24 de febrero de 2014

Tomates Rellenos......y Un Pimiento.


Todos los que me conocen, saben que una de mis debilidades son los tomates. Desde un simple tomate partido por la mitad con sal, hasta una buena salsa, donde sacas el pan y terminas cuando lo has dejado todo bien rebañado.


Y con ganas de tomate andaba hoy, pero no me apetecía nada frío, que estoy como muchos de vosotros, con un buen resfriado. Así que me decidí por esta receta, que le vi a mi amiga Nuria hace ya un tiempo, y que sabía que me iba a gustar.
Muchos de vosotros conoceréis su blog CON TU PAN TE LO COMAS pero por si hay algún despistado, poneros al día porque merece la pena. Es una cocinera estupenda, de las que te hace las cosas fáciles y sin duda, uno de mis blogs preferidos. En la vida real, estaría en su casa todos los días a la hora de la comida, para darle bien al diente y reírnos un buen rato. Y no iría en plan gorrona ¿eh? llevaría pan y postre.


Lo del pimiento, fue un añadido de última hora, ya que sobró bastante relleno y como en casa no se tira nada, me pareció perfecto, para otra de las verduras que me vuelven loca. Así que me he puesto las botas y disfrutado a base de bien.


Años hace que no comía tomates rellenos, pasaron de ser un plato habitual en casa, pero siempre rellenos en frío: ensaladilla rusa, atún con mayonesa, salpicón de gambas....a caer en el mayor de los olvidos.
Aunque un día te los vuelves a encontrar en el camino y, es como con los viejos amigos, no importa el tiempo que lleves sin verlo, la conversación fluye con la naturalidad de un diálogo cotidiano.








  • En primer lugar hervimos el arroz y lo reservamos.
  • Cortamos la parte de arriba de los tomates y los vaciamos con cuidado de no romperlos. Los colocamos boca abajo en un plato para que suelten todo el agua. 
  •  La pulpa la dejamos en un colador para que elimine también el agua.
  • Los guisantes, los cocemos sumergidos en agua durante cinco minutos tapados con film en el microondas.
  • En una sartén con un poco de aceite añadimos los ajos troceados pequeños y antes de que cojan color, añadimos la carne picada, sazonamos con sal y pimienta, y cuando cambie de color añadimos la pulpa de los tomates. En caso de hacerlo con la cebolla, hacer el mismo proceso con ella.
  •  Rectificamos de sal y añadimos el vino blanco.
  • Nos ayudamos de un tenedor para ir aplastando la carne y la pulpa, de esa forma nos quedará más suelta. Si probamos y creemos que lo necesita, añadimos un poco de azúcar, pero en mi caso, no hace falta porque el tomate canario es dulzón.
  • Dejamos hacer hasta que se consuma casi todo el líquido y entonces añadimos los guisantes y el arroz.
  • Removemos el conjunto y comprobamos que está bien de sal. 

  • Rellenamos los tomates y espolvoreamos con perejil picado {yo no tenía}. Los colocamos en una fuente de horno engrasada y colocamos la tapa de los tomates encima pero sin aplastar el relleno. 
  • El pimiento lo rellenamos con el relleno que nos ha sobrado y lo dejamos en la bandeja junto a los tomates.
  • Regamos con un chorrito de aceite cada tomate y el pimiento también.
  •  Los llevamos al horno, 200ºC, posición media, durante media hora aproximadamente. 
  • Los dejé quince minutos más con el horno apagado y la puerta semi abierta.

                                Y ya podemos disfrutar de esta rica verdura rellena.
                                Os animo a que los preparéis, son una verdadera delicia.

36 comentarios:

  1. Uy, a mi los tomates me gustan pero taaaanto como tú creo que no jajaja aún así, así rellenos tienen que ser una delicia ehh y todas las verudras rellenas me gustan. Me llevo mi platito.

    besazos

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustan los tomates rellenos, pero no me gustan asados, con lo cual mi relleno es siempre en frio. Sé que tengo que probar éstos porque merece la pena, no hay más que verlos para saber lo ricos que deben estar y a lo mejor hasta yo misma me sorprendo, a veces me pasa. Conozco el blog de Nuria, también soy asidua y hay que ver las recetas ricas que aprendo de vosotras, no en vano os llamáis igual, eso será por algo. Espero seguir disfrutando de vuestra cocina y también de vosotras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa igual con el tomate, me gusta de todas las formas posibles, Pero mira, así, con este relleno no lo he comido nunca... tendré que hacerlo pronto. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Menudo par de Nurias....jajaja, pues mira, a mí me has conquistado con el añadido de última hora, me decanto mejor por el pimiento que por el tomate, fíjate, aunque ojo, que a éste último no le hago ascos en absoluto. Y tengo que decirte que a Nuria la conozco desde hace poco, porque siempre pensé que erais la misma....jajaja, como las dos sois "eme"...jijiji. Un besote mi niña y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nuria!! Estos tomates se ven deliciosos!! Pero me tiro a por el pimiento de cabeza jajajaja que me gustan a rabiar!! Aunque no le doy de lado a los tomates eh! Pero los pimientos me pueden...
    Espero que te mejores del resfriado, veo que te cuidas bien ;-) en estas fechas creo que el que no ha caído le queda poco!!
    Hoy como siempre da gusto pasear por tu cocina!!
    Un abrazo!! Y salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  6. Yo hago una receta muy parecida, pero rellenando pimientos. No había dado en rellenar tomates, pero tengo que probarlos, porque viendo la pinta que tienen, en casa nos encantará seguro. Por cierto, no conozco el blog, así que si lo recomiendas, en un ratito iré para allá a cotillear un poco.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Jo, si me he emocionado y todo... si te tengo delante te doy un achuchón que te dejo morada sin respiración, jajaja. Muchas gracias por hablar así de mi y de mi blog, sabes que te quiero un webo y que esto va más allá de las recetas y de dejarnos comentarios mutuamente...
    Francamente, me gustan más tus tomates que los mios, esto es mejorar una receta y lo demás tonterías!! Me han encantado, ya vi la foto pero ahora con calma, me está entrando un hambre... jajaja
    Un beso de los gordos, y cuídate ese resfriado (ya sabes que hay que taparse ciertas partes...)

    ResponderEliminar
  8. Así que por lo que me dices eres medio grillo medio persona!!!, pues haces bien que los tomates están bien ricos, a mi me gustan sobretodo los de pera para las salsas de tomate y fritos, que buenos!!. Estos tienen una presentación magnífica.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  9. Que buenos tomatitos!! Ya se los vi a Nuria y ahora a ti y me están entrando unas ganas enormes de hacerlos. Me encantan!!! Un beso guapetona

    ResponderEliminar
  10. Anoche, cuando los ví, me acordé de los que hizo la Núria...y después ya leí que se lo habías visto a ella.
    Me gustan....pero te puedes imaginar que lo de vacíar el tomate.....me parece un trabajo de chinos....ya me lié con los calabacines de la Macu, alias, la Leonarda...y por poco cometo un calabacirrio...así que lo de estos tomates....
    Bueno...me queda pendiente liarme la manta a la cabeza y hacerlos....pero tranqui....que no me da la vida pa'todo...o si? jajajajaaj

    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  11. Pues asi me parece una manera estupenda de comerse los tomates, que no siempre tienen que ser frios o en ensalada.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Ale, . que se te olvida ponerlo en el faceeee..!! no ves que no salgo de allí.. ¿quieres que haga de tu secre y te los voy poniendo yo , o ke ?... venga, voy al grano.. que me voy hacer la cena , que me ha entrao un hambre con tus tomatitos que pa que.. y que te voy a decir de la Nuria , si me has tocado la fibra sensible, y sabes la quiero mogollón , pues que es una ARTISTA..como TU.. es una suerte que nos hayamos cruzado, de verdad..

    Un besito en la frente , que no quiero medicarme.. que te mejores Nuria

    ResponderEliminar
  13. Si tanto te gustan los tomates, te recomiendo que pruebes mis "Tulipanes"
    Y ahora te digo yo que probaré estos, me parece una idea estupenda tanto los tomates come el pimiento.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. A mí me pasa lo mismo que a ti con la autora de la receta, yo me iría a tu casa a comer toditos los días, y el postre los pondrías tú :) que yo te llevo flores, vino de jerez o lo que haga falta, porque tus postres también me encantan. ¿Hay trato? je
    Muy buena receta, y que te mejores.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Que cosa tan buena y tan bien presentada, como sabes hacer que entre por el ojo con estas fotografías tan buenas.me has convencido de cabo a rabo y me la apunto con tu permiso que también soy mucho de tomates.Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Nuria!!!! En primer lugar...cuídate que los constipados están muy latosos;)
    Y en segundo y no menos importante.... Vaya lujazo de tomates!!!! Te han quedado que dan ganas de empezar y no parar, muy vistosos y sin duda RIQUÍSIMOS, porque viniendo la receta de mi otra Nuria, el éxito está garantizado!!!
    Muchossss besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues a nosotras nos gustan los dos: tanto tomates como pimientos nos chiflan.
    La receta, excelente.
    Que te mejores y un beso grande.

    ResponderEliminar
  18. Mi querida Nuria, me pasa como a ti, el tomate para mi es un manjar, y asi rellenos me vuelven loca, pero hace años que no los hago, y ahora viendo estos tuyos ni te imaginas las ganas que me han entrado de hacerlos, bueno y si es ese pimiento ya no te digo nada de el, solo que me lo tomaria encantada, sentada a tu lado, y como siempre te digo charlando y charlando sin parar, cuanto me gustaria querida amiga poder conocerte y darte miles de abrazos, pero de momento solo puedo mandartelos por aqui

    ResponderEliminar
  19. ah y lo mas importante se me olvidaba cuidate mucho de ese resfriado cielo mio

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! pues estupendisimo lo del pimiento, mira me ha gustao, que yo tb lo hago, y si hay un trozo de calabacín por ahi, pues también,con lo que aparezca suelto un añadido de maravilla, jeje que bien ha quedado, el tomate y yo vamos cogidos de la mano casi todos los días, un besazo!!!
    Silvia

    ResponderEliminar
  21. Hay mi querida Nuria, en mi casa nos gustan tanto los tomates que el verano pasado nos subió el ácido úrico, porque tuvimos muchísimos y nos pusimos las botas. Por aqui en esta época los que hay no son nada buenos y prefiero verduras de estación, Así que me guardo la receta para hacer con los mejores tomates, porque me parece una delicia.
    Cuida ese refriado que este año son como lapas, yo no soy capaz de liberarme de ellos, hoy emepiezo con la segunda tanda de antibióticos (y los odio), esta vez por sinusitis.
    Un bico grande Reina Guanche

    ResponderEliminar
  22. Deliciosos los tomates de Nuria M y fantásticos los tomates de Nuria M... y tiro por que me toca. Cualquiera de las dos versiones está genial, aunque esta tuya con el aporte final es todo un éxito seguro. Bss y una buenísima receta. Mis mejores deseos de pronta recuperación.

    ResponderEliminar
  23. Y quien no triunfa con una receta de Nuria? Nunca, nunca he hecho tomates rellenos así al horno ,y creo que me estoy perdiendo algo muuuuy bueno , pero ya sabes que mis hijas todo lo q sea de colores y huela a verdura lo llevan mal, la versión con pimiento puede que la acepten más,porque lo pueden retirar mejor sin que se quede nada pegado,no creas...jajaja. De todas formas me la apunto por si maduran algun día y comen verdura
    Cuidate ese resfriado que luego se queda una tocá.Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Viniendo de tu tocaya, exito asegurado, doy fe que es una cocinera estupenda, yo tambien he hecho muchas de sus recetas.

    Y estos tomates te han quedado espectaculares, me iba corriendo pallá y me comia un par, aunque supongo que no han quedado ni las migas....jajajajaaj

    Me anoto la receta, que la tengo que probar.

    Un besazo!!!!!!!

    ResponderEliminar

  25. Hola!
    Felicidades por tu blog, haces un gran trabajo, queria comentarte algo:
    ¿Sabes que tenemos un programa de afiliados con el que podeis ganar dinero con vuestros blog? No te lo pierdas, te invitamos a conocernos y esperamos que te unas a nuestra iniciativa en nuestra
    tienda de utensilios de cocina
    Salu2

    ResponderEliminar
  26. Ummmmmmmmmmm la de ricos tenian que estar hace mucho tiempo que no los como rellenos antes los hacia mucho en verano con salpicon o ensaladilla asique tomo nota por que me has puesto los dientes largos me encantan los tomates en todas sus versiones.
    Te han quedado divinos al igual que el pimiento.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  27. Deliciosos estos tomates versionados, jaja, tiene una pinta estupenda, también me ha gustado mucho la versión del pimiento, me apunto a las dos, a ver cuando te vas invitando, jaja. Espero que estés mejor de tu gripazo guapísima y que pases un buen fin de semana. Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Coincido contigo, me encantan los tomates, pero como más con aceite y sal. Así rellenos nunca los he hecho, me da más por los pimientos y siempre que los veo pienso que los tengo que hacer. Ahora viendo los tuyos lo bien que te han quedado creo que me voy a animar.
    Besotes y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  29. Qué aspecto por dios. A mi también me encanta el tomate, aunque ya no se encuentran tomates buenos, con ese sabor tan auténtico, pero bueno, con ese relleno, tienen que estar exquisitos. Me llevo la receta, porque me ha encantado.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  30. Menuda pinta tienen,para rebañar y no parar!!Una receta impresionante me ha encantado!!Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  31. A mi me gustan mucho los tomates, como a tí, disfruto con un tomate y sal simplemente, pero caliente el tomate no terminad de gustarme mucho, pero claro con ese acompañamiento seguro que sí, se ve delicioso y que mezcla de colores, las fotos geniales. Mejorate. Besos!!!

    ResponderEliminar
  32. Una deliciosa receta, sin duda la prepararé
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  33. siempre relleno pimientos pero nunca tomates, pero con la pinta que tienen y el rellenon tan rico que has hecho los tengo que probar! me han encantado!

    ResponderEliminar
  34. Me encantan los tomates, pero nunca los he preparado rellenos y tienen una pinta muy buena!!! Loa tengo que hacer.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  35. Me encanta tu bloc ha sido un placer visitarlo, te invito a mi blog, y si te gusta espero que te hagas seguidora.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. La receta es fabulosa, rica y completa, se nota tu amor por los tomates en esas fotos tan bonitas.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
No participo en Aniversarios, Cadenas de premios, Cumpleblogs ni Retos.
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?