5 de junio de 2015

Vinagre de Cerezas

     
      Y ahora te preguntarás que ¿por qué publico hoy, cuando el día habitual es el Lunes?
      Pues veras, es que tengo tantas recetas en la bandeja de Borradores, que se van quedando atrás porque me parecen demasiado sencillas. Ojo, que no digo que no se merezcan estar aquí para que tú las veas. Pero claro, publicando una vez a la semana, parece que les falta algo de "chicha", y a este paso no van a ver la luz. Así que he decidido publicar algunos Viernes para descongestionar un poco tanto borrador, que hay allí más recetas que días tiene un mes.
       El verano pasado vi este vinagre en un Blog amigo y quedé enamorada. Ante estas situaciones lo mejor es no dejar pasar el tiempo, hacerte con los ingredientes y ponerte en acción.
      Si bien es cierto que no necesitas mas que tres cosas y un poquito de paciencia. La inmensa alegría cuando ves el resultado final está garantizada.
     Lo que me gustó de la experiencia, además de aderezar con un vinagre aromático y excelente las ensaladas (hasta que se terminó, el pobre) es que me abrió el interminable mundo de la personalización, tanto en vinagres como en aceites. Alguna vez, había hecho pequeñas pruebas, pero lo tenía totalmente olvidado.
      Como ya tenemos de nuevo la temporada de cerezas, te dejo por aquí esta idea que estoy segura que si la pones en práctica, primero te sorprenderá al igual que me pasó a mí y después, quedarás encantada.
                                             

                                              

 - Lavar muy bien las cerezas
 - Deshuesarlas
 - En un bote incluiremos los ingredientes al gusto: granos de pimienta, cerezas y vinagre.
 - Tapar bien el bote, guardar en lugar seco y oscuro y esperar tres semanas.
 - Pasado el tiempo de maceración, colar el vinagre y dejarlo en el recipiente definitivo.

 
      Bueno, pues ya lo tenemos listo, ahora sólo quedar disfrutarlo allí donde haga falta un buen aliño.
      Gracias a mi querida Silvia {Chup Chup Chup} por haberme recordado este tipo de aderezos, los fáciles que resultan y el sabor tan especial que dejan en nuestras recetas.     
     Silvia, me gustaría contarle al mundo entero las cosas tan ricas que siempre se cuecen en tu cocina y lo que me gusta ir y disfrutar de todas tus recetas.
   
                  Eso es todo por hoy, te veo en unos días, hasta entonces sé feliz.

26 comentarios:

  1. esto es como el licor pero mas facilito no tiene azucar, me parece que nos estamos pasando en las personalizaciones, en vinagres personalizados ,licores, pan ,jabones, van a tener que cerrar el hiper, gracias por el vinagre lo probare, es otro toque mas en las ensaladas , como comemos y bebemos de bien, claro que con tanta cosita rica no se donde nos vamos a meter, bes y pasa un buen finde

    ResponderEliminar
  2. Estupenda la idea de aromatizar el vinagre, aunque yo pocas veces lo hago, sin embargo sí que me gusta experimentar con el aceite, pero como hoy estoy empezando a considerar que ambos son igual de importantes en un aliño y que incluso juntos pueden hacer un maridaje ideal, me voy a plantear seriamente comenzar por meter cerezas en el vinagre yo también y así este verano mis ensaladas pueden hacer historia. Ya veréis, ya.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Jaja, y yo pensando que era un perfume por el botecito tan bonito, que maravilla de vinagre y que fácil de hacer, te quedo un color maravilloso y seguro que riquísimo. .....Besss

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa. Ya veo el poque de tu hermosura, si te cuidas asi con todas las propiedades antioxidantes de las frutas rojas, jejeje. En serio, no por sen facil de hacer no se merece todos los honores este suave y delicioso vinagre. En ensaladas da un toque aromatico que me gusta. Muakkkkkkkkkky

    ResponderEliminar
  5. Nuria guapa, no sé que me gustó más, el vinagre aromatizado, o el frasco donde lo envasaste, queda tan bonito en una mesa de invitados, que me lo pido, je, je, je...
    Besos y feliz tarde de viernes!!!

    ResponderEliminar
  6. Eso de que las ves tan fáciles lo tendrá que decir la gente , digo yo..! a ver si te piensas que tu eres dueña y señora de este.. tu blog..!! vamos , que si tienes guardadas más como esta me las vas pasando y luego me parto las visitas contigo que estas son de las triunfan..panaera mia...a ver, si esto es la bomba , chiquilla.. no lo habia visto en mi vida asi que me voy hacer el experimento ya mismo ..escucha, es preciso esperarse 3 semanas?? es que ya me pica to de ver el colorcillo..!!
    ya te chismorreo por detrás de la cortina.. enga, arrea .. menos "visititas y más escribir.. muchaaaachaaaa

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Nuria!! Pues si tienes tantas recetas en borradores, ¡¡pasame unas cuantas que mi borrador a día de hoy está a cero y el miércoles ya publico!! Verás que pronto te lo aligero yo, ja, ja. Pues la receta será simple, pero a mi me ha encantado, oye, es más, la pienso hacer para casa, así que ya te contaré (intentaré tener paciencia y no gastarlo antes del tiempo recomendado). ¡¡Gracias!! Besitos,

    ResponderEliminar
  8. Como te comprendo Nuria,tengo la bandeja de borradores llena y lo malo es que hay algunas que hasta ni me gustan para se publicadas.

    Enamorada estoy de tu frasco para el vinagre y la receta viene al pelo ahora que estamos en plena temporada de cerezas.
    Ya mismo voy a la cocina a preparar el vinagre que le has copiado a Silvia.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Me pasa como a ti, se me van acumulando en borradores recetas sencillas que no sé cuándo sacar jajajja La tuya ideal ehh

    besazos

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa mía, el mundo de los vinagres y aceites especiados es un camino maravilloso para ir descubriendo con todos los sentidos atentos, la verdad es que con el vinagre me arriesgo menos pero con los aceites siempre ando haciendo experimentos, aunque como lo veo la cosa más sencilla del mundo no me ha dado por publicar nada. Este de cerezas me parece maravilloso, el color es una pasada y seguro que está buenisimo. Me alegro de saber que vas a aumentar un poco tu ritmo de publicaciones, un beso muy grande y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices de Silvia, pero además es una estupenda persona, una buena amiga. Has hecho Nuria, un vinagre fantástico como no podía ser de otra manera y encima lo has envasado en una vinagrera preciosa ¡si dan ganas hasta de bebérselo! Preciosas tus fotos. Besossssss.

    ResponderEliminar
  12. Pues sí que ha sido una sorpresa ver en el mail que habías publicado hoy. Una sorpresa que ha valido la pena porque este vinagre tiene que estar muy rico y si además viene de la cocina de Silvia y de la tuya, no me lo voy a dejar en borradores mucho tiempo.
    Mi hijo me pide que le prepare aceites y vinagres y hasta ahora sólo tengo las botellas. No es poco, ja, ja.
    Un besote y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Me parece genial y tiene un color muy bonito. Gracias por la idea. Lo probaré. Buenas noches y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Sentidos.... por doquier, además un envase espectacular. Me encantó tu post. besis

    ResponderEliminar
  15. Pos sí que me lo preguntaba, me acabo de levantar y he visto el vinagre en el lateral y he dicho,nooooo, Nuria no publica los viernes, ya se ha estropeado otra vez el chisme ese y no, no esta estropeado , existe de verdad esta receta imprescindible para quedar como una reina en casa...pero lo que mas me sorprende es que tengas tantas recetas en borradores, pasame alguna que yo lo que tengo son un monton de fotos de cosas que cociné pero escritas ni una...que perra soy, así me dan luego los siete males
    Aquí no es temporada de cerezas ,solo de dátiles, pa variar,jajaja y mas ahora que se acerca el Ramadán pero digo yo que quien dice cerezas dice frambuesas, que esas sí que las traen buenisimas...hala , me visto ahora y me voy al super que como es temprano solo hay 40º, hay que aprovechar "el fresco"
    Un besazo reina mora y sigue sorprendiendo así de bien

    ResponderEliminar
  16. Pero Nuriaaaaa! ¡¡¡¿Esta maravilla qué es?!!! (se me cae el lagrimón!) Con lo avinagrá que soy yo. Que a las ensaladas no les echo ni aceite porque entonces tengo que poner más vinagre para tapar el sabor! Publica todo el borrador ya! Que ya estoy como los perricos con la cabeza mirando hacia arriba cuando les van a dar un filetaco. Me acabas de dar el mejor plan del mundo para hoy. Vamos, que me quito el olor a rano en la ducha y me bajo a comprar cerezas. Sólo sufro por una cosa, ¡esperar tres semanas! Menos mal que me quedan ensaladas para rato (que ya he tenido que desterrar las sopas del todo ¡Qué calufa insoportable!). Un besuco muy grande!! (y, de verdad, muuuuuuuuuchas gracias por este regalazo!)

    ResponderEliminar
  17. Nuriaaa preciosa, lunes, viernes, y el resto de la semana, que seguro que tienes el borrador petado de recetas por ver la luz, y a nosotros nos viene estupeno para copiarte :))) me encanta esta entrada tan guay, y original nunca lo he probado sabes?. Te mando un besazo guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :)

    ResponderEliminar
  18. hola!! ohhh que sorpresa... muchas gracias por nombrarme y tener estas cariñosas palabras conmigo. Que sepas que ayer noche estuve limpiando el bote de este mismo vinagre para hacer más, y el puñetero se resistia a quedar limpio del todo... puff que pesaos con con los restos de aceites y vinagres, Pues, aunque me enviaste las fotos cuando lo hiciste, las veo de nuevo y flipo de lo bonitas que son, el color es precioso, la vinagrera me adhiero a todos los comentarios, es una monada!! y gracias a todas!! espero que paseis un buen finde y por supuesto probadlo que está de lujo!!
    besos!

    ResponderEliminar
  19. Nuria, de receta sencilla nada, eh! que no veas tu las ensaladas que se comen ahora que se asoma el calorcito. Se necesita variedad para no aburrirnos, con esté vinagre no veas tu el puntito tan rico que le va a aportar. La presentación no podía ser más elegante.
    Que tengas un buen finde. Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  20. Osti, pero que Chanel nos has preparado... me estoy relamiendo del gustirrinín que le tiene que aportar a algunas insulsas ensaladas esta maravilla!! Yo lo he preparado de frambuesas, de higos y alguna que otra cosilla más pero de cerezas... ni se me hubiera ocurrido, menos mal que cuento con tu mente privilegiada para estos casos. Ya me veo reciclando botecicos bonicos, porque la esencia se lo merece. Aunque me pasa como a la Macu... 3 semanas...no sé si lo resistiré!!! Yo con las recetas tengo un problema, que tengo montones de ellas hechas, pero como a veces las hago "al punto" pues no anoto nada, ni grabo los pasos y luego me cuesta un huevo organizar cómo las he realizado...un puto caos!!! Y como soy de la escuela antigua ( o antigua escuela) las tengo en cuadernos con dibujos, eso sí hasta a color...como los bocetos de Picasso, en la época más surrealista!!! millones de besos y gracias por la aclaración herbolária.

    ResponderEliminar
  21. Pues a mi me encanta que publique en viernes y más si nos traes estas maravillas, que para mi no le falta nada de chicha, me parece una receta de lo más original e interesante y ahora que es tiempo de cereza y de ensaladas, vale la pena preparar un rico vinagre como este para aderezar las ensaladas del verano. Yo no he hecho nunca nada así y me ha encantado.
    Por cierto! El nuevo formato de comentarios es muy chuli. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Entre que me he tomado el finde pasota y que vas y publicas un viernes, me lo había perdido, jajaja. Oye, a mi me pasa lo mismo, tengo chorraditas por allí guardadas sin atreverme a publicarlas porque las veo muy sencillitas y al final acaban durmiendo el sueño eterno y es una pena. El año pasado me dediqué a aromatizar aceites en botellas monísimas para regalar en navidades, a mi me encantan estas pijaditas que encima te hacen quedar como una reina por poco dinero... al final lo importante es el detalle y si es hecho por tí mucho mejor. Me quedo con tu vinagre para ponerlo en práctica, que ya está empezando la temporada y esto se ve muy bien!! Así que mil gracias!
    Un besazo niña, que empieces la semana con muy buen pie.

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Pues yo encantada de que publiques cuantas más mejor, las que quieras que debes tener maravillas de recetas escondidas!!
    Los vinagres aromatizados así como los aceites me encantan y éste debe quedar espectacular de bueno, seguro que mejor que los comprados que algunos no se sabe a qué saben.
    Me encanta la vinagrera que has utilizado, si me dices que es un perfume me lo creo!! Qué bonito!!
    mil besos cariño y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  24. Pues nunca lo probé, y seguro que es espectacular.

    En este tiempo que viene en el que en mi casa se come ensalada un día si y al otro también me va a venir bien para cambiar los aliños jejejeje.

    Ainss el borrador, jajaja jajaja, nuestro gran aliado para ir guardando todo lo que vamos haciendo y llegado el día en que no has cocinado y no sabes que publicar, tirar de el. ME GUSTA jajajaja

    Besotes linda y feliz semana

    ResponderEliminar
  25. Bueno que color tan rewonito tiene ademas es muy original nunca lo habia visto ,que sepas que lo pienso hacer dentro de un ratito antes de que me olvide y se terminen las cerezas , seguro esta de vicio yo lo hago con fresas me encanta en las ensaladas y me imagino que este no le envidiara nada .
    Te ha quedado de relujooooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  26. Niña ¡¡¡ pero si parece un perfume, tu estas segura de que has puesto el bote de vinagre, jaja, mira que es demasiado bonito, jeje, donde se compre que me lo llevo.
    Bueno, fuera de coñas, me ha encantado este vinagre, me lo guardo seguro, pero tambien te digo que es cierto que cuando he visto la foto me he dicho: mira apañada es Nuria, hasta sabe hacer perfumes.... es perfecto
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
No participo en Aniversarios, Cadenas de premios, Cumpleblogs ni Retos.
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?