7 de abril de 2014

Natillas Caseras

          
Puedes ver una receta mil veces en los blogs, que de repente un día, se cruza en tu camino  y es el momento exacto de hacerla.
Y es que creo que me llegó la hora. Porque tengo que confesar que los flanes y las natillas son dos preparaciones que se me resistían. Anda que no arruiné  flanes hasta que conseguí comerme UNO bien rico en casa, y con las natillas, pues no lo había vuelto a intentar por el mismo motivo. Pero ya me he sacado la espinita, y de qué manera, que he repetido hasta tres veces, y todas han sido un éxito.
     

Así que Lola, "PAN FRITOS O REBANÁS" gracias por  haberme hecho perder el miedo a las natillas caseras, que las de polvos no sabes lo bien que las tenía dominadas :) Tienes un blog estupendo, lleno de recetas bien ricas. Pasaros por allí si no lo conocéis {probabilidad harto imposible, ya lo se} os va a gustar. Y si os queréis entretener, mirad la cantidad de flanes que tiene en el recetario, creo que los ha hecho de todos los sabores imaginables.


 Viendo lo ricas que salieron, he curado mi ego natillero y a partir de ahora, van a estar presentes en mi mesa. Con lo sencillas que son de hacer y yo sin enterarme.....tanto sufrir, para nada. Qué dramática me pongo en ocasiones.
En fin, que os dejo la receta, aunque hoy no hay paso a paso, porque necesitaba estar concentrada, por si acaso.

**Utilicé sólo las yemas de los huevos, pero Lola en la receta original da la opción de que sean también los huevos enteros**

      


  • En un caldero ponemos la leche a calentar, sin que llegue a hervir.
  • En un cuenco mezclamos bien, los huevos con el azúcar .{Yo sólo las yemas}.
  • Cuando la leche está caliente, retirar del fuego, y a modo de hilo y sin dejar de mover, iremos incorporando la mezcla de huevos y azúcar. Este es un momento crucial en la  receta.
  • Cuando terminemos, pondremos de nuevo el caldero al fuego, y seguiremos moviendo, hasta que veamos que empieza a espesar.
  • Pasados dos o tres minutos, retiramos y vamos vertiendo las natillas en los vasos de presentación. Podemos espolvorear de canela molida en este momento.
  • Dejaremos que estén templadas para ponerles la galleta a cada vaso, y cuando estén casi frías las llevamos a la nevera hasta el momento de servir.                                    
                   

Y aunque las natillas me gusten mucho, tengo que reconocer que si no las como con una galleta María, no es lo mismo.
       Serán manías, pero desde pequeña ha sido así, y a los de casa les he contagiado el mismo gusto.
      Y ahora os dejo con este postre tan típico de estas fechas en muchas casas, espero que os guste tanto como a nosotros.   
              

36 comentarios:

  1. Hola Nuria, pues yo no me he animado tampoco a hacerlas caseras, que no de polvos y anda que no se nota nada una buena natilla casera. Supongo que la diferencia entre utilizar la yema sólo o el huevo entero será el color que le confiera a la misma, con las yemas sólo obtendremos unas natillas más amarillas, no? Uy, estoy pez en ésto...jajaja. Un besote mi niña y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Nuria !
    Me has dejado con MUCHAS ganas de hacer natillas. Es un postre que no he comido nunca, sino que me llega el nombre por los recuerdos de mi mamá y mi abuela. Siempre insisto en lo mismo pero es tal cual: el mundo de los blogs me abrió la puerta a un paraíso de recetas, sabores y amigas entrañables, pero además me ha permitid ir reconstruyendo poco a poco la historia gastronómica de mi propia familia. Eso es maravilloso.
    Aprendí a hacer flan, hace apenas un par de años y a veces -¡por apurada!- he hecho verdaderos desastres, pero en oportunidades de calma y paciencia creo que mi flan es riquísimo. Ja-ja !! Me encantaría animarme con estas natillas, ¡qué sorpresa sería para mi mamá!
    Besos a granel, mi querida.

    ResponderEliminar
  3. Si la receta la has conseguido de Lola, pan frito o rebanás, no hay más que hablar, es garantía de calidad y saber hacer en la cocina y puesta en tus manos doble garantia. A mí también se me resisten sobre todo porque las preparaciones que he visto siempre se hacían con muchas yemas y después te ves en la duda de qué hacer con las claras, pero en este caso son solo tres y además ofrece la alternativa de que los huevos sean enteros, no hay problema pues. Las natillas tienen un aspecto exquisito y a ésta hora no te quiero ni contar lo que me está entrando por el estómago. Es probable que en estos dias de Semana Santa caigan, ya que la cuaresma invita a comerlas. Y me acordaré de vosotras, seguro.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Qué ricassssss!!!!! Y con la galletita, como debe ser!!!
    Me alegro de que te hayan salido a tu gusto, yo también soy un poco como tú, como una receta no mecsalga bien a la primera....uffffffff, ya se me atraviesa y no hay manera, lo normal es que me enfade y no lo vuelva a intentar, jaaaa, Jaaaaaa. Así soy yo no tengo termino medio, jaaa, jaaaaa
    Con las natillas me pasó algo parecido, así que voy a seguir tu ejemplo y ya te contaré ;)
    Un besazo y un abrazo cariñoso!!!! Feliz semana ;D

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me pasa lo mismo, sin galleta no son natillas y maría por supuesto, jajaja. Si es que esta claro que la niñez nos marca pa siempre... Yo les pongo además una clara a punto de nieve y la canela por encima. Pero la verdad es que llevo mogollón de tiempo sin hacerlas porque me da mucha pereza y acabo comprando natillas por un tubo. Vale que no estan tan buenas, ni de coña, pero hija, que una no tiene ganas de ponerse a hacer postres cada día... no??? jajaja, a ver si tu eres de las que haces uno al día...
    Un beso corazón!

    ResponderEliminar
  6. Toda una delicia Nuria, yo tambien las hice y nada que ver con las comerciales, besos

    ResponderEliminar
  7. Que ricas!!! y que fáciles!! pues nada, otra receta para pendientes, además esta es una de esas recetas con carga emocional, de esas que te transportan a los buenos recuerdos infantiles, con su galleta María y todo. Un besote.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  8. Pues no tenía ni idea de eran típicas en estas fechas, pero yo no me animo con esto tampoco..ainss si es que al final me vas a tirar de los rulos , pero es otra de las cosas que se me resiste igual que te pasaba a tí , lo que yo no soy tan cabezona como tu y al final tiro por la cera de enfrete y las compro prefabricás o me las hago con polvitos , si.. ¿que pasa? jajaja.. si es que soy la oveja negra de la familia cuchicu.. alguien tenía que ser , en fin , luego me paso a ver a Lola pero viendo tu resultado me lo puedo imaginar, pedazo de blog que tendrá..

    ea dame un besito que me voy... pero damelo ya..!!

    ResponderEliminar
  9. Para que veas, el que la sigue , la consigue!! no se puede una echar para atras porque algo no nos salga bien la primera vez, la de veces que la he fastidiado yo...las natillas casera son mucho mas buenas que las compradas, ni punto de comparación y si encima le pones galletas... mi madre, que manjaaaaarr!! solo hay que echare un vistazo a esos cuencos...yo las hago todos los años por estas fechas. Bs.
    Julia,

    ResponderEliminar
  10. Si te sube el ego-natillas es con razón, jeje, porque te han quedado con muy buena pinta. Yo también tiré muchos flanes al principio. te entiendo. Y, es verdad, como las María, ninguna!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Nuria por tus palabras, me has emocionado. La verdad es que las natillas no tienen mucha ciencia, pero como todo tiene su puntito. Ya veo que te salen a las mil maravillas y me han entrado ganas de comerlas, que te puedes creer que hace mucho que no las hago. Gracias de nuevo por tus palabras.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Pues mira, a mi me pasa lo mismo que a ti. Se me resisten tanto que siempre acabo haciendo flan potax para mi hijo, jajajaja... Prefiero hacer un pan, antes que ponerme a hacer natillas que de 10 veces 9, se me cortan... Pues a ver si me animo con las tuyas porque se ven estupendas, tienen una pinta que no veas. Un abrazo guapetona

    ResponderEliminar
  13. Yo también soy de galleta María en la natilla. Hijas de una misma generación, supongo. ;)

    A mí me las hace mi cuñada Lolucha y yo me dejo querer. <3<3<3 Por eso hace mil años que no las hago...

    Besotes, guapetona, espero que todo vaya ok.

    ResponderEliminar
  14. Ya somos dos, bueno tu ya te has sacado la espinita pero yo no y mira que lo veo y digo ya pero nada....
    Pintaza te han quedado estas natillas, 10 sobre 12 de nota.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. Yo lo siento, pero nunca las hice comerciales... y me sorpende que una cocinillas como tu, le tenga miedo a las pobre natillas, menos mal que te cruzaste con Lola, a tiempo, que es una cocinera como la copa de un pino. Y también habrá que felicitarte, porque la concentración merecio la pena...tienen pinta de caseras, caseras... y por tanto, ricas de verdad!
    Un biquiño Reina Guanche y pasa una buenísima semana

    ResponderEliminar
  16. Nada nada nada mejor que unas natillas caseras... me encantaba cuando llegaba de clase cuando era pequeña a casa y mi madre nos tenía de postre natillas, me acuerdo que para mi padre una fuente solo para él ¡¡no tenía nunca suficiente!!!
    Ahora me las hago yo cuando me apetecen pero siguen gustando como la primera vez.. :))

    ResponderEliminar
  17. Pues no solo te has sacado la espina , además has salido pro la puerta grande, como los toreros. Menuda pinta , no les falta una detalle. Una presentación muy esmerada y yo creo que hasta me ha llegado un poco de aroma.

    Un besote enorme amiga Nuria.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  18. ay que fotos más bonitas y entrañables me recuerdan a la niñez!! que buenisima pinta. Un beso guapetona y recuerda que para hacer las cosas bien primero hay que fallar, somos humanassssssss

    ResponderEliminar
  19. Vaya fotazos!!! Mi madre es una experta en natillas ,las prepara cuando consigue huevos de campo y no veas el colorcito que tienen, le quedan de vicio , pero yo o las hago en la Thermo o ni lo intento y mira que están ricas, con galletas maría, of course, si no na de ná Catalina
    Acepto tupper como animal de compañia así que ya estás tardando, que ricas!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, pues yo de momento tampoco le cojo el punto a las natillas, con lo que me gustan, así que intentaré con tu receta, haber si a mi también me llega la hora y acierto. Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Seguro que el sabor nada tiene que ver con las de polvos ( pero son tan fáciles de hacer las otras, y más desde que las hago en el micro). En casa también gustan con galleta, pero no una sino tres.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  22. Pues la espinita te la has sacado bien y con un diez, menuda pinta tienen las natillas, que ricas, a ver si te piensas que eres la única que falla, madre mía, si yo te contara, jeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Un postre de los de siempre, pero delicioso sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  24. Hola Nuria, que postre mas bueno, que fotos mas bonitas y que desayunos me iba a dar todos los dias de la semana.. se ve tan bueno.. pues me encantan con esas galletitas por encima, que buenas son cuando crujen, jejeje
    Y permitieme que te diga que los tapetitos son moniiisimos!
    besitos muakkk
    Silvia

    ResponderEliminar
  25. hummm una delicia sin igual, que antojazo de natillas caseras! besitos

    ResponderEliminar
  26. Nuria un postre clasico, facil y muy rico, que nos recuerda a las abuela y a lo casero, delicioso.

    Tienes un blog excelente felicitaciones!!!

    Quiero compartir una gran cantidad de Recetas de Berenjenas rellenas, variadas y faciles.

    Soy Cata y tengo el blog Berenjenas rellenas, donde comparto muchas recetas. Te invito a visitarlo y si te gusta puedas compartirlo con tus seguidores agregandolo a tu lista de blog favoritos.

    Gracias
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  27. Las natillas son directamente la niñez hecha postre, los recuerdos... ahora me viene a la mente cuando de niñas nos poníamos enfermas mis hermanas y yo, las natillas se consideraban una primera opción para la recuperación del apetito, ¡y funcionaba! vaya que sí...

    ResponderEliminar
  28. me encantan las natillas y ya con galleta...ummm se me hace la boca agua...que pinta tienen...madre mia.
    hace poquito que tengo un blog asi a ahora que me hice seguidora tuya me veras mucho x aqui.
    http://recetasdulcesweet.blogspot.com
    x si te quieres pasar a darle un vistazo.
    un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Yo soy adictas a las natillas caseras Nuria,jejeje Que pinta te han quedado las tuyas con esas galletitas!!! De 10 amiga...Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  30. En casa mis hijas las devoran, les encantan con la galleta Maria, son una delicia, mi receta es como la tuya y es un éxito seguro!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Bueno pues ahora que te has sacado la espinita tienes que hacerlas en el microondas veras como aun son mas faciles de hacer ,si te digo que yo nunca las he echo de sobre ,es mas tengo recetas en pendientes que llevan flan o natillas en sobre y como es una cosa que no compro nunca me acuerdo de meterlos al carro asi que ahi siguen , no hay como el sabor de las caseras verdad.
    Coincido con tigo Lola es un encanto y tiene unas recetas maravillosas seguro que le ha encantado tu post.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  32. Estupenda Lola y su blog, lo sigo casi desde que comencé con el mío y no me canso de ir a ver sus nuevas recetas que es incansable, una fuente de inspiración diaria. Y no se cómo no tenías fe en ti con lo estupenda cocinera que eres, son nas deliciosas natillas que para mi quisiera en estos momentos,
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  33. que pinta tan deliciosa! te han quedado estupendas, me encantan!

    ResponderEliminar
  34. Mi querida amiga, esta receta si que es un lujo para mi, jejeje, receta de mi querida Lolica, como yo le llamo, u Hechas por mi querida Nuria, mas lujo imposible, te han quedado mas que perfectas, tu no le puedes tener miedo a nada, por que eres una gran cocinera, y a la vista esta que natillas te han quedado, si como mas de una vez te he dicho tus manos son de Angel, que es lo que tu eres. Un abrazo enorme de tu amiga que te quiere mucho mucho

    ResponderEliminar
  35. Hola..hoy me he levantado de la siesta con unas ganas de flan en la mente.Pero por lo engorroso de tener que hacerlo al baño marido y tal y tal...me dije"pues unas natillas" sin embargo tantas llemas?!?! Y luego que hago con las claras??
    Y encontré tu receta.3huevos enteros solamente aprovechando todo.Guay.Ahora mismo voy a hacerlas...gracias guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisol, espero que te hayan salido bien. Están bien ricas ¿verdad? desde que cogí carrerilla con ellas, en casa caen cada pocos días :)
      Besotes mi niña, gracias a tí.

      Eliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
No participo en Aniversarios, Cadenas de premios, Cumpleblogs ni Retos.
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?