mismo.
    Un plato bien completo.
    Besazos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Impresionantes medallones de solomillo! Que receta mas rica, me encanta la salsa de acompañamiento, es un plato 10

    Un abrazo y ten una buena entrada a septiembre

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, yo soy mucho de solo...millo, aunque este solo...tuyo, tiene una pinta deliciosa. La verad es que soy muy carnívora y este verano me he puesto las botas en el pais vasco, ya os iré contando , que todavía estoy descomprimiendo, pues no veas amiga mia lo que me esta costando retomar el blog, esto es como los niños con el cole,cuanto más tiempo de vacaciones más trabajo y aperreo la vuelta . Me iré poniendo las pilas que ya veo que me he perdido muchas cosas.

    Un besote enorme Nuria.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaaa Caracolaaaaa! Ya estoy por aquí de nuevooooo. Y veo que tú ya has vuelto a cambiar de look, pero que apañá eres, Ains, que todo se te da bien. Espero que hayas pasado un verano estupendo. Por aquí casi hemos muerto ahogados en nuestro propio sudor, jajajajajajaj Si, ha sido TERRIBLE, y casi al 100% de humedad que eso mata a un muerto. En fin, que la cosa no afloja mucho y por primera vez en mi vida voy a decir, que quiero que venga el invierno ya! :(
    Bueno, preciosa, me encanta este plato. Seguro que la carne sale super jugosa y sabrosa. Me llevo un medallón para la cena y te envío muchos besos. Muaks, muaks, muaks...

    ResponderEliminar
  9. Menudo recibimiento, estupendo plato para la vuelta, yo te dejaba el plato limpio
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Buenoooooooooo como para no dejarte los platos bien limpios bueno requetelimpios seguro que esta de muerte relenta no lo siguiente.
    Uummmmmmmmmmmmm solo con mirar las fotos me imagino lo rico que tenia que estar , babeando me tienes que lo sepas , te ha quedado un plato de relujo para no varirar ,receta fotos y paso a paso son de 20 points.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Nos tratas a cuerpo de rey con este banquete de solomillo!! Tus invitados te habrán hecho una reverencia después de comerlo, no es para menos! Has despedido agosto con todos los honores, sólo espero que septiembre no tenga celos y se comporte tan caluroso, uf!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Buenos días guapisma, ya estoy por aquí, despues de unos diitas de relax!! Me encanta tu solomillo, uyyyyy que raro a quedado esto no!!! jajajajajjaja, quiero decir...tu receta de solomillo!!! Bromas a parte, tiene una pintaza de lujo, y esa salsa, limpio el plato, no, lo siguiente, mejor que con fairy te lo dejaba yo!!
    Besotes
    Ettore

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Nuria!! Aún sigo de vacaciones blogueras, pero hoy he decidido encender el ordenador después de mucho tiempo para ver qué se estaba cocinando en mis blogs favoritos. ¡¡Y qué medallones tan maravillosos me he encontrado!! Y no sólo la carne, sino la fantástica salsa de champiñones y las riquísimas patatas. ¡¡Es todo de 10!! Me ha encantado la receta, como siempre. Voy a darme una vuelta por el blog, que he visto que has preparado algunas cosas con el kéfir y me vuelvo a desconectar por algunas semanas más, que tengo que preparar miles de cosas para mi trabajo. Nos vemos a la vuelta. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Menudo vuelta a la rutina que rico ah esto es lo que llamo yo un plato de fiesta!!
    Un besito y gracias por las felicitaciones.

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas Nuria¡¡¡ espero que hayas difrutado este verano, veo que vienes con las pilas bien cargadas, que alegría da entrar en tu cocina, menudo aspecto tiene este plato, ya echaba yo de menos tus recetas, esta es de las que da hambre solo con verla, ya que me apuntaba yo a comer ahora mismo, buenísima.
    Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenaaaas guapetona! ¡Menuda semana de no parar llevo! Que me he levantado hoy y he pensado: maja, dedícate un poco a tu ocio favorito que te lo has merecido. Así que me meto por aquí y ¿qué me encuentro? ¡¡¡¡Tesorazo del copón!!!! Que un solomillaco de gorrinito no se lo salta un gitano. Tus hijos no son tontos, no ajajajaja. Aunque si te digo la verdad siempre que me pongo a prepararlo acabo rellenándolo de nueces, puré de manzana y ciruelas pasas y a veces pienso: ¡hija, a ver si evolucionas un poco que pareces el logopeda de la duquesa de Alba! Más estancada no puedo estar jajajaja Así que aprovechando la coyuntura (que a mí eso se me da fenomenal) mañana voy a probar a hacerlo que he mirado los ingredientes y (aunque no me lo pueda creer) ¡tengo de todo! jajaja
    Caprichazo de fin de semana! (Que lo único que me he dedicado esta semana ha sido la muy feliz compra de coladores de plástico (suspiritos de monja pensando en el kéfir jajaja)).
    Un besaaaaaazo enormeeeee!

    ResponderEliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?