1 de junio de 2015

Galletas tipo Pim´s {Aptas para Diabéticos}



       Así de entrada, te voy a contar que soy una "Experta Galletera".
       Uyyy, no vayas a pensar que hoy vengo en plan pedante y pretencioso, ni que la calor que hace se me ha subido a la cabeza.
      Lo mío se remonta a la niñez. Y claro, tantos años, profundizando en este inmenso mundo "galleteril", a día de hoy porque no existe un Grado en esta especialidad, pero tengo la total seguridad que aprobaría con Matrícula de Honor.

      Se me olvidaba un pequeño detalle, que yo no soy experta en hacer galletas . . . . . ¿eso es lo que habías creído? noooo que va, en eso sigo en pañales.
     Mi maestría consiste en co-mér-me-las.
     Si te pregunto de pronto ¿cual es tu preferida? igual no te puedes decidir por una. Yo voy por etapas y momentos: Chiquilín, Principe, Napolitanas, Bourbon, Digestive, Cookies y las riquísimas Pim´s rellenas de Mermelada de Frambuesas {a las rellenas de mermelada de naranja tampoco le hago remilgos}
  
                         Y esas son las que traigo hoy, mis adoradas Pim´s.                                   
                            ¡¡¡madremíamadremía qué peligro de receta!!!
     
      Lo que más me frena a la hora de comprar galletas industriales como antes, es que hace años me dio por leer los ingredientes de los productos envasados. Y ¿qué quieres que te diga? en algunas ocasiones casi no caben en el envoltorio tanto ingrediente que llevan. Y eso que la letra ya se encargan de hacerla bien pequeña, para que cualquiera que ponga empeño, se aburra antes de acabar.
       Bueno, pues no me enrollo más. Pero que sepas, que la de hoy es una réplica exacta en sabor a las originales, pero muchísimo más sanas. Llevan Azúcar de Abedul en mi versión, por si eres Diabético o estás a dieta contando calorías y aún así, quieres darte un capricho ¿qué digo capricho? un gustazo en toda regla.
     Te puedo asegurar que han sido un éxito rotundo. Hasta yo misma me sorprendí. Y eso que cuando mi amiga Marta me dio la receta, ya lo advirtió: " Es clavadita " me dijo, y vaya que tenía razón.
                                                  
                                                
                                         

- En un cuenco amplio, pondremos los 40 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
- Le añadimos los 35grs de azúcar de Abedul.

 - Agregamos las dos gotas de vainilla.
 - Incorporamos el huevo.
- Los 75 grs de harina junto con los 2.5 grs de levadura, los pasamos por un colador.
- Mezclamos todo bien con movimientos envolventes.
 - En unos breves minutos, tendremos hecha la mezcla para los bizcochitos. Al ser poca cantidad, la hice a mano, no hace falta la batidora eléctrica.
 - Sobre papel de horno, iremos dejando cucharadas de masa, procurando que sean del mismo tamaño y que estén separadas entre sí, crecerán con el horneado. También lo puedes hacer con una manga pastelera.
 - En el horno precalentado a 170º dejaremos hornear ocho minutos {comprueba pinchando alguno antes de sacarlos, ya sabes que cada horno es un mundo}
  - Enfriaremos sobre una rejilla. Partí uno para ver la jugosidad, estaba impresionante.
- Mientras enfrían, derretimos los 50 grs de chocolate en el micro. Poco a poco, para evitar que se pueda quemar.
 - Volvemos a dejar los bizcochitos sobre el papel de horno y le añadimos una cucharadita  de Mermelada de Frambuesas  por la parte plana, pero sin llegar a los bordes.

- Iremos volcando la parte de la mermelada sobre el chocolate, para cubrir la galleta. Es un ligero baño, cuestión de entrar y salir, nada más.
- Aunque como a mí me estaba costando trabajo, las terminé, poniéndoles una cucharada de chocolate por encima.
                                      Dejamos enfriar nuevamente, y listas.
   
      Tan, tan, tan perfectas como las industriales no quedaron, pero oye a lo artesanal hay que mirarlo con ese punto especial que tienen ¿ o no ?
                Nos vemos en unos días y ya sabes, se feliz o al menos, inténtalo.
                                             

- La receta de mi amiga Marta, estaba elaborada con azúcar blanca. Pero yo la cambié por azúcar de Abedul {es la misma cantidad} y dividí los otros ingredientes entre cuatro. Al ser la primera vez, no quise hacer la receta completa, por si acaso no me gustaban tanto como me había asegurado. Pero merece la pena multiplicar por cuatro y por ocho también.
- Salieron catorce galletas. Aunque se les llame galletas, pues así la designan de forma comercial, en realidad se trata de bizcochitos rellenos y bañados.
- A los dos días siguen perfectas, y el bizcocho bien tierno y jugoso. Más días no lo sé, porque se acabaron.

36 comentarios:

  1. así que experta en comerte las galletas eh jjjajaajaja no sabes nada tú ehhh :))) las pims! si no las pones no las recordaba, es verdadddddddddddddddd yo comía las de naranja, están súper ricas y son ligeras como de aire, qué genial receta, me la guardo como oro en paño :))) un beso para la experta galletera más maja :)

    ResponderEliminar
  2. la verdad Nuria que la pinta es estupenda, y donde este lo artesanal que se quite todo y si queda feo y bueno no pasa nada de todas formas las veo estupendas, ahora me asombrais con estos productos que no conozco, ya me pase a ver , solo para saber por cierto parecen mas bizcochitos que galletas, siempre las relacione con napolitanas que era las que me gustaban en aquiella caja grande que se compraba en ciertas ocasiones, y las maria que en mi casa se comian por cajas de 5 kilos te acuerdas, en fin caseras las mejores, bess y feliz semanita

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa, yo no soy diabetica pero si hay que conectarse a la bomba de insulina pa que me mandes unas galletitas aptas pa diabeticos lo hago ahora mismo,joooool con lo que me gustaban las Pims, tanto que deje de comprarlas para no caer en la tentacion y ahora vas tu y me las pones delante, sin piedad ninguna...mala pécora,jajajaja
    Multiplica ingredientes y manda tupper por faaaaaa
    Un besazo Nuria

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en que entre tus experiencias reposteras eres una experta galletera. Yo que no soy mucho de ellas, ha sido ver las que nos traes hoy y apetecerme comerme una en el momento porque he pensado, si están así de apetitosas en la foto, qué no serán en la realidad. Y con esa mermelada y chocolate por encima, ummm,,,imposible decir que no. Espero que las personas que tienes cerca sepan como les sonríe la suerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaa preciosa !!!
    Has hecho unas de mis galletas preferidas , me las como igual que si fueran pipas , asi que por este motivo las compro de pascuas en ramos porque de antemano se que no me voy a poder controlar . asi que si las hago en casa eso va a ser tremendo jajaja....pero desdeluego que las quiero probar porque como bien dices son mucho mas sanas que las comerciales sin lugar a dudas.
    Te han quedado extraordinarias , felicidades !!!
    Besinos mi sol y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Nuria!! ¡¡Yo te doy el grado de experta galletera pero ya!! Y otro grado en experta entendida en ellas, ja, ja. Tal vez estas galletas no sean exactas a las pims, pero mucho más sanas, sin duda, así que con eso ya merece la pena hacerlas. A mi también me gustan mucho, tanto las de frambuesas como las de naranja. Cuando pruebe estas galletas caseras, ya te doy la Matrícula de Honor, sin duda, así que, ¡¡yo también quiero mi tupper (y bien lleno)!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Jo que delicia de galletas, yo también creo que me darían matrícula de honor o tal vez tuvieran que inventar un nuevo premio porque creo que alcanzo más que matrícula, por supuesto en comerlas jejej.
    Te quedaron de lujo chiquilla!! Oye y si quedamos para esta tarde un cafelillo??? Te puedo asegurar que a mi no me importaría.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  8. Que pecadoooo...!! mortal , mortal...eso seguro, pero irresistible del todo!! me las llevo todas!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Psshhh...eyyy.. maestra..!! antes que se me olvidé, que vengo desde el pasadizo de la Inma , lo tienes claro no ? que ya se actualizan tus entradas , bonica.. es que soy de memoria corta , menos para las galletas .. seguro que sabes que tengo un trauma con ellas, así que ya me puedes poner las recuperaciones para septiembre que me niego hacer galletas. Y mira que me las has vendido bien , mi arma.. pero no puedorrr Nuria, aunque eso no quita que te ponga 2 alfombras rojas despues de leer tu receta y te aplaudo desde aquí detrás , pero chiquilla , yo las compro que adelanto más..jajaja.. no me pegues .. ehh!! que igual un dia me veo capacitá y vengo a tus madremadremia .. que se ven de escandalo..
    ( pasales los baberos a los Sucrafor para que borden tu nombre que ya está bien la cosa...jaja )
    Un besazo reina..vales más que las pesetas...oño.

    ResponderEliminar
  10. Oleee y oleeeeeeee tanda galletas de LUJO! ! ! !
    Me rechiflan y además mis favoritas son las de frambuesa.
    Así que si te dá por la operación bikini, aquí estoy yo para hacer las degustaciones;)
    Y un detallazo qué la receta sea apta para diabéticos.
    Un besazo muyyyy gordo preciosa !!!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, jajajajajja ya sabía yo que algo no me cuadraba porque tu, lo que es pretenciosa pues no. Y es que resulta que eras experta en comértelas, aaaah, claro, igual que yo que todas toditas me gustan. Y estas no te creas que no hace tanto que las probé porque comprarlas no las había comprado en mi vida. Me han ecantado y desde luego esta receta es digna de ser guardada para ser preparada en alguna ocasión. Ahora ya el horno empieza a flojear con los calores pero bueno, todo se andará.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. Pues yo tengo que decirte, que yo tengo que ser tu alma gemela, pues a galletera, no me gana nadie bonita, je, je, je...
    Hija mía, ¿cómo lo has hecho por Dios?, pero si las has bordado, y ¿que son bizcochitos?, pues mejor para mi, que así me das un dos por uno, pues a mi todo lo que sea bizcocho, tieeeeerno, suaaaaave y esponjoooooso, me vuelve L-O-C-A...ja. ja. ja...
    Que arte te has dado, te han quedado para un visto, y no visto.
    Besos guapetona, y sigue regalándonos tus galletas deliciosas.

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi me gusta hacer galletas, jajaja, aunque me parece que hasta el otoño no pienso volver a hacer más que hoy ya tenemos un calor que lo flipas por aquí y todavía no estamos en verano. Oye, esto del Xilitol lo tengo que buscar, a ver dónde lo encuentro, porque lo has recomendado varias veces y si de alguien me fío es de ti, jajaja. Estas galletas son una pasada absoluta, guapa, desde luego pienso multiplicar las cantidades por ocho y por diez si hace falta, qué ganas de meterles mano pordiosssss!!!!!!!
    Bueno hermosa, voy a hacer la ronda. Por cierto tus entradas parece que ya me salen.
    Un besazo de los gordos

    ResponderEliminar
  14. Pedante? no dudaría ni un momento de que sacarías Matrícula de Honor, nombrada Doctora Honoris Causa y todos los títulos que haya!! jajajajaaj!! Hija que no tienes desperdicio, todo lo bordas de una manera especial. Mil besos y mil gracias por todo querida amiga!!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan esas galletas reina, y a ti te han quedado maravillosas, que pintaza, vamos que a esto no hay quien se resista guapa, estan de foto y lo artesano es así, a mi ponme las tuyas y no las tan bonitas industriales, no se pueden comparar estas cosas, las tuyas sanisimas y las otras aggg a saber lo que llevan jaja...Bess

    ResponderEliminar
  16. Jajajajajajaja yo también soy una maestra galletera. Me gustan tanto que no puedo tenerlas en casa porque me las como como si fueran pipas. Me acuerdo que las pims me las zampaba por paquetes (¡qué buenas están!) en la biblioteca mientras estudiaba ¡así estaba una! jajajajja Las únicas que atesoro en casa son aquellas que antes estaban por todas partes (y ahora es casi un milagro encontrar) de Mulino Bianco (me controlo porque sé que no son de fácil acceso). El resto las hago cuando me las quiero comer (y además lo que dices tú, así nos evitamos todas las E-5455454 y demás cosas sospechosas que le ponen) y hago pocas porque me conozco. Asi que éstas para el próximo capricho. No sé si darte las gracias o mandarte a mi endocrina jajajaja Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  17. Pues menos mal que lo que se te dá bien son las galletas y no las tortillas, pues decir que eres una experta "tortillera" hubiese sonada cuando menos alñgo raro, ja,ja...no me hechas cuenta que ando muy liada últimamente y ni publico ni visito, ná de ná!!!. Pero ya estoy otra vez por aquí y he llegado en el mejor momento, pues mira que se ven ricas estas galletas. Jolín, tienes razón, eres una gran experta!!!!!!. Me llevo la receta que no se que voy hacer con los cuatro tomos que tengo de recetas pendientes. Pediré una prórroga de 200 años más de vida, pues con la media de 80 no tengo ni para empezar.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  18. Pues a mí me gustan mucho más en plan "artesanal". Preciosas.
    Las Pims me encantan, pero sólo he probado las de naranja. Tengo que atreverme con estas galletas, ya sea en versión naranja o en frambuesa, porque me parecen un vicio total. Y, con un diabético (y "experto galletero" también) en casa, seguro que triunfo con tu receta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Ostrasss, las Pimmm'ssss!! Qué pasada! Qué maravillosas te han quedado! Yo prefiero las tuyas, está claro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Las has clavado! como todo hija, mira que esas son las que menos me gustan de las galletas comerciales, pero así caseras debe ser otra cosa, tienen pinta de pastelería fina niña!! (es que me acuerdo de tu mami) jeje
    besotes mil!

    ResponderEliminar
  21. Ainssssssssss como me gustan estas galletas yo tambien soy una experta en comerlas jajaja bueno y muchas mas cosas por que esta boca mia me pierde , a ver si cuando las haga me quedan tan bien como a ti yo las veo divinisimaaaaaaaaas mucho mejor que las industriales me requetenecantaaaaaaaaaan palabrica ,que tentadoras son las fotos xiquilla hasta el monitor me llegan los dientes oiga .
    Seguro que estan mucho mas rica que las que se compran ,miedo me da hacerlas por que seguro no voy a saber parar no se como voy hacer por que todo y todo lo que os veo se me antoja y me faltan horas en el dia para llegar a tooooo .
    Como siempre receta fotos y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil y feliz semana potita miaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  22. joder Flor! pa'una vez que no me pones la levadura esa pa'que se embarace y se haga mamá ☻, me han entrao temblequeras con lo del sucrafor...vale! el azúcar que me de la gana ☻....me la llevo! me l'apunto y ya veremos por dónde salimos.....porque parece bizcochonas (como las que hice de la bruji) como a mi me gustan!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Que pasada de galletas! La merienda ideal para mis pequeños! :) Gracias por tus fantásticas ideas.

    ResponderEliminar
  24. Pues yo estoy segura de sacar en esa materia un Summa Cum Laudenm y además Reina Guanche, sin nigún esfuerzo. En lo de hacerlas ya la cosa cambia, creo que por mi larga experiencia no suspendería el examen, pero eso de sacar nota ya es otra cosa. En cuanto a mis preferencias están en la lista todas las que te gustan a ti, pero hay muchas más... porque tengo mucha tendencia a crecer a lo ancho, que si no; desayuno, merienda y cena, a base de galletas ¡sería feliz!
    Y por cierto, como no podía ser menos las tipo bizcohito me molan cantidad... y tan ilustradas como las tuyas, me molan mucho más.
    Bicos ruidosos mi Reina y feliz semana

    ResponderEliminar
  25. Hola Nuria. Un estupendo comienzo de entrada jj dejando bien a las claras cual es una de las virtudes que te honran jj. Al comenzar a leer creí que te referías al arte de hacerlas jj luego has explicado a la perfección que el arte que tienes es... en comerlas jj, no obstante, creo que también lo tienes en hacerlas aunque quieras cubrirte con una capa de humildad jj.
    No las he probado pero viendo el aspecto tan esponjoso que presentan no me cabe duda de que tienen que estar verdaderamente deliciosas. Ahora me vendrían muy bien para un café jj, yo invito y tu pones las galletas ¿hace?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Me voy a hacer una alargada, todo lo que dé de sí la bandeja del horno, la cubriré la mitad de frambuesa y la mitad de naranja, la recubriré toda de chocolate y...en plan tarta!! a comer a lonchas que aquí ninjuno es diabético y si de algo pecan es de jolosos hasta la médula. ¡¡Qué recetón, sirena!!! Irresistible, ahora bien, dónde has conseguido el azúcar de abedul...es la primerisima de las veces que la leo.. Me llevo la receta para mi carpeta de jalletas ricas, ricas!!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, pues no tengo ningún problema en encontrarla en los Herbolarios. Y si aquí la encuentro ;) no te digo nada donde tú vives. Alguna vez que se les había terminado, me la encargaron y en dos días, la estaba recogiendo.
      Besos gordos mi niña, feliz semana.

      Eliminar
  27. Pues entonces yo también tengo un master en galletas porque me encanta comérmelas y además como tu, de cualquier clase, no le hago ascos a nada. Pero estas de hoy son palabras mayores, estas me súper pirran y en casa solo me gustan a mi, así que de oro el paquete yo sola. A ver si me animo a hacerlas! Ñam Besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. Madre mía Nuria, que aspecto tiene estas galletas, estas cosas tan ricas no se enseñan a golosas como yo, jeje, vamos yo necesito por lo menos la mitad de las que has hecho, jeje, como tienes que tener algún tupper :) ya puedes ir mandando alguno bien completito para abajo, se me esta haciendo la boca agua con la espera, buenísimas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Llego muy tarde y ya no te queda ni una, más si nos cuentas que eres adicta a comerlas. Nunca las he probado, pero seguro que caseras sabrán mucho mejor.
    Una deliciosa galleta que me ha hecho tener mono de dulceeeee
    Besossss

    ResponderEliminar
  30. Jolines, que bocaditos, to tb llego tarde... lo de adicta creo que lo llevo dentro jeje, no te dejaba ni una, y eso que cuando he leído que eran aptas para diabéticos, he pensado... que bien!! asi seguro que llevan cero azúcar... desde luego como va el tarrtio este que tengo yo, jiji. como si la mantequilla adelgazara... bueno, me las quedo, que me han encantado! feliz finde :)

    ResponderEliminar
  31. Mi querida amiga, yo me quedo con las primeras palabras de tu entrada, por que aunque estabas de canchondeo, yo si que digo y en letras grandes que en cualquiera de las recetas que haces te mereces una matricula de honor, y para muestra estas divinas galletas que como bien dices son bizcochitos , que solo verlos ya alimentan, me han vuelto loca,que bien que lo haces todo cielo, eres un verdadero sol, Un abrazo enorme de tu amiga que te quiere mucho

    ResponderEliminar
  32. Ohh que vista y que corte tan rico!! Uhmmm que delicias!!

    ResponderEliminar
  33. No serás experta pero te ha quedado de lujo y dan ganas de darles un mordisco. Que ricas. Bss.

    ResponderEliminar
  34. Buenos días preciosura, jajajajjaja, yo si que creo que eres experta en galletas, y no solo en comertelas, que en eso te gano yo seguro, y tampoco quiero ser pretencioso!! jajajajajja, pero a mi no me gana nadie comiendo galletas, soy el primo del mostruo de las galletas, y si no, que se lo pregunten a mi mujer. Estoy viendo las tuyas, y me queda "0" segundos para atravesar la pantalla, que ricas!!!!
    Un besote y feliz finde
    Ettore

    ResponderEliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
No participo en Aniversarios, Cadenas de premios, Cumpleblogs ni Retos.
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?