18 de mayo de 2015

Mermelada de Frambuesas con Azúcar de Abedul y Stevia { Apta para Diabéticos }

     

      Si normalmente asomas la nariz por mi cocina, ya estás acostumbrada a ver que muchas de las recetas dulces que preparo, las hago con endulzantes naturales.
     Desde hace unos meses utilizo SUCRAFOR, es un azúcar que se obtiene de la corteza del Abedul y está combinada con Stevia. Me encanta porque entre otros beneficios, lo pueden tomar las personas diabéticas. ¿Tienes a alguien cerca que la padezca? pues te aseguro que la cara de alegría y la sonrisa que se les dibuja cuando preparas algo especialmente para ellos, no tiene precio.
 
      Por otra parte, para la operación bikini y perder esos kilos que hemos ido acumulando meses atrás, es un estupendo aliado. Sabe igual que el azúcar blanco {te aseguro que no sabrías distinguirlo} y tiene muchas menos calorías.
      Como sé que igual eres de las que vives a dieta permanente, no temas darte tus caprichos, y endulza con Azúcar de Abedul, te va a parecer increíble lo rico que está.
   
      En esta ocasión vengo como las GRANDES, si si con patrocinador y todo. Hace unos días,  SUCRAFOR, tuvo la amabilidad de hacerme llegar a casa un bote y unos paquetes monodosis, comodísimos para llevar en el bolso.
      Es una empresa ubicada en Barcelona y especializada en Edulcorantes Naturales. Además es la única firma del sector, que ha tenido la genial idea de combinar el Azúcar de Abedul con Stevia. Planta que también utilizo hace años, como endulzante o en mis infusiones diarias.
     Si te hablo tan bien del producto, es porque forma parte de mi día a día y me tiene loca de contenta.


      Hoy, te enseño cómo hice la Mermelada de Frambuesas más rica que he comido nunca, y dentro de unos días, sabrás lo que hice con ella además de tomarme  unos ricos desayunos ¿vale?
                                             
         

                                                   
 

- Pondremos las frambuesas descongeladas en un cuenco apto para microondas y que tenga profundidad.
- Las llevamos al micro, cinco minutos destapadas.

- Al sacarlas, la fruta estará cocida, así que es fácil dejarla hecha papilla utilizando un tenedor.

-  Le añadimos los 75 grs Sucrafor y las 2 ctas de gelatina con la ralladura del limón pulverizada.

- Movemos bien y llevamos al micro otros cinco minutos.

- Al sacarla, estará más espesa. Deja que temple, la guardas en un bote y la llevas al frigo. Alcanzará su textura final con el frío.

      Hemos tardado diez minutos en tener preparada esta rica Mermelada de Frambuesas ¿no te parece increíble? pues cuando la hagas y pruebes, si que lo vas a pensar de verdad.
 
      Eso es todo por hoy, nos vemos en unos días.  Y ya sabes, sé feliz o al menos, inténtalo.
        
     

- El Ázúcar de Abedul { Xilitol } sigue siendo un gran desconocido en nuestras mesas. Donde se consume de forma habitual, desde hace más de treinta años, es en Finlandia. Como curiosidad te diré, que a los niños en la guardería, después de la comida les dan una pastilla de Xilitol para prevenir las caries, que es otro de sus beneficios.

- Si no utilizas gelatina {por intolerancia, por ser vegano o por ser vegetariano} sabes que  la puedes sustituir por agar agar. El resultado será similar.

- Las frambuesas que utilicé, eran congeladas. Espera que se descongelen a temperatura ambiente antes de hacer la mermelada. No elimines el jugo que van soltando mientras lo hacen, lo necesitamos todo. De esa forma se disolverá mejor la gelatina al incorporarla.

- No dejes de visitar la página de SUCRAFOR para informarte mejor de las propiedades, sus productos y dónde poder comprarlo.

39 comentarios:

  1. hola Nuria preciosaaaaaaaa :)) jolin vaya mermelada y qué entrada tan genial, un paso a paso, estupendo. Que gozada apta para tods los públicos, compartir es ganar, te mando un súper beso de lunes :) muaaak

    ResponderEliminar
  2. A mi me interesa mucho ese edulcorante, no solo porque mi madre es diabética, sino porque no me gustan las cosas excesivamente dulces y si además es más bajo en calorías, pues doblemente útil. Si la mermelada sabe de bien la mitad de lo que aparenta, sin duda es una delicia de la que se puede aprovechar todo el mundo porque fruta y gelatina es una pareja de lo más sana.
    Me alegra que hayas hecho el tomate frito y lo hayas disfrutado, yo también lo tenía olvidado y ha sido un redescubrimiento.
    Bsts

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado maravillosa y sano ta, que rica y que color, para los día béticos y para los que no lo son y no queremos ingerir grandes cantidades de azúcar, una idea maravillosa y con mejor resultado, se ve estupenda....Bess

    ResponderEliminar
  4. Hola !! Esta mermelada esta fantástica! que color y el sabor!!! yo me la prepararía con azúcar pero esto es lo menos importante, porque la frambuesa sigue siendo para mi la principal protagonista!
    besos y gracias por todo!

    ResponderEliminar
  5. Como me gustan las mermeladas caseras!!! y esta te la comes sin remordimientos de conciencia, como no engorda...me gusardo la receta, cuando encuentre este edulcorante la hago. Bs.

    ResponderEliminar
  6. En tan poco tiempo y con este resultado, Nuria??????
    Increíble!!!!!! Y deliciosa, es de mis favoritas y si además se pueden eliminar calorías y tiempo... Me la apunto, pero yaaa!!!!
    Un besazo preciosa y que disfrutes de la semana!!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad que he aprendido con tu entrada, esos endulzantes no los conocía. Tengo que probarlos que seguro que quedan muy bien. Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Nuria!! ¡¡Madre mía!! ¡¡Esto sí que es una mermelada perfecta!! A mi personalmente me encanta la mermelada de frambuesa. Y conforme la has hecho no da ninguna pereza prepararla, ¡¡qué rapidez, en el microondas!! ¡¡Con lo que se tarda de forma tradicional!! Y por si eso no fuera ya bastante atractivo, le has puesto un "azúcar" sanísimo y que dices que no se nota nada que en realidad no es azúcar. ¡¡Pero se puede pedir más!! ¿Y dices que preparaste algo más con ella? Aquí me vas a tener esperando pacientemente a ver qué maravilla nos traes. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Ay por Dios.. que me he vuelto a por unos tacones y poco de rimeles , vaya ser que me vean tus patrocinadores con estos pelos y se piensen otra cosa..uff.. que glamurr jamia.. pero que a ti te da lo mismo que te patrocinen que no , ta quedao un post de escándalo como siempre, estas anotaciones han quedado super claritas, y yo que pensaba que el xilitol era roin ( malo ) y resulta que se lo dan hasta los rubiales y todo ,fijate que no aprendo bastante contigo.. y la mermemelada..!! que ya no puede verse más rica y encima con el micro esto no hay quien se resista y la texturita de la foto se ve perfect Nuria...!! seguro que habrás dejao a los de Sucrafor con las patas colgando..
    Un besaso grande como tú..!! deseando verte pronto

    ResponderEliminar
  10. Que ricura de mermelada, el colorcito ya lo dice todo, a mi me viene fenomenal que tengo dos diabéticos en casa, aunque también tengo una alérgica al xilitol, así que tendré que hacer dos versiones, pues se ve extremadamente sencilla y deliciosa.
    Besos guapa, y feliz tarde!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo también utilizo Sucrafor desde hace un tiempo en mis recetas y aparte de que no se nota la diferencia al cambiarlo por el azúcar tradicional los bizcochos quedan la mar de esponjosos ¿verdad?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. No hay nada como lo echo en casa, y esa mermelada es una delicatessen, besos

    ResponderEliminar
  13. ..oño, pues si que he aprendido cosas contigo hoy! O sea, que la mermelada la puedes hacer en el micro en ná y menos, y encima ese azúcar es la pera limonera y sabe igual? Pues nada, niña, apuntado queda todo que llevo dos horas desde que empecé a hacer la mermelada de fresas esta tarde y ya me tiene hasta el moño de remover, etc, etc. Tú si que sabes, jajaja, esto pasa a favoritos ahora mismo!
    Un beso grande hermosa, ya mismo te firmo esos papeles no vaya a ser que alguien se me adelante.

    ResponderEliminar
  14. Mare meva!!! pero que cosamás buena por dios, y ademas en plan micro, osea que fácil a lo que en tiempo se refiere, pk lo del mio micro a veces clama al cielo, sobre todo cuando me explotan los huevos, jeje. me ha encantado esta receta, q además no conocía este super producto dulce, que a la vez me está invitando a ponerme las botas, jaja que engorda nada.... Gracias x la receta, me ha gustado mucho. Color sabor y deliciosa! Besos 😘

    ResponderEliminar
  15. Conozco la stevia, pero no el azúcar de abedul. La mermelada muy rocs, para unos buenos desayunos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues si mi niña, te ha quedado de lujo, y encima para diabéticos, qué más quiero! A ver si la puedo probar y que en casa hagan comparación con el otros sustitutos que sabes que uso.
    Ahora a dormir pensando en la mermelada, ea.
    bs

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Ya sabes que soy la tonta de las mermeladas y siempre ando buscando nuevos sabores y combinaciones, pero lo del micro me ha encantado, es un descubrimiento. Más fácil imposible y encima sin remordimientos a la hora de comerla. Mil besos cariño!!!

    ResponderEliminar
  18. Pues si mi niña, te ha quedado de lujo, y encima para diabéticos, qué más quiero! A ver si la puedo probar y que en casa hagan comparación con el otros sustitutos que sabes que uso.
    Ahora a dormir pensando en la mermelada, ea.
    bs

    ResponderEliminar
  19. Querida Nuria. Yo, aunque llego tarde, ya tenía la ventaja de conocer de antemano tu maravillosa, rápida y deliciosa mermelada. Ya me dejaste alucinada el otro día cuando me enviaste la foto y con ganas de experimentar desde otro punto de vista.
    Me alegra que te hayan enviado ese regalo y que lo disfrutes. El xilitol que yo compré no es de esa marca, no la conocía, pero ya investigaré a partir de tu enlace.
    Seguimos descubriendo y experimentando a la vez que disfrutando de ello y después al comerlo.
    Gracias preciosa.
    PD. Me ha encantado tu comentario en el bizcocho. Calórico un rato, pero curioso y sí, es como el 4 cuartos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola Nuria , me ha encantado tu receta de mermelada, la de frambuesas es mi favorita y desde luego que como tu lo haces es hasta fácil, me lo apunto y espero esa receta con ella que seguro que me gustara.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Menuda pintaza, ya sabes que no soy mucho de dulce pero el toque acido de la frambuesa si que me gusta...y si haces una mermelada tan rica y casi sin calorias.yyyy en el microondasss...jooooolllll me vuelvo loca ya...no tengo ni idea de los edulcorantes que hay, asi que me apunto este que me fio mas de ti que de los anuncios
    Un besazo y feliz semana,ah, sí, cambie algun boton y el fondo de la plantilla que estaba ya cansada de los lunares...pero que miedo da meterle mano, eh?

    ResponderEliminar
  22. Si vieras la cara que se me ha quedado te estabas riéndo de mí tres días. Xilitol con estevia!!!!!! INVENTAZO!! Yo pensaba que el xilitol sólo se lo echaban a los chicles y por eso no lo vendían (yo qué sé, algo tenía que inventarme jajaja). Hubo una época que me volví loca buscando el azúcar de abedul y en todas partes me miraban con cara de: "de qué abedul te has caído tú, chica!" Así que ¡me acabas de hacer muy feliz!. Voy a ir a buscarlo esta tarde a ver si lo encuentro y de paso me cojo unas ciruelas y te copio la receta jajajaja ¡Muchas gracias! (de verdad) Si es que eres una cajita de esas con lacitos de novedades saludables! Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Yo soy de las que cuida el tema de las calorías siempre, y hace años que utilizo stevia pero para los dulces, como yo tomo pocos, tengo que comprar el azúcar de abedul para cocinar. La mermelada te quedó espectacular. No se si me gusta más la receta (que me encanta el tema de cocinar en microondas), o la puesta en escena. Las fotos son una pasada. Ese color, ese brillo, esa textura.... traspasa la pantalla. Como te comenté en Fb, tengo frambuesas congeladas de un frambuesero que se pone como loco todos los años, de modo que pongo la receta en marcha ¡ya!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  24. Que maravilla de todo, para que vendré, si ahora me comería un panecillo de los de la foto con esta rica mermelada y luego continuaría a cucharones, nunca he hecho mermeladas, precisamente por todo el azúcar que veo que se necesita, no conozco este azúcar, pero vamos te lo quitaría todo jajaja y para mi casa también la mermelada, que no te la iba a dejar. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  25. Llevo un buen rato haciendote la olaaaaaaaa con lo que me gustan a mi las mermeladas vamos suerte tienes de no tenerme cerca por que si no me tenias toooooooos los dias desayunando en tu casa tiene que estar deliciosaaaaaaaaa y eos panecillos tan blanquitos y rewonitos si es que ya quisieran las grandes osea esas de patrocinador tener tus manos y tu arte en la cocina .
    Ayer cuando vi la receta en el facebook me dejaste super intrigada con el azucar de abedul y hoy ya me has resuelto la duda por que no sabia que era el Xilitol ni tampoco conocia este endulzante la estivia si que la he provado no por que haya diabeticos en la familia pero siempre pongo menos azucar en las recetas dulces asi como en las mermeladas , tengo que mirar a ver si aqui lo hay en el super o herbolario para probarlo.
    De la mermelada que mas puedo decirte si me encanta el color la extura que tiene y lo rapido que se hace gracias al microondas que no me gusta naaaaaaa de naaaaaaa jajajaa solo tengo que conseguir frambuesas congeladas para hacerla.
    Como siempre receta paso a paso y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  26. Bueno, bueno, qué maravilla!, la receta estupenda, muy bien explicada y sobre todo he sabido de la existencia del azúcar de abedul, me parece muy interesante para todo el mundo, no solo para diabéticos. Lo buscaré y probaré. Un beso. azafrandehebra

    ResponderEliminar
  27. Yo no necesito operación bikini, yo necesito operación quirurjica, porque a mi estos kilos ya no me los quita ni dios, jaja, desisto.
    Nuria, la mermelada se ve buenísima y encima sana, me gusta, no conocía el azúcar de abedul, es nueva para mi, vamos es que no la he visto por ningún sitio, la buscaré, desde luego esta azúcar es buena para todos.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosidad !!!
    No podía haber caído en mejores manos ese lote , menudo partido que le vas a sacar.
    Yo últimamente estoy utilizando la panela pero no está de mas saber de otros productos porque a veces tienes invitados con ese problema de la diabetes y es verdad que es un gustazo hacerlos disfrutar con un postre apto para ellos , se les ilumina la cara !!!
    La mermelada me encanta tanto por sus ingredientes como por la forma de elaboración, por ese color que enamora, por la textura......... si es que eres una crack mi niña !
    A la espera de ver en qué la has utilizado aparte de en los desayunos y mientras te dejo un puñado de cariños y abrazos . Buena tarde !!!

    ResponderEliminar
  29. Ole tú, ya con patrocinadores y todo. Pues yo no conocía esta marca, tendré que averiguar donde venden por aquí porque la verdad uno siempre tiene a algún conocido o familiar con diabetes y es una buena opción.
    Esa mermelada desde luego pinta de rechupete. Además de frambuesas no la he hecho nunca, seguro que me encanta. Besitos mil mi niña

    ResponderEliminar
  30. He visto mermeladas buenas y bonitas, pero la tuya es la mejor que he visto en mucho tiempo. Después de tantas ventajas en su elaboración y en la reducción de calorías ¿puede alguien poner pegas?¡¡¡Me la quedo!!! Besos Nuria ¡ah! gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  31. Que color que tiene tan precioso y seguro que esta muy rica!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. La mermelada tiene un aspecto maravilloso y el edulcorante tendré que buscarlo y probarlo porque yo soy bético. Es decir que soy un "día betico" y el otro también. "Viva er Betis"
    Un besote.

    ResponderEliminar
  33. Que color más impresionante tiene esta mermelada, y lo más sorprendente es que está hecha en microondas, ALUCINOOO nena, esto ya es la repanocha, jejeje, que nadie diga que hacer mermelada casera es un rollo y es complicado, que le pongo frente a su nariz este post y van a alucinar tanto como yo.

    Nunca he visto este producto de sucrafor del que nos hablas, haré por buscarlo y probarlo que veo que tiene muchas propiedades buenísimas

    Besotes linda y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  34. Buenos días guapisima, una entrada fabulosa, y una mermelada para moririse de rica, yo ya tengo las tostadas a punto, la verdad es que tiene una pinta espectacular, y un color y textura perfecta, me encanta.
    Un besote y feliz finde
    Ettore

    ResponderEliminar
  35. Nuria, esta mermelada te ha quedado preciosa. Pero, si da ganas de estirar la mano y probar un poquito... Me parece una estupenda propuesta para preparar una mermelada sin azúcar, sea para diabéticos o para dietas. ¡Exquisita!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  36. Buenisima Nuria, con un color precioso, que invita a desayunar todos los días con ella, no conocía estos endulzantes pero si son naturales y tu nos lo recomiendas sera cuestión de probarlos. Ya me quedo con las ganas de meter la cuchara en esa delicia, besotes gordos.

    Sofía

    ResponderEliminar
  37. Buenas días Nuria. Una mermelada muy rica la que has preparado, aparte de que untada en una tostada esta de muerte, la pueden disfrutar las personas diabéticas, todo un lujo de mermelada.
    Muchas gracias por tus visitas y tus comentarios
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola mi niña!, cada vez me sorprendo mas con los usos del microndas, yo que lo uso casi solo para calentar algo y poco más y me ha maravillado esta mermelada ultra rápida. La verdad es que nunca uso edulcorantes, siempre uso azúcar y con lo de la operación bikini me has convencido del todo que buena falta me hace jajajaja. El domingo yo estuve haciendo mermelada de fresas, la proxima que haga pruebo tu mermelada de frambuesas. Un besazo!

      Eliminar
  38. Que color tan bonito ¡por favor! no son horas de mermeladas, pero chica, apetece meter la cuchara ya! Y además indicada para personas que no pueden tomar azúcar, y hecha en el micro... una joya de receta Reina Guanche, más de uno te lo agradecerá, yo entre ellos, porque come me suelen preguntar por recetas sin azúcar, será un placer enviarles a que vean esta mermelada... ¡que bien voy a quedar!
    Un bico enorme mi Reina

    ResponderEliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
No participo en Aniversarios, Cadenas de premios, Cumpleblogs ni Retos.
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?