30 de octubre de 2015

Tortilla Rellena

       

Uno de mis hijos come de tupper, y si os digo la verdad por muy variado que intento hacerle el menú, algunas veces me falta imaginación y me aburre el tema.
No todas las comidas aguantan bien que las guardes en una fiambrera. Muchas pierden la textura perfecta y desde que las cocinas, hasta que llega la hora de poderlas consumir, han cambiado tanto que dan ganas de volver a cerrar y pasar del plato.
Yo durante años tuve que comer también así, y aún recuerdo cuando mi tía Isa preparaba la comida. También daba mil vueltas pensando qué hacer para meter en el termo,
ahora la comprendo perfectamente.


Y de un "aburrimiento" salieron estas tortillas tan ricas, que ya he repetido de forma habitual, porque aunque pierdan temperatura, son tan sabrosas que me las vuelve a pedir una y otra vez. Así que te dejo la idea para comerlas en casa o para una salida que tengas que hacer con el tupper. Porque estas si aguantan un golpe de micro y las puedes dejar preparadas con antelación.

          
              

    * Primero vamos a hacer la salsa de tomate, para ello volcamos en una olla el tomate, le añadimos una pizca de sal y dos cucharadas de aceite de oliva.
    * Lo dejamos a fuego medio, moviendo de vez en cuando, hasta que tenga la consistencia deseada.
    * He utilizado espinacas congeladas, he seguido los pasos del embase y he escurrido muy bien el líquido. Después las he recortado un poco con las tijeras, pues me parecían muy grandes las hojas para el relleno.


    * En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite, y una vez caliente, rehogamos las espinacas. Si te gustan con un ligero sabor a ajo, añade un diente sin pelar pero aplastado.
    * Mientras, vamos cascando los huevos y batiéndolos.
    * En otra sartén antiadherente, añadimos unas gotitas de aceite y vamos haciendo las tortillas, las queremos muy finas, con los cuatro huevos, he hecho cinco tortillas.


    * Tal y como vamos sacando las tortillas, las apilamos para que no se enfríen del todo, mientras terminamos de preparar el relleno.


    * Y una vez las espinacas rehogadas, y el tomate frito, empezamos con el montaje: queso blanco desmenuzado, pasas, espinacas y a enrollar.


    * Si las vamos a presentar en un plato, pondremos una base de tomate y la tortilla encima.
     

    * O si la vas a guardar en un tupper para llevar al trabajo y calentarla más tarde: pones una base de tomate, y todas las tortillas bien enrolladas y apretadas para evitar que se abran, las tapas y le das un golpe de micro en el último momento.


    Eso es todo por hoy, nos vemos en unos días.
    Espero que seas feliz, o al menos, lo intentes.

    22 comentarios:

    1. ¡¡Hola Nuria!! Casi todos los estudiantes hemos tenido que comer de tupper. Te confieso que a mi no me gustaba comer así, y comía casi siempre de bocadillo hasta que mi estómago dijo basta y al final opté por comer comida casera en un bar cercano, comía lo mismo que los dueños y a un precio baratísimo. Pero claro, si en mis tupper hubiera habido estas cosas tan ricas que tú preparas, seguro que adoraría comer de tupper, ja, ja. Esta tortilla, un gran ejemplo de comida rica y llevable. Besitos.

      ResponderEliminar
    2. Mi querida amiga, que originales y ricas estas tortillas, que solo verlas dan ganas de coger el tupper, y irse hacer marcha con ellas dentro, son preciosas de aspecto, y seguro que deliciosas de sabor, de verdad que me han enamorado. Mil besicos mi Reina

      ResponderEliminar
    3. Unas crepes de tortilla muy bien rellenas como éstas son estupendas en cualquier momento. Las espinacas preparadas con sus pasas, queso, etc son de lo más rico donde las metas, yo las pongo dentro de un hojaldre y quedan estupendas también. Pero lo que nunca dejará de sorprenderme es la creatividad de la que somos capaces para que las personas que queremos no se priven de una variada y buena alimentación. La imaginación al poder va a ser nuestro lema. Y a ver quien supera eso.
      Un beso. ah, y espero que te estés recuperando bien.
      Bss

      ResponderEliminar
    4. Qué lío tener que llevarte la fiambrera al trabajo cada día. Es complicado preparar comidas que aguanten bien un golpe de microondas o las puedas comer frías, que además hagas una dieta equilibrada (eso sí que es complicado) y que no se te agoten las ideas además de no terminar aborreciendo aquellas recetas que más te gustan por tirar siempre de la "receta comodín"

      Me ha encantado esta tortilla rellena. Es una receta sana y completa apta para tomar en casa, en el trabajo, en la playa o un día de campo

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      ResponderEliminar
    5. Hola Nuria, pues me parece muy, muy rica una opción genial para llevar o para comer en casa, que a mi la tortilla francesa metida en bocata sin nada más me encanta, así que me la imagino con este delicioso relleno, babeando estoy, así que las copio y este largo finde las pondré de cena.
      Un besito enorme guapísima y feliz finde.

      ResponderEliminar
    6. Buenooooooooooo por fin vengo a ver que se cuece en tu cocina ultimamente ando mas liada que la pata de un romano no hay forma de ponerme al dia con vuestros blogs cuando no es por H es por B y no puedo encender el ordenador.
      Que idea mas buena para llevar al trabajo yo en invierno llevo algo para asi cenar en el descanso que tengo a las 7 de la tarde que luego a las 10 y media se me hace tarde y me ha requeencantado esta forma de comer verduras con una tortilla francesa ,tomo nota voy a ser la envidia de mis compis el sabado que viene que empiezo las tardes jajaja.
      Como siemrpe receta fotos paso a paso y presentacion son de 20 points.
      Bicos mil y feliz finde potita mia.

      ResponderEliminar
    7. Pues me has dado una idea de lujo, porque también mi hija tiene que comer de tupper y efectivamente, no siempre la comida es adecuada para recalentar, como arroces, etc. de modo que además, a ella le gustan las verduras, seguro que esta tortilla le encantará.

      Besinos, y ánimo con tu dolencia.

      ResponderEliminar
    8. Que delicia de tortillas rellenas, que bien te han quedado y lo que es mejor están riquisimas, que otiginales, vamos para preparar un día de stos del puente, yo hoy quise hacer unas fotos y mira que gris estaba el día que parecia de noche, menudo tiempo tenemos aaagggg!!...Bess

      ResponderEliminar
    9. Querida Nuria. Justo hoy he preparado yo una ensalada de tupper que al final ha comido en casa porque no se ha quedado en la uni.
      Mándame uno o dos de esos tupper rellenos de tortillas rellenas. Me ha encantado. Besos y feliz fin de semana.

      ResponderEliminar
    10. Nuria me encantan las espinacas y los huevos, es una combinación poderosa, llena de proteína, de hierro y fibra por las espinacas, muy nutritiva. No dudo que a tu hijo le fascinan es una idea muy buena y práctica para llevar y preparar con antelación. Me encanta todo lo que has puesto en esta receta. Muy rica no lo dudo. Esta sí que la haré en breve y te citaré con honores, porque me cae como anillo al dedo para entrenar. En esos momentos de aburrimiento creo que te ha salido una receta bien práctica, y maravillosa!

      Besos Nuria y feliz finde!!

      ResponderEliminar
    11. Mi niña, ¿cómo va la cosa? espero que mejor, porque no sabes lo que te echo de menos, aunque tus "escuetos" comentarios, que veo por ahí me hacen partirme de risa, hasta para eso hay que tener talento, y a ti preciosa, el talento te sale por los cuatro costados.
      Estas tortillas me encantan, yo no tengo que comer de tupper, ni nunca lo tuve que hacer, bueno a excepción de cuando salgo de picnic al campo, o a la playa, ja, ja, ja... De todos modos, me sigue gustando, ya sabes que yo sigo a la busca y captura de la tortilla perfecta, y esta tiene todas las papeletas para ganar, je, je, je...
      Besitos y achuchones, y cuídate preciosa.

      ResponderEliminar
    12. Yo nunca he tenido que comer de tupper, siempre lo he hecho en casa , pero claro , así no me hubiese importado, vaya cosa rica , así de gusto!! Qué ricas , tu niño encantado, lo imagino dando envidia a sus compis!! jejejeje!! Bueno, preciosa , cuídate mucho y espero que vayas mejor!! Descansa que ahora vienen días de fiesta, aprovecha y déjate mimar!!

      ResponderEliminar
    13. Excelente y sabrosa idea. Creo que todos más o menos tiempo hemos pasado por viandas. Buen fin de semana

      ResponderEliminar
    14. ¡Hola Nuria!

      ¡Cómo te comprendo! ¡Santo tostón! No está pagado con amor de hijo el tiempo que le tienes que dedicar a pensar qué narices puede comer sin que al abrir el tupper piense que le han colado el pienso del perro jajajaja
      Hubo una época en la que me estrujaba el cerebro pensando eso mismo: ¿qué puedo hacer para llevar comida apetecible en un envoltorio de plástico que se va a recalentar sin que quede con una pinta de compost? jajajajaj Y entonces me cansé. Porque ya no es sólo lo que cocines es que los malditos tuppers deciden qué es bueno para ti en función del líquido que lleve la elaboración. (Esto lo aprendí cuando me chorreó el líquido de las lentejas encima de unos libros que tenía que devolver a la biblioteca jajajaja). Así que lo que hice fue: primero, ir a gastarme el dinero en unos tuppers de Lord inglés (por lo que valían, no es que vinieran con monóculo, batín, perro y copazo de whiskey jajaja), y segundo: cocinar lo que me diera la gana ignorando la pinta que le pudiera quedar. ¡Y ya está! jajajajaj Pedazo de tutorial te he contado e? jajajaja Pero es que me aburría infinito tener que pensar en eso. Y que además a veces me apetecía comer algo y me tenía que fastidicar porque "iba en el tupper". Pues a tomar viento fresco! ajaja Luego claro, a veces abría el tupper y parecía que me iba a comer los restos de un personaje secundario de una película de zombies. Y veías al resto de los comensales mirando mi comida con cara de: "¿te has traído cerebritos de mono para comer?" jajaja Pero ya sabes, ande yo caliente, ríase la gente. Lo bueno es que hay otra gente que siempre come cosas peores, recuerdo que uno se llevaba pizza congelada hecha la noche anterior para comer, ¡eso sí que era para darle el premio al peor menú diario! jajaja Así que tu hijo tiene una suerte que no se la cree ni él!! (y que aproveche mientras pueda, que el día que tenga que pensar su tupper cambiará de menús seguro jajaja)
      Y tú una artistaza y una madraza como pocas! Que ojalá tuviera yo esa suerte! (envidia cochina de tus hijos jajajaj) porque vaya tortillaca!! Esas pasas ahí en medio me han conquistado hasta la punta de los dedicos. No te voy a decir que esto lo tengo que probar yo porque ya te lo puedes figurar jajaja Con tupper o sin él yo envuelvo la tortilla sí o sí!
      Bueno guapísima, espero que poco a poco vayas mejorando y espero también que sean tus hijos los que te estén haciendo ahora la comida! Que oye, no hay mal que por bien no venga, así les sirve para cuando tengan que independizarse! (aunque terminarán llamándote diciendo: "mamáaaaaa ¿esto cómo se hace??" Y al final acabarás haciéndolo tú porque tardas menos que en explicarlo jajajaja Un beeeeeeeeesaaaaaazo gigantee!!

      ResponderEliminar
    15. Se ven estupendas tus tortillas.
      Un saludito

      ResponderEliminar
    16. ¡Hola mi niña!, yo nunca he tenido que comer de tupper aunque si he sufrido el tener que preparar comida a la plantilla del trabajo y como hay que calentarse la sesera para que todos coman a gusto y la pitanza se prepare en poco tiempo...una jartura!!. Yo he hecho alguna vez tortillas rellenas, aunque con espinacas no las he preparado y tienen que estar buenísimas, y mas con pasas ¡¡ñam ñam!!. Besos preciosa, espero que estés mejor del hombro, cuidate y feliz finde!

      ResponderEliminar
    17. Muy buena esta tortilla!!! Pero lo de tener que hacer comidas de un día para otro a veces se hace pesado, por mucho que te guste cocinar, yo hay días que no se que hacer, y preparar el tapper también tiene lo suyo, pero por los hijos se hace todo, el tuyo tiene mucha suerte.
      Besos
      Cocinando con Montse

      ResponderEliminar
    18. Muy ricas Nuria, esta forma de alegrar unas tortillas me gusta, con ese relleno de espinacas, queso y pasas, se ven de lo más apetitosas, vamos, yo me pido un par ya. Oye ¡¡¡ dejate de cuentos y manda el tupper, jeje.
      Por cierto, espero que tu recuperación siga viento en popa y a toda vela.
      Un besote gordo.

      ResponderEliminar
    19. Vaya pintaza de tortipija de espinacas que nos has puesto Nuria , si señora... y eso lo dices tu que estabas aburrida , pues menos mal , porque si llegas a estar inspirá no sé que hubieras hecho con la receta tuper que te montas ... unas calentadose la cabeza con las comidad y otras que toda la vida hacen lo mismo de lunes a domingo como si fuera una cuartel militar..que si Nuria, que yo se de una de esa calaña y en su casa ni mu... si es que les tenemos demasiado consentidos , unas semanitas a ese ritmo y verias tu si luego apreciarian nuestros calentamientos de cabeza..verda que tengo razón? ..
      bueno xoxi, espero que vayas mejorcilla .. y gracias por tu esfuerzo en los coment. que risa me hacen..jaja
      eres la mas mejor..!! besosssssss

      ResponderEliminar
    20. Hola Nuria! ¿Como sigues? espero que cada día mejor. Gracias por esta super receta para tupper, yo ya pasé la etapa de hijos llevando comida, pero te entiendo, es un lío encontrar preparaciones apropiadas, estas tortillas rellenas se ven excelentes, vamos a tenerlas en cuenta aunque sea para hacerlas en casa! besos

      ResponderEliminar
    21. Llevas toda la razón y tu hijo tiene suerte de tener una madre creativa y con una imaginacion deliciosa. A todos nos viene bien tus ricas ideas para llevar en un tupper, es una combinación de ingredientes que me encanta la que has hecho.
      Muchos besos.

      ResponderEliminar
    22. Pues me ha dado una buena idea!!! Mi hija Nuria también come de tupper en la uni, mañana mismo se queda a comer allí. Esta receta me la quedo, porque le gustan mucho las espinacas y las tortillas, así que seguro que le van a encantar. Y asi la cambio de menú.
      Un beso grande!!

      ResponderEliminar


    ¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
    Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
    No participo en Aniversarios, Cadenas de premios, Cumpleblogs ni Retos.
    Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?