19 de octubre de 2015

Croquetas de Pescado


Si hay un entrante por excelencia que guste a todos, son las croquetas.
Nunca me canso de comerlas y probar nuevos sabores. Y allí donde las vea caseras, las tengo que pedir. Aunque alguna vez que me han asegurado que lo eran, se alejaban bastante de ser cierto.
Desde el primer bocado que le das, sabes si te comerás una delicia cremosa o por el contrario,  un cemento armado difícil de digerir. No te voy a decir que la de hoy es una receta familiar porque en casa de mi madre, nunca se hicieron de pescado. Las habituales eran las del Cocido, y en menor medida las de Jamón (sobre todo después de las fiestas de Navidad, por aquello de rebañar bien el hueso);  y cuando llegaba la Cuaresma se hacían Tortillitas de Bacalao. Pero al no llevar bechamel sino papa cocida, no entran en la categoría de croquetas.
                           
      

Aunque las de pescado las he comido siempre de tapeo o en Restaurantes, no fue hasta hace pocos años, que comencé a hacerlas como receta de aprovechamiento.
Ya sabes que aquí no se tira nada, y que uno mis hijos es aficionado a darme alguna que otra alegría con su caña de pescar.
En casa solamente nos gustan a dos personas, qué raro que yo también esté incluida ¿verdad? si es que tengo una boquita muy agradecida. Los demás no las quieren, así que no hay que darse prisa y comerlas mientras aún queman, para no quedarte sin ellas.
Posiblemente no te aporte nada nuevo con esta receta, pero como son las mías, les he buscado un hueco para que estén aquí, junto a todo lo que se cuece en mi cocina. 
Así que si te animas, ve sacando las cervezas bien frías, que ya pongo yo el picoteo..


                       

 

 - Después de limpiar el pescado {que te enseño más abajo} y sacarle las huevas, lomos y ventresca; cocí la espina central durante quince minutos. Dejé que enfriara y saqué la carne, reservando el agua.
 - Igualmente puedes utilizar filetes de merluza o cualquier pescado blanco de tu agrado. Y por supuesto de atún, también son deliciosas.


- Corté en dados muy pequeños la cebolla, los ajos y el perejil. Lo que se denomina corte en Brunoise.


- Añadimos aceite de oliva en una sartén de fondo grueso hasta cubrir ligeramente el fondo.
- A fuego medio y vigilando, dejaremos que la cebolla junto a los ajos y el perejil, quede transparente.
-  Añadimos la harina.


- Empieza el movimiento. Ahora no dejes de darle vueltas con una cuchara hasta que la veas tostada, es importante este paso para que las croquetas no tengan sabor a harina cruda.
 - Le vamos añadiendo el líquido caliente. Según hayamos elegido, todo leche o mitad leche y mitad agua de la cocción del pescado.
 

- Cuando veamos que la masa empieza a separarse de las paredes, añadimos el pescado desmenuzado, movemos un poco más y retiramos del fuego.
- Probar y rectificar de sal si hiciera falta.


- Pondremos la masa en una bandeja amplia y tapamos con papel film a piel. Es decir, cubriendo bien la masa sin que haya ningún hueco, pues se crearía costra en la masa.
- Una vez fría, llevar al frigo y dejar descansar hasta el día siguiente.
- Coger pequeñas porciones y formar las croquetas a nuestro gusto.


- Preparamos dos platos hondos: uno con huevo batido y el otro con pan rallado.
- Pasamos las croquetas en ese orden, cuidando que queden bien cubiertas. Si lo ves necesario, repite la operación, aunque queda un rebozado más grueso. A mí no me gusta.



- Pon una sartén o cazo al fuego, con abundante aceite de oliva.
- Una vez caliente, vamos friendo las croquetas en pequeñas tandas.
- Sacamos una vez doradas y pondremos sobre papel de cocina para que eliminen el exceso de aceite.



              

- Si haces una buena mayonesa casera, es un acompañamiento perfecto para las croquetas de pescado.
- Las croquetas necesitan bastante aceite par freírse. Tienen que sumergirse y no tocar el fondo de la sartén. Si eso ocurre, distinguirás claramente una linea más oscura de fritura que es donde la croqueta ha estado apoyada. Y buscamos un dorado por igual.
- Para comprobar la temperatura del aceite y si eres de las que siempre tienes dudas del momento perfecto, haz lo siguiente: corta un pequeño trozo de corteza de limón y añadelo al aceite, cuando lo veas burbujear con fuerza, es el momento de empezar a freír las croquetas.
- No añadas muchas a la vez, pues el aceite se enfriaría y es cuando las croquetas empiezan a romperse y salirse el relleno.
- Si piensas congelarlas, yo las coloco sobre una bandeja forrada con papel film.dentro del congelador, bien separadas unas de otras; y una vez congeladas, las guardo en una bolsa de congelación. Así al freírlas no se habrán pegado entre sí, ni estropeado el rebozado.
- Éste es el pescado que limpié después de una buena jornada (llegó a los 4.5 Kilos ya limpio), era una Sierra. Ya te enseñé las huevas este pasado Verano.


    Y eso eso todo por hoy, nos vemos en unos días.
Hasta entonces se feliz, o al menos, inténtalo.

35 comentarios:

  1. Merhabalar, hayırlı haftalar. Balıklı kekiniz ne kadar leziz, ne kadar da iştah açıcı olmuş. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. Últimamente parece que tenemos una conexión más que notable, mi próximo post, el de mañana, también van a ser unas croquetas en el que me autodefino experta en la materia, más que nada por la cantidad y variedad que domino. Las de pescado me gustan mucho, las suelo hacer de bacalao, también de rape y gambas o como bien haces tú, el que caiga por casa. He comprobado que no las hacemos exactamente igual, como ocurre en todas las recetas, pero he leido detenidamente la tuya porque además de que las explicas estupendamente, siempre aprendo de tus trucos y sugerencias. Seguro que están estupendas de sabor, no hay más que ver que apetece comerse unas cuantas. Propongo que en un futuro encuentro, que espero que alguna vez se produzca, nos intercambiemos estos buenísimos bocados mientras hablamos de mil cosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Esto no se hace a estas horas, que las he visto y me he venido corriendo a verlas. Qué ricas, son de las que más me gustan. Además desde pequeña eran las únicas que hacía mi madre porque a ella ni le gustan de cocido, ni jamón, ni de carne , ni siquiera de pollo ( a mí me gustan todas y las he ido haciendo de mil cosas distintas ), claro como ella era las que las hacía pues siempre de pescado y a su gusto. Yo creía que no existía de otros ingredientes, jajajajaja! Qué inocente, nos lo creemos todo de pequeños.
    Bueno, que me enrollo, para mi por favor tupper, bien llenito que me las voy a guardar para mí solita para disfrutarlas con gusto saboreando tu buena cocina.
    Mil besitos y te deseo una estupenda semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Nuria, esta receta a mi esposo lo va a matar!!! ama las croquetas y si son de pescado mucho más. Con esa rica mayonesa creo que quedaron para chuparse los dedos.

    Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. A mi tampoco me aburren nunca Nuria, me da igual de lo que sean, me encantan las croquetas , besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Nuria!!!!! Qué ricas croquetas!!!!! Uno de esos bocados que no pueden faltar y que sea con el relleno que sean suelen triunfar.
    Estas me recuerdan a las que comí hace pocos días en Sanxenxo....una absoluta delicia!!!!!
    Un besazo muyyy gordo y que disfrutes mucho de la semana!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, hola, pues si me pillara a mi cerca ya te digo yo que tienes que correr para poder probarlas, jaja, me encanta, de cualquier sabor, no le hago ascos a ninguna, todas me van bien... Visto que en tu casa no las quieren y yo que me preocupo por ti y no quiero que se te hagan pesadas, ya puedes ir paseando ese tupper, jaja, que no puedes ser, anda muy poco,jaja.
    Un besazo bonita ¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola Nuria cariñet!!!!!!!!!!!!!
    Primero : quiero un pescado como este que has preparado, buaa..que pasada, que bien tener en casa a alquilen quien le guste la pesca!
    Dos: me encantan las croquetas de pescado. y me encanta la pinta que tienen las tuyas!
    ..voy a dejar de contar jaja que hoy llegare a 100 tantas cosa quiero decirte!
    No las he preparado nunca en casa, pero si he probado caseros y de comercio congelados y también he probado caseros que no eran nada caseros.
    En mi casa la mayonesa siempre es casera, si no, no se come,(niñas) anquee yo personalmente he probado de tienda también y hay alguna que me gusta, pero no se comparan con el casero.
    El pescado en mi casa va que chuta, nos encanta a todos. Fresco, congelado, en conserva, marinado, de todas las formas posibles cocinada. En mi país el pescado es muy barato, y donde yo vivía era en la otra punta del país mirando desde el Mar Negro. Mi sorpresa al venir aquí, fue descubrís que aquí el pescado es muy caro.Y vivimos casi en la orilla del Mar Mediterráneo.
    Hace unos días me he comprado una cosa muy rara...tenia pinta de rara ya en la estanteria de la tienda pero al enterarme vía Internet de lo que es...ahora mi pregunta es podría utilizarla en esta receta??? estoy hablando de sangacho de atún. ????
    Y al final darte las gracias por pasarte por mi cocina ayer, y por sentirte tan acogida como yo me siento cuando leo tus comentarios . Seria un honor conocerte en persona!
    Y como tengo entendido que hay croquetas de pescado de sobra, me llevo un par de ellos y me despido de ti, hasta la próxima.
    besos y muchos abrazos
    Que tengas una semana feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña, te acabo de contestar en el facebook
      Bssss

      Eliminar
  9. Nuria ten por seguro que todas las recetas que se publiquen aportan. Siempre hay alguien a quien das una idea tanto si se inicia en el mundo de los cocinillas o si es experimentado porque a veces lo que para nosotros es una receta básica o tradicional en otra parte no se conoce y esa receta que se apunta.

    Yo al menos estoy aprendiendo muchísimo desde que tengo el blog y me alegro de ello.

    Las croquetas también me encantan pero procuro no abusar aunque si por mí fuera las comería todos los días. Cada vez menos las pido fuera porque más de una vez me han dado croquetas congeladas por croquetas caseras y pagar cierta cantidad por un puñado de croquetas de bolsa que no saben a nada no es de recibo.

    Las tuyas como siempre todo un lujo, además te han quedado perfectas y monísimas ¡cómo se nota que llevas mucho tiempo haciéndolas!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Bueno Nuria, pues dile a tu familia, que no se preocupe que aquí la niña, es de pico fino, y se lo come todo, y más si tiene tan buena pinta como tus croquetas. A mi me vas poniendo una docena, que con menos no tengo suficiente, ja, ja, ja...y si sobran, nada, me las guardas para la cena, que a mi me gustan tanto recién fritas , como frías...¡Qué ricas!
    ¡¡¡Que suerte tienes!!! con la pesca de tu hijo, desde luego yo sería feliz, me encanta el pescado, es más en mi otra vida tuve que ser gato, porque me chifla, la verdad es que no conozco este que has utilizado, pero por la pinta parce pescado azul, tipo caballa o melva, ¿no?, seguro que está tan rico, que a mi personalmente, no me hubiera dado tiempo a hacerlo en croquetas, me lo hubiera comido tal cual, cocinado rápidamente, para no perder bocado, je, je, je...
    Besos guapa, que pases una semana feliz.

    ResponderEliminar
  11. Hola Nuria, pues te digo que a mi la receta me viene de maravilla, pues aunque de siempre me han gustado las croquetas, no es una receta que supiera hacer muy bien, mi madre no las hacia y si sinceramente yo cuando me case probé una vez y fue un fracaso de cemento como dices tú, así que les tome miedo y no las he vuelto hacer hasta hace poco meses que me atreví con unas sobras de pollo asado y tengo que decir que salieron deliciosas, ya he repetido la receta, ja ja , ja . Así que por eso te digo que me viene que ni pintada, que ya la tengo copiada y en nada las estaré haciendo.
    Un besote enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustan mucho las croquetas y las suelo hacer mucho de pescado, generalmente de merluza o gambas, y tambien las acompaño con mayonesa casera ...jajaa es que están de muerte lenta!! Muy ricas niña!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. Mira tú por donde, yo me dispongo ahora a hacer croquetas de espinacas. Estoy "croquetera" como tú hoy, jajajajaj... Pero creo que entre las mías y las tuyas me quedo con las tuyas, porque me encantan pero me da tanta pereza el pescado que si me las das hechas te lo agradezco. Con tu permiso me llevo media docena para la cena... Joooooo, me has dejado salivando. Que ricas!

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaaaaaaaaaaas reiniña con lo con que nos gustan las croquetas en casa vamos me venian genial ahora para la cena , te han quedado espectaculares no lo siguiente ummmmmmmmmmmmm ,no sabes lo que siento no poder meter la mano para dar cuenta de unas cuantas me marcho con los dientes largoooooooos largos para no variar.
    Bicos mil y feliz inicio de semana potita miaaaaa.

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches bombón! Es cierto eh? No conozco a nadie que no le gusten las croquetas, niños, mayores.....es que estan buenisimas, a mi me encantan de todos los sabores. y estas de pescado Mmmmmm deliciosas, que buena idea lo de la mahonesa, de vicio para mojar las croquetas!!! Recetón, me ha encantado, y súper bien elaborado y explicado.
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  16. Qué ricas!!!! Me encantan las croquetas y las de pescado también están muy ricas. Desde luego als tuyas lo están viendo con que mimo las has preparado, me consta que deben de estar muy rica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Es que lo de "casero" está muy devaluado, no logro entender como se pueden comercializar croquetas "caseras", jajajaja, si hombre, caseras de la fábrica, no te j.. en fin, las tuyas son caseras de verdad. Yo las suelo hacer además con un poco de queso, y mira que hace años que no las hago porque las hacía cuando el niño no quería comer pescado y cuando creció ya se comía lo de él y lo de los demás, jajaja, es me ha salido de muy buen comer.
    Bueno corazón, un beso gordo y nos vemos al otro lado.

    ResponderEliminar
  18. Mi querida Nuria. Me encantan las croquetas de pescado y hace mucho que no las preparo, así que ha sido ver las tuyas y ponerse mis dientes a rayar el suelo, cosa que no es nada buena porque mi parquet es muy viejecillo.
    Me gustan tus croquetas y me da igual de lo que sean porque te quedan perfectas. Besotes

    ResponderEliminar
  19. Foootre!!! menudo tandem haceis tu hijo y tú..unos traen calabazas y otros pescados..fijate si cambia el cuento..jaja
    bueno, al tema que me lio...doña Nuria , que me has desmontado totalmente el tema croquetas
    entonces ¿ si llevan patatas ya no se llaman croquetas?..pues haber como les llamo yo a las de bacalao ,porque yo juraria que me las presentaron con ese nombre , pero si hay que llamrles armondigas, pos yo me acoplo..oye, lo que tu digas guapa..otra cosa, eso del limoncito me ha molao , me lo apunto para la próxima que tenga que ponerme al tajo y tomo nota de tu rebozado fino , que eso de la doble pasá no te va...si es que con ese paladar tan finolis que tienes , no me extraña..
    Bueno, guapisima a la otra pon doble ración de todo , incluidas las cervezas..!!
    peazo recetón...besitos grandes, grandes como tu

    ResponderEliminar
  20. Cada uno tendrá su receta de croquetas de pescado pero la tuya se ve que es perfecta nada más ver el resultado querida amiga, me encantaron las fotos del pescado, es que las espinas de sierra son tan características. Besitos

    ResponderEliminar
  21. Nuria, has dado con uno de mis delirios, me fascinan !!! besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Nuriaaaaa!
    ¡Ayyyyy!¡Que veo tus croquetas y lo único que hago es dar vergüenza ajena! La única croqueta que hago yo y que me sale bien es la de tumbarme y rodar por el césped cuesta abajo. Y a veces ni eso, porque me clavo las piedras jajajaja
    Me salen unos mazacotes que si me pongo desarrollo un método nuevo y ecológico de edificación que iba a dejar a la altura del betún a las tan de moda casas de adobe (no me preguntes por qué pero a la gente cada vez más le gusta retornar a los tiempos de mariacastaña, que a este paso entre la dieta paleo y las casas de adobe igual nos empezamos a cruzar con gente vestida con hojas de parra, porque lo de las pieles ya está muy visto jajaja). Total, que iba a solucionar el tema de la vivienda en España seguro, otra cosa es que fuera una vivienda digna: "Proyecto piloto: casas de masa de croqueta. Por Silvia Gomes" jajajaja
    De verdad, un desastre mis croquetas. Lo que suelo hacer es esperarme a que la abuela de mi churro/notario las haga, porque eso sí que no tiene parangón. Le salen unas croquetillas de quitarse el sombrero y regalárselo si te lo pide.
    También soy muy aficionada a pedirlas en los bares, pero sólo si las han pedido los de al lado y tienen pinta de caseras. A veces resulta que son de las congeladas industriales y yo alucino. Ya las hacen hasta de forma irregular para que te pienses que son de elaboración propia. Eso sí, el sabor las delata como un cartel de neón y yo me cabreo si me han asegurado que las hacen ellos y les digo que eso tiene de casera lo mismo que la gaseosa. Pero en fin, ¡qué le voy a hacer! Soy una persona dependiente de la croqueta ajena jajaja Todavía no soy capaz de entender que en tu casa sólo comáis esa delicatessen dos personas. Ya te digo lo que iban a durar por aquí, el comienzo de un suspiro jajaja
    Yo de todas maneras te cuento que no me resigno, de vez en cuando sigo intentando que me salga algo decente y antes de que me vaya al otro barrio tengo que conseguirlo. Así que me guardo tu modus operandi y a ver si soy capaz de reproducirlo tal cual y que me salga, porque a veces creo que esa masa conspira en mi contra.
    Y una cosa te iba a decir: la foto de la croqueta en mayonesa. ¡Mejor foto de la historia! jajajaja Eso es dar envidia y lo demás son tonterías. Envidia mala y cochina! Deberías mandarla a algún concurso tipo "National Geographic" porque ganas de todas todas. Vamos, que las fotos esas que hacen de gente son una guarrería comparadas con esa. ¡Ayyyy! lo que daría yo por hacer una cata como Dios manda de tus croquetas! (porque soy una profesional en esas lides) jajajaja En resumen: ole, ole, ole y olé! Modo envidia activado jajaja
    Un beeeeeeeesazo grande!

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Hola Nuria!! Pues a mi si me gustan, así que la próxima vez que hagas me lo dices, que ahí cojo yo un ave (a no, que tengo que ir en avión), bueno, pues bueno, ya me lo pienso y mejor me envías el tupper, ja, ja, ¡¡pero bien lleno). A mi me gustan las croquetas, sobre todo las caseras, claro, pero como muy pocas veces y no porque no me gusten, sino porque mi estómago es delicado para los fritos, y claro, como cuando algo me gusta no tengo moderación (porque si me comiera unas poquitas, como que mi estómago no sufriría, pero cualquiera se resiste). Bueno, a lo que iba, ¡¡que están de vicio!! Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Madreeee de dios, no sé si me gustan más las croquetas...aunque las de jamon son mis preferidas...o el pez ese que ha pescado el artista de tu hijo...claro con las manos que tiene la madre como no va a salir el niño habilidoso?Y como es capaz de sacar del mar un bicharraco de esos tan grandes?...ayyyy , yo es que soy una zurrada

    Lo mejor de las croquetas es que te das la paliza pero haces cantidad y al congelador...menuda cena socorrida montas en un momento
    Te pillo unas cuantas que ando con hambre
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  25. como dices en casa eran con carne del cocido y es que ocho comiendo croquetas no habia bolsillo que aguantara teniendo en cuenta que mis hermanos se comian once o doce, estoy entrenada para hacer croquetas, y lo mismo que tu las de jamon para rebañar, ahora tambien he introducido el pescado pero en mi casa gusta todo y somos tres, da gusto hacer cualquier cosa, solo variamos en una cosita y es que nosotros rebozamos dos veces, pan, huevo y pan, y que sea el pan finito, el crijiente es, bueno a quien no le gustan las croquetas, besss y gracias por la receta

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola mi niña!, reconozco que aunque me apasionan las croquetas las de pescado no son santo de mi devoción, exceptuando las de bacalao, y cuando hago de bacalao las hago igual que tu y se por experiencia que salen de maravilla. La masa te ha quedado de lujo, sólo hay que ver lo bien liadas que estan. Un beso preciosa y feliz semana!

    ResponderEliminar
  27. Mi querida amiga te quiero tanto, que me ha dado una gran alegria coincidir contigo el las croquetas de pescado, ademas las hacemos casi igual,pero siempre aprendo contigo, y ese truquillo para saber si el aceite esta en su punto no lo sabia, en fin que todo lo haces de maravilla, y es un placer venir a visitartr y encontrarse siempre con cosas ricas como estas croquetas que seguro saben a gloria bendita, Por cierto ese pescado es una joya. MIl besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  28. Hola Nuria¡¡¡ Pues a mi me encanta el mundo croquetil como a ti. Yo le llamo "croquetear en la cocina". En mi casa estas croquetas seguro que vuelan porque les encanta el pescado y en forma de croqueta ummmmmmm¡¡¡. Te han quedado divinas guapísima, difícil de resistir el impulso de hacerlas. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  29. hola Núria, en mi casa siempre se han hecho más las de pescado, no se si era porque mi madre asi nos engañaba un poco... otra cosa que hacía eran las conchas de pescado, tú que eres madre, era por eso, verdad?? jaja
    te han quedado muy bonitas y apetecible, besitos!

    ResponderEliminar
  30. Qué maravilla de croquetas ¡si más perfectas no pueden estar! y con lo bien que lo explicas todo siempre, ten por seguro que tus recetas serán una referencia segura para cantidad de personas.
    ¡¡Y cantidad de croquetas las que me comía yo ahora, aunque no sean horas!! jjj Esñám supeggüenas, ñam!
    Un besote,

    ResponderEliminar
  31. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa !
    Menudas croquetas que has preparado , se ven realmente deliciosas. Mi marido también es aficionado a la pesca y aprovecho todo como bien dices , no se puede tirar nada y esta receta es ideal para ello.....En casa nos gustan de todos los sabores, en eso coincidimos , aunque las que mas prefieren son las de cabrales con manzana pero no le hacen ascos si son de otra cosa, es ponerlas en la mesa y como no andes listo, te quedas sin ellas jajaja....
    Tu también has cambiado la cabecera no ? Faltan las margaritas jeje...Está muy chula. Tenía que darle un cambio a mi blog pero me da tanta pereza porque como tampoco controlo mucho, eso de andar mirando tutoriales me agota jajaja...
    Besinos mi reina.

    ResponderEliminar
  33. como las croquetas caseras nada, en casa las que más gustan son las del cocido, aunque estas también se las comerían.
    un beso

    ResponderEliminar
  34. Hola Nuria! En tu puerta me he "plantao" con un platito vacío (para llevarme unas croquetas) las que quepan... como hago con mi madre cuando las hace que le da un toque riquísimo y como veo que las tuyas están tanto o más que las suyas de aquí no me muevo.
    Me he enterado que están algo pachuchilla, espero que no sea nada y te recuperes muy rápido.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
No participo en Aniversarios, Cadenas de premios, Cumpleblogs ni Retos.
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?