1 de abril de 2015

Torrijas De Leche Al Horno {Sin Azúcar}


      Desde luego, si me atengo a lo que popularmente entendemos por Torrijas, casi casi, cumplo todos los requisitos con la receta que traigo hoy.
      Es pan del día anterior, van bañadas en leche aromatizada, están pasadas por huevo . . . aunque ni llevan azúcar, ni han visto el aceite de lejos porque no van fritas.
      Pero si consultamos al más purista torrijero, seguro que saldría corriendo a darme alguna colleja por saltarme a piola la receta clásica de uno de los dulces más representativos de ésta época del año.
 
      Y es que, cuando tienes cerca a alguien que no puede tomar azúcar, y te cuenta con tanto ánimo, lo ricas que estaban las Torrijas cuando las podía comer, oye, le das vuelta al tema hasta sacar adelante una receta decente que le devuelva la alegría, y se emocione delante de un plato como éste.
      Hoy no es el día que habitualmente publico, ya sabéis que lo hago siempre los Lunes, pero no podía dejar para más adelante este postre.
¿O preferías comerlas con el bikini bajo la sombrilla? . . . va a ser que no ¿verdad?
 Pues vamos al lío.
    

         * Para que te des cuenta del tamaño de las torrijas, el plato es de postre.
         * También las he hecho con Azúcar de Abedul, y resultan igualmente deliciosas.
     


 * Cortamos el pan en rebanadas gruesas. Pan casero en mi caso {receta aquí}

  •  Ponemos leche a calentar con la Tagatosa, o el edulcorante que utilices.
  •  Añadimos la piel de limón y el anís para aromatizar la leche.
       
    • A continuación, agregamos la canela y la esencia de vainilla. 
    • Tapamos y dejamos templar.   
    •  Sacamos la cáscara, y batimos bien el huevo en un plato.
    • Añadimos el huevo a la leche.
    •  Batimos todo bien hasta que quede mezclado.
            
    • Bañamos las rebanadas en la leche por las dos caras, las dejamos unos minuto. Después al comerlas, serán pura crema.
    • Las vamos sacando con cuidado, estarán bien blandas.
    • Las dejamos en la bandeja del horno, que habremos cubierto con papel.
    • Pincelamos por las dos caras con huevo batido.
              
      • Exprimimos unas naranjas, más o menos un vaso es lo que necesitaremos, pero eso depende del pan. El mío bebía más, que los peces en el río.


      • Precalentamos el horno a 170º y las dejaremos durante media hora, posición media alta.
      • A los quince minutos, le damos la vuelta.
      • Pondremos el zumo de naranja en un plato, y cuando las vayamos sacando del horno, las pasamos por el zumo, vuelta y vuelta será suficiente. Listas para comer.
      • Puedes espolvorear un poco de Tagatosa por encima, yo no lo hice, para mí estaba bien de dulce así. Pero si eres más golosa que yo, adelante.
        
          Te invito a que las pruebes si eres de los que te reprimes ante las Torrijas tradicionales por no poderlas comer. Estoy segura que te van a sorprender.
            Esta receta, me gustaría dedicársela a mi querida amiga  Marisa. Una persona muy especial, que siempre anda metida en algún proyecto, no lo puede remediar. Ella no puede tomar azúcar, pero ha sabido buscar el camino y las alternativas para disfrutar de una cocina rica, sana y variada. Y desde su blog Thermofan nos lo demuestra en cada una de sus entradas.
           Marisa, espero que te gusten si te animas con ellas.
           

            Y eso es todo por hoy, hasta la próxima entrada, confío en que disfrutes de unos merecidos días de vacaciones. 
      Nos vemos a la vuelta.


          Por cierto ¡¡¡ qué gusto tener tantas horas de luz y ver que la Primavera llegó de verdad !!!  
      Para anunciarla a bombo y platillo, hemos tenido una inundación de Sarantontones {mariquitas} y todo el jardín es un festíval de colores.



      Otros postres del blog, típicos de Cuaresma y Semana Santa:
      - Arroz con Leche
      - Torrijas de Vino y Miel 
      - Pestiños 
      - Hornazo de Huelva 

      http://www.printfriendly.com/print/?source=homepage&url=http%3A%2F%2Felcuadernoderecetas.blogspot.com.es%2F2015%2F04%2Ftorrijas-de-leche-al-horno-sin-azucar.html



      20 comentarios:

      1. Madre mía Nuria. Menuda sorpresa que me has dado. Mil gracias por dedicarme estas deliciosas torrijas. Ahora soy yo la que se emociona y se me suben los colores en las mejillas. Es un detalle precioso porque no sabes cuánto me gustan las torrijas y la de años que hace que no las como. Primero fue por la dieta sin fritos y ahora por los hidratos y el 0 azúcar además de los fritos. La tagatosa es verdad que me sirve para darme algún que otro capricho. Experimentamos juntas y compartimos, no podemos pedir más.
        Es precioso tenerte como amiga en la distancia que no en el corazón.
        Te aseguro que las haré aunque sea fuera de esta fecha porque quiero también utilizar pan casero y el que tengo está congelado y es de molde. Si es casero embebe mucho más líquido. El toque de naranja me ha llamado mucho la atención. No me extraña que se deshagan en la boca.
        Yo me voy a la playa pero no descansaré mucho ya que el chico se viene, pero al menos desconectaré y evitaré el vacío de la ciudad en estos días.
        Muchos besos y de nuevo, gracias, gracias.
        Disfruta del sol y de la luz que si en mi tierra se disfruta, en la tuya, seguro que más.

        ResponderEliminar
      2. Suelo hacer las torrijas al horno yo también porque me gustan así, más ligeras, pero lo de bañarlas en zumo de naranja me ha sorprendido, pues es la primera vez que lo veo. No dudo que el cítrico les irá muy bien, tanto que la próxima vez que las haga se lo pongo a ver esa combinación de sabores que tal queda, viniendo de tí, seguro que muy bien.
        Soy de las que hoy sale de viaje, así que me despido hasta el lunes. Un beso y feliz puente.

        ResponderEliminar
      3. Nuria, seguro que a Marisa la encantan, eso ya te lo digo yo, a mi me han dejado alucinada, unas torrijas casi de dieta, me imagino la textura y el sabor y estoy segura que me comía un par de pares, jajajajajj.

        Felicidades guapa, una receta de 10.

        Te deseo una buena Semana Santa.

        ResponderEliminar
      4. Yo también las hice un año al horno y esta claro que no son igual que las clásicas..Pero es verdad que son mas light!!Hoy precisamente he publicado también una receta de torrijas y son hechas a la plancha..Quedan muy ricas!!
        Un beso Nuria y que pases una buena pascua

        ResponderEliminar
      5. Las torrijas son un postre que se hace de mil maneras diferentes y de todas están buenísimas, con este postre no puede haber puristas, que quieres que te diga, cada un@ tiene su forma de preparalas. A mi desde luego las tuya me ha encantado, porque significa que se puede repetir, jeje, aunque sin pasarse.... madre mía, yo creo que el cuerpo no lo pongo yo en condiciones para el bikini hasta el verando del 2016, jaja, se me juntan los turrones con los roscos y los helados, los dulces del día de los santos y otra vez turrones, jaja, es que no hay forma, así voy...bueno, que yo hoy me quedo con tus torrijas que se ven muy ricas, la dieta para más adelante, jeje.
        Un besazo y felices vacaciones ¡¡¡

        ResponderEliminar
      6. Anda que Marisa no estará contenta, si es que estás en todo!! Me han encantado estas torrijas en el horno, tengo que probar porque así tendrán menos calorías que fritas y se hacen más rápido . Ya creo que sí nos despedimos hasta el lunes que empezamos nueva temporada . Mil besos y disfruta mucho de todo en estos días que nos quedan de vacaciones , sol y primavera!!!

        ResponderEliminar
      7. No me extraña que traigas la receta en miércoles, Nuria!! En mi casa, las torrijas se comen en cualquier época del año, pero para publicarlas, ¿qué mejor fecha que esta?. Me quedo con tu receta, porque aunque puedo comer azúcar, una ya está de lleno con la operación bikini, así que... me vienen perfectas para que no se me quejen en casa y poder disfrutar de ellas.

        Un besazo, guapetona y disfruta de las vacaciones.

        ResponderEliminar
      8. Oooohhh... que guayy.. que foto más bonita Nuria !! como me gusta que pongas una foto de tus plantas en los finales de tus recetas, ahora me he acordado de aquella entrada de la platanera... pues bien que has hecho en saltarte la rutina del blog y publicar estas torrijas sin azúcar porque seguro seguro , que más de uno te lo va a agradecer, me quedao flipando con el toque final de la naranja, es que te las sabes todas maestra..!! y lo que me he reido con tus peces..jajja..que tia, claro les pones anisete y todo a las torrijas como pa no ir al rio tres veces..!!
        Bueno miarma.. te dejo que ya mismo tengo al bicho por aquí, disfruta mucho de la family
        y que te hagan un trono en lo alto que lo tienes más que ganao.. artistaza...!!!

        ResponderEliminar
      9. Me anoto la idea de hacerlas al horno que seguro que les quitamos alguna que otra caloría ¿verdad? Besos.

        ResponderEliminar
      10. Una idea estupenda de prepararlas al horno, mucho más ligeras, aveces no las hago por la cantidad de calorías, pero así las probaré y el toque de naranja tienen que darle muy buen sabor, nos tenemos que acostumbrar a preparar dulces más ligeros, yo publiqué los buñuelos al horno, y no quedaron nada mal.
        Feliz semana
        Besos
        Cocinando con Montse

        ResponderEliminar
      11. que ricura, esto lo hago yo mañana en casa, gracias

        ResponderEliminar
      12. Hola Nuria. Qué ricas las torrijas! y es que cuando las hago en casa se vuelven locos, no duran ni una tarde y cuantas más hago, más comen así que cada vez hago menos cantidad porque no es cuestión de coger 3 kilos en una sentada. Pero con esta receta que nos has traído hoy ya puedo hacer sin límite jejeje.

        Sí que había visto torrijas hechas a la plancha pero nunca al horno y mucho menos bañadas en el zumo de naranja, será cuestión de probarlas.

        Por otra parte quiero agradecerte tus palabra que me dejaste en mi blog. Además de una muy buena cocinera, se ve que también eres una muy buena persona, sigue así, no cambies!!

        Besos

        ResponderEliminar
      13. Nuria, creo que algún purista-fundamentalista de las torrejas podría intentar rasgarse las vestiduras con tu receta. Jajaja Sin embargo, este postre típico de esta época del año te ha quedado de mil maravillas y bien sano, encima. Además, con las razones que nos has contado, más aún...
        Yo creo que es una estupenda propuesta para unas torrejas que se ven deliciosas y aptas para todo mundo, sin duda alguna ;)
        Que disfrutes del descanso. ¡Felices Pascuas y un beso enorme!

        ResponderEliminar
      14. Uy qué idea más buena y así le quitamos un montón de calorías, me apuntooo

        besos

        ResponderEliminar
      15. Hola Nuria, que receta más rica y apetecible, las torrijas me encantan pero hace mucho que no las preparo por que los fritos cada vez los aguanto menos así que esta receta sin aceite má parece genial y las pienso probar, curioso el zumo de naranja al final, aunque lo haré como dices pues seguro que les aporta sabor además de jugosidad.
        Un besito y feliz finde.

        ResponderEliminar
      16. MMM hace tanto que no las como...qué ganas de hacerlas!!! y al horno me gusta más aún, besos

        ResponderEliminar
      17. Me encantan las mariquitas, jejeje!! Nuria, yo te ayudo con el purista torrijero si quiere darte una colleja por no llevar azúcar y por no pasar por la fritura. Me parece una idea genial! Y tienen una pinta deliciosa!
        Un beso!

        ResponderEliminar
      18. Hola Nuria, soy Elia amiga de Elisa y después de leer sus post me han entrado ganas de conocerte. Me encantan tus torrijas y la explicación tan detallada de ellas. Me alegro de pasarme por aquí. Un beso guapa!!

        ResponderEliminar
      19. Pues mira que yo soy de los que usa el horno para casi todo, pero no se me habia ocurrido hacer las torrijas en el, gran idea, lo llevare a cabo, un besooooo

        Masito

        ResponderEliminar
      20. Que grandes eres querida amiga, como has adaptado unas ricas torrijas, para que puedan comer todo el mundo, si es que eres un Sol pero de esos que estan todo el dia brillando, ademas con ese pan casero que solo verlo quita el sentido tienen que estar divinas, seguro que a Marisa le volveran loca cuando las haga, a mi me han encantado, con ese zumo de naranja que tienen que saber a gloria bendita. Un abrazo muy muy grande cielo

        ResponderEliminar


      ¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
      Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
      No participo en Aniversarios, Cadenas de premios, Cumpleblogs ni Retos.
      Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?