5 de diciembre de 2013

Tarta Huesitos.



Todos los que tenemos  un blog de cocina, hemos llegado hasta aquí por distintos motivos: el principal es el amor a los fogones, eso es indudable.
Pero también y según he leído en otros blogs . . . .  por petición familiar, por deseo personal, para compensar pérdidas, por tristeza, para organizar recetas, por el gusto de escribir, por llenar el tiempo, para aprender más, para hacer amigos, por aburrimiento, por envidia de la buena, para evolucionar, para hacer negocio, para estar a la moda,  para ser popular, para enseñar a otros, para bañar el ego, para divertirte....y así podríamos enumerar mil motivos diferentes.
      

Y cada blog refleja perfectamente la personalidad de sus dueñ@s: los hay preciosos, equilibrados, tímidos, desaliñados, tiernos, didácticos, experimentados, entrañables, elegantes, infantiles, minimalístas, sensibles, perfectos, aburridos, escuetos, pijas, monotemáticos, rococós, nerviosos, horteras, solidarios, irreverentes, prácticos, entusiastas, sosegados, chirriantes, laboriosos, novatos, sosos, envidiables, chillones, divertidos . . . .
     


En estos últimos quiero centrarme, en los divertidos. Porque hoy me apetece dedicar esta entrada a todos los blogs con los que me lo paso estupendamente, me río a carcajadas cada vez que leo sus entradas y encima lo que cocinan está para chuparse hasta los codos. Aunque hay por ahí alguno, que no es de cocina, pero si muy mañoso, casi alambrista profesional y no del Circo del Sol precisamente :)
      

Por supuesto no voy a nombrar a ninguno, ell@s saben quienes son, porque cuando les hago algún comentario más de una vez, les he dejado escrito, que tenían que recetarlos en la S.S {Seguridad Social} como arma de antidepresión masiva.
Reírse es sano: haces ejercicio al mover tanto músculo, oxigenas el cuerpo, previenes infartos, ayudas a la digestión, liberas endorfinas, rejuveneces, eliminas insomnio, te hace sentir viva y  ver el lado positivo de las cosas.
Lo practico a diario y de forma constante, es parte de mi personalidad.
            

Así que chic@s, va por ustedes esta tarta tan sencilla, la he hecho tantas veces, que hasta me puedo vendar los ojos y es que es fácil, fácil . . . . pero fácil.

NECESITAREMOS:

 Por cierto qué puñetero  difícil es el chocolate para hacer las fotos, que sale el sol, parece de un color, que se nubla, parece otro...en fin, así han quedado las fotos, según iban y venían las nubes.

CÓMO LA HAREMOS: 


Una imagen vale más que mil palabras, pero bueno lo detallaremos un poco más:
Ponemos la oblea sobre una superficie plana {utilicé la base de  un molde desmontable} el bote de Nutella lo calentamos en el micro un minuto para poder repartir mejor la crema, cogemos una cucharada sopera y empezamos a extenderla con el mismo reverso de la cuchara por toda la superficie, después paso un cuchillo para igualar y quitar el sobrante. Al ser tan dulce no hace falta que tenga mucha cantidad pues quedaría demasiado empalagosa. Vamos añadiendo tantas obleas como queramos, dejando crema para poder bañar generosamente la última capa y los bordes, una vez que hayamos terminado. Los bordes los cubro facilmente si utilizo una cuchara pequeña. Añadimos los adornos, y llevamos a la nevera un par de horas.
Tiempo suficiente para que la Nutella {u otra crema similar} se endurezca y ya podemos disfrutar de ella.
             


*La primera vez que la hice,  pensé que la crema de cacao, aunque estuviese fría mancharía los dedos al pasarlos por la superficie, y no es así, se endurece tanto que queda igual que una perfecta capa de glaseado. Por eso tenemos que adornarla antes de llevarla a la nevera, de lo contrario no se quedarán "pegados" los adornos elegidos.
*En otras ocasiones, he hecho un glaseado con nata, mantequilla y chocolate fondant...pero al tener que utilizarlo estando aún templado, la oblea de la superficie, pierde el crujiente.
*Al ser  una tarta liviana, pues las obleas pesan bien poco, es perfecta para cambiarla de la base donde la hemos hecho a la bandeja de presentación, sin ningún esfuerzo y sin miedo de que se nos pueda romper.

                          Y ya sólo queda disfrutar de un buen trozo 
                                                  ¿ponéis vosotros el café?
   
 
No es que sea una imagen muy buena, pero en medio de un cumpleaños y con el móvil, no se pudo hacer más...pero para haceros una idea, vale ¿no? 
                                                        Feliz puente !!!!!

40 comentarios:

  1. y BIEN BONITA QUE TE HA QUEDADO!!, Dios, lleva tantas obleas que habrás dejado la Catedral sin ostias!!. Que delicia Nuria.
    Disfruta mucho del puente y que te cunda.
    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. Esta tara es un pecado mortal de los mortales Nuria, pero desde luego que es una maravilla!!!!!!

    Yo la hago, pero solo de vez en cuando, que mis hios se quieren ir de casa porque dicen que los maltrato con estos platos....jajajajajajajaj

    Y di que sí!!!! arriba el buen humor y abajo las sosería y las penas, que pa eso ya tenoemos cada uno alguna que otra....

    Una entrada genial y que de califictivos hija!, espero que no me incluyas en el de los pijos.....jaajajajajaaj

    Un besazo guapa y feliz puente!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta tarta tan sencilla, es riquísima, por eso está tan de moda, en un momento y sin complicaciones la hacemos y quedamos de maravilla con todo el mundo. Veo por tus comentarios al respecto de los blogs, que hay mucha diversidad de ellos en tu vida. Que además los que más te gustan son los divertidos, bueno eso creo que a todo el mundo, precisamente escribir en ellos es para compartir lo bonito y comentar lo agradable. Estoy de acuerdo en todo, no solo recopilamos recetas de cocina, también manifestamos nuestros pensamientos y propiciamos las buenas relaciones entre las personas. No dejamos de ser una gran familia.
    Un beso y buen puente.

    ResponderEliminar
  4. Y yo con los ojos cerrados me la como... jeje, qué buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer el motivo por el que te hiciste el blog. Yo lo creé por organizar recetas y crear un recetario personal a mi alcance desde cualquier sitio y porque la gente que venía a casa me decía , apúntame la receta... pero ahora lo es porque se ha convertido en un hobbie para mi y me encanta pensar que receta hacer, preparar la foto mientras me regañaban porque me espera en la mesa, conocer otros bloguero, que te digan que les ha gustado tu receta... A mi tu blog me parece sencillo y elegante. Las fotos genial. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Nuria, querida.
    Me he quedado pensando acerca de cuál o cuáles categorías corresponden a mis inquietudes con el blog y mi propia personalidad impreso en él. Qué buen ejercicio de meta reflexión que nos has dejado !! ja-ja!!
    La tarta me encanta. La he visto en varios blogs y tengo pendiente hacerla lo antes posible porque creo que debe ser un bocado delicioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Mira que eres jodía, ¿no ves que estoy practicamente de puente? y vas tú y publicas, bueno, menos mal que me ha dado tiempo a llegar porque dejar esta tarta para el martes como que no. Y que mejor manera de despedirme de la blogosfera hasta entonces que dejar éste post para el final e irme con el buen sabor de boca que siempre me dejan los tuyos. Y totalmente de acuerdo contigo, suscribo todas y cada una de las líneas que has escrito. He de confesar que cada vez me gusta más este mundo, con sus cosas negativas, que también las tiene, para qué nos vamos a engañar, pero a medida que pasa el tiempo y uno se va haciendo con todos los entresijos del mismo y a dominar un poquitín todo lo que conlleva el blog, que ya sabemos que no sólo es cocinar, fotografiar y redactar, es cuando toca relajarse, disfrutar, navegar y descubrir nuevos blogs, hacer nuevos amigos, intentar conservar los antiguos (que en ocasiones es complicado.....jajaja) y te das cuenta que muchos blogs que aparentemente catalogamos con un sólo adjetivo, a medida que los vas conociendo van sumando al apelativo de novato, el de divertido, y el de entrañable, y el de insuperable y al final terminas enganchado a él de una manera irreversible, y bueno, me voy a callar ya y voy a dejar paso a los demás.....jajaja, que empiezo y no acabo. (Es que como no vuelvo hasta el martes, voy a tener mono, ¿me entiendes, verdad?)...jajaja. Bueno Nuria, lo que pienso del tuyo ya lo sabes, pero si piensas hacerte la tonta, te lo diré sin tapujos que es simplemente PERFECTO. Gracias por estar ahí siempre, por los "regalos" que me has hecho, sí, oyes bien, porque los momentos compartidos, las confidencias efectuadas y los mensajes intercambiados han sido para mí todo un regalo de tu parte.
    Y YA ME VOY COJONA.....jajaja. Feliz largo fin de semana. (Uy, qué raro ha sonao eso no?)

    ResponderEliminar
  8. Ahora me has dejao intrigada, cómo calificarías mi blog? Ainss que inquietud me has dejao jodia. Bueno, me quedaré con la duda que remedio me queda, pero como eres tan resalá te voy a dar un consejo fotero. Las fotos siempre a la sombra corasón, y si te entra el sol o demasiada luz una cortinita y listos. Te sirve? Y bueno, mi admiración por tu habilidad culinaria crece con el tiempo y además como ahora te tengo fichada ya si que no me pierdo nada.

    Un besazo y feliz puente.

    ResponderEliminar
  9. Ole, ole y ole!!! Me ha encantado la entrada, totalmente de acuerdo Nuria, algunos blogs tenían que estar recetados para combatir las penas..porque es entrar en ellos y, si dices que rico, pero antes de acabar de decirlo ya te estás partiendo de risa y eso no tiene precio!!!
    La tarta se sale!!! Sencilla y deliciosa!!! Me voy corriendo a por los ingredientes;)
    Un millón de besos guapísima!!!!

    ResponderEliminar
  10. No veas lo que te ha dado de sí la tarta huesitos, jajaja No sabía que existían tantos adjetivos diferentes para describir un Blog... En todo caso acabo de echarme unas risas con tus comentarios!!! La tarta riquísima! Feliz puente

    ResponderEliminar
  11. puag!!!! pos anda que no hay plancha en esta entrada hoy.....

    que digo yo....que te has pasao el fin de semana estudiándote el diccionario de adjetivos?....t'has quedado tranquila? pues venga, venga.....que ya pasó, ya pasó reina....que ya vi anoche como os despendolasteis en el blog de la Macu...que se os subió las flores a la cabeza y no veas tú lo que soltasteis por esa boca serrana.....así que ahora, casi me da un cólico adjetival al ver la entrada

    Que un blog es un blog...que no es un centro de estética con tanto rejuvenecimiento que explicas.....te sentó bien anoche tanto esparramamiento bucal?

    No voy a adjetivar a mi blog, pero sí sé que estoy en él porque me lo paso bien y porque no me da obligaciones, como me las da la propia vida.....

    Ahora vamos a lo que vamos que pa'eso he venío....no te estarás poniendo tú un poco chulita con lo de que puedes hacerlo con los ojos cerrados? tú sabes la que liarías si lo haces sin mirar? tú sabes cómo lo enmierdarías todo de nocilla o de lo que fuera.....a ver....haz la entrada con sentido común......te apetecen unas bolitas de las del fondo de mi blog? a ver si te tranquilizas un poquín?????

    bueno, a lo que vamos....qué es eso de las obleas? eso es lo que me trae mi suegra cuando viene de Sevilla? eso que cruje y hace crack? porque tía....eso no parece que sean las de las empanadillas, porque el paquete lo veo de otra manera.....porque vamos....eso lo tengo que hacer sí o sí...porque es tan fácil que lo podría hacer hasta con los ojos cerrados.....(a mi no me importa enmierdar....total...nadie va a venir a recogérmelo...así que yo me lo enmierdo, yo me lo recojo)

    Bueno nena......que eso está de chupa nocilla y moja....me voy pa la Núria, que me tiene codillo hoy.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nurieta...espera, que acabo de llegar de la piscina y no quiero enrollarme que tengo mucha plancha por aquí por casa ¿?
      Que he visto en el mercadona obleas de éstas....se llaman algo de ángel, puede ser pan de ángel?...bueno es igual, algo así.....que las pienso comprar y hacer un día de estos esta tarta tan crujiente. Hoy no la he comprao porque seguro que entre el chorizo, los cereales, el queso y las 6 barras de pan....y el carro de la piscina, claro...me hubieran llegao hecho trizas.....pero me ha hecho una ilu verlas......que lo sepas....

      Eliminar
    2. Hola guapa, te estaba contestando, para explicarte qué clase de obleas eran, pero he visto éste nuevo comentario. Síiiiiiiiiii son esas, pan de ángel que también le llaman. Vamos las de las sagradas formas pero sin consagrar. Procura cogerlas que no estén muy rotas por los bordes., fijate bien antes de comprarlas,
      Ayyyyy que la vas a hacer, tus hijas te van a nombrar la madre del año jajaja.
      Besotessssss

      Eliminar
    3. dudo que mis hijas me nombren madre del año....están por otros asuntos jajajajaja
      Que sí, que miraré lo de las roturas, ya me he fijao que son de mírame y no me toques...por eso no me las he querido traer......así que me las cogeré el día que no tenga que venir cargá de compra....porque hija, vas por una docena de huevos y acabas cargando de todo y se te olvidan los huevos.
      Besossss cariñete que hoy tb te has lucío con la receta....de las facilitas y pa no escoñarme mucho.....(uinsss puedo decir tacos aquí, no?...tú no, pero yo sí, verdad? jajajaja)

      Eliminar
  12. Esto debería estar prohibido!! jajaja. Con lo que me gusta a mí la nutella!!! y además lo fácil que parece hacerla y lo bien que lo explicas... ya mismo me voy a por las obleas, porque la nutella en casa no me falta nunca!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Yo sé que uno de esos blogs lleva ruuuulos, dice palabrotas y no puedes dejar de reirte con los comentarios...otro tiene unos amigos que si los pillara Almodóvar hacía una peli jajajaja...la verdad es que tienes razón cada blog tiene una personalidad, y dependiendo del momento te apetece más mirar unos u otros, algunos son tan correctos que te sientes una extraña y no vuelves

    Me gusta el tuyo porque es como si fueras la vecina de al lado y no me importaría tomar un café con un trozo de esa "tarta que no puedo hacer aunque me pongas los dientes largos porque aquí no hay obleas...". Sí, a mí me gustan los que me hacen sentir como en casa ...me invitas al café?

    Un besazo y feliz puente!

    ResponderEliminar
  14. Jo tía, qué fuerrrte... te juro por snoopy que llevo buscando un blog pijo que esté a mi altura, y nada... tia, va, tía, dónde está y quién lo hace, porfa... jajajajaja, pareces un anuncio de la cocacola de hace unos años. Bueno, seguro que estoy en alguna categoría de esas. Pero esa tarta va dedicada a mí, que yo lo sé, que te ha dado pena todo lo que hago y te has dicho, voy a ponerle a esta pobre algo que no lleve masas, jajajaja. Pues tranqui, que me mola esta tarta de huesitos que te c..gas (los tacos ya sabes dónde hay que decirlos), así que muchas gracias! Me encanta, tengo un bote de nocilla por ahí...
    Bueno guapetona, que tengas un buen finde o puente o acueducto, a ver cuando vuelves! Besitosssssss

    ResponderEliminar
  15. Nuria, parece que has hecho un master en blogger culinarios. No se te ha escapado ni uno. :-D
    Abrí mi blog por inconsciente, pensando que tan solo iba a ser una recopilación de mis recetas y que lo iban a visitar l@s cuatro amig@s que sabían de su existencia. Si me llego a dar una vuelta por otros blogs o me lo planteo seriamente, ni jartadewhisky se me hubiese ocurrido. Y sin embargo, cinco años después sigo con él. Bufff

    Si tu supieras las ganitas que le tengo a la tarta huesitos. Estoy esperando la ocasión más oportuna y llegará, seguro. De momento me quedo deleitándome con la tuya.

    Que tengas un buen y feliz puente

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que soy la única de la blogosfera que no ha preparado esta sencillísima tarta, y con lo que me gusssta!
    Queda perfecta, riquísima pero el miedo que me da (no es que tiemble eh? no es para tanto), es que se pueda romper al cortar las raciones, como es tan crujiente. Te ha quedado perfecta chica, una maravilla. Yo también me como hoy una porción de tu rica tarta a la salud de los blogs divertidos, que hay reirse y pasarlo bien.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  17. ¡Menuda pinta! Esta tarta es muy apetecible,creo que tendrás un puente muy dulce... Feliz puete para ti también.

    ResponderEliminar
  18. Llego la primera así que tengo que pillar algún trozo, jeje. Estas son las maneras más malas de hacer sufrir al personal, menuda tarta más rica por dios. Te ha quedado de rechupete, uuummm, me voy que estoy sufriendo :) Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Esta es una de las preferidas de mis hijas, que rica te ha quedado.
    Excelente paso a paso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Y tanto que vale amiga mía...claro que yo prefería un trocito, pa que nos vamos a engañar. Nunca hice esta dichosa tarta y mira que la he visto veces y encima es fácil, pero no hay tiempo pa to.
    Y si la tarta es rica de sabor ¿que decir de la entrada? adjetivos debes de haber dejado pocos en el tintero...cuando te pones Reina Guanche, eres imparable y de lo más didática. Venir por aquí es una gozada, hay cocina de la buena y mucho más
    Un bico y pasa un buen puente

    ResponderEliminar
  21. Guardarme un trocito que ya pongo el café! es una de las tartas que tengo en pendientes y es que se ve tan fácil y debe de estar tan rica,sobre todo para los que nos pierde el chocolate.
    Feliz puente guapa

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado la entrada, Nuria! Estoy contigo, tenemos que buscar siempre el lado positivo de las cosas. Reírse no sólo es que sea bueno sino que debería ser nuestra forma de vida.
    Y esta tarta me ha parecido perfecta para demostrarlo! Seguro que te lo has pasado fenomenal preparándola!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  23. Esa soy yoooo....tu huevudita preferida..jajaja
    pero no te pongas tan seria que me asustas..cojo...que he empezao a leer y no sabia por donde me ibas a salir, me tenias con el corazón en vilo..yo digo , ahora se saca la zapatilla y se lia a palos con los malos..jajaj
    pero la verdad que pienso lo mismo, es una suerte cuando conoces sin conocer a tan buena gente y que encima esta igual de mal de la olla como tu..bonita, así que te mando un besarraco achuchao, las fotos te han kedao de maravilla, chatina, no te me quites meritos... gracias por tus gracias...

    un besazo Nuria, primor

    ResponderEliminar
  24. Colgada me ha dejado usted, con la disección que ha sido capaz de hacer de los blogs que lee. Qué despliegue de características, de adjetivos...
    Ofuuu, mira que yo soy simple, sólo los tengo clasificados en dos categorías, o me gustan o no me gustan, punto, jajaja.
    Chica, a partir de ahora, cada vez que te vea por mi blog, me van a temblar las canillas ;P
    Y mira guapa, aunque no vaya dedicada a mi esta tarta, habiendo chocolate, ya sabes que pierdo las formas (las de las caderas incluidas), así que, te quedas sin un trozo.
    Tienes razón con el chocolate, me gusta de cualquier forma, menos para fotografiarlo. Qué puñetero es!
    Un besazo corazón, disfruta del largo finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿quien te ha dicho que no va dedicada a tí? todavía me río de tu "jornada de campo"
      Anda....bessssssss.

      Eliminar
  25. A mi cómo me gusta leerte, te lo he dicho? Y tienes razón reírse, pasarla bien, se agradece mucho, muchísimo, así que... Por esos blogs tan divertidos, porque detrás de lelos hay personas maravillosas!
    La tarta increíble, Nuria, tan facilita y el resultado es genial! Y lo del chocolate, estoy de acuerdo, fotografiarlo es tan difícil!! Qué no puede verse del mismo color siempre? A mi me ha pasado que en las fotos parece caramelo en ligar de chocolate, qué coraje, tanto que me gusta y mira lo que hace! jajaj
    Un besito enorme y disfruta del finde!

    ResponderEliminar
  26. Que ganas tengo de hacerme con un paquete de estas obleas, es tan facilita y queda tan resultona a parte de buena que tengo que probarla ya mismo!!!!!!!!!! Te quedó fantástica. Besos

    ResponderEliminar
  27. Divinisimaaaaaaa no lo siguiente ademas de estar de rexupete me encanta.
    Bicos mil y feliz puente wapa.

    ResponderEliminar
  28. te quedó preciosa, yo también la tengo hecha y he repetido, está bien rica y siempre sorprende, verdad? besitos

    ResponderEliminar
  29. FANTÁSTICA!!! así sin más!!!
    UN SALUDO NAVIDEÑO GUAPA :)))
    Conxita

    ResponderEliminar
  30. te ha quedado preciosa! una tarta buenisima! besitos

    ResponderEliminar
  31. Que bien te quedo!! y que rica esta esta tarta,y junto con un corte tan buenisimo me comeria un buen pedazo..Me quedo por aqui que acabo de conocerte,y me encanta lo que haces...Besssss

    ResponderEliminar
  32. Lo mío no tiene nombre ni apellidos, jajaja.
    Tengo esta tarta en pendientes desde hace ni sé el tiempo, y nunca encuentro el momento de ir a por las dichosas obleas (y mira que las venden en el Mercadona de detrás de mi despacho, pero ni por ésas...).
    Me encanta, y aunque digas que el chocolate es "joío" para "retratar", te ha quedado preciosa, o a mí me lo parece, al menos.
    En lo de los blogs, tienes razón: reflejan mucho la personalidad de cada uno. Por eso el mío es tan "cambiante", jajajaja, como el tiempo.
    Un besote grande, guapa.

    ResponderEliminar
  33. Nuria cielo, que entrada mas preciosa, y realista , cien por cien, has hecho de cada blog, una autentica leyenda, el mio vio la vidapor un motivo de tristeza, y la verdad ahora me alegra la vida cada instante, y conocer a personas como tu ha sido un regalo divino, bueno esa tarta esta para zamparse media de un tiron, como se dice por aqui jejeje, que rica y que facil, y con ese corte de tantas capitas me ha vuelto loca. Un abrazo muy muy grande de tu amiga que te quiere de verdad

    ResponderEliminar
  34. Xoxi...que la hice.....no con todo el paquete, porque solo tenía un bote de nocilla (y creo que eno era nocilla, sino hacendado)...así que tengo la otra mitad del paquete guardado porque quedamos que probaría con chocolate deshecho (de tableta con leche) y mermelada....ya te diré

    Hala...pa'que veas que m'esmerao en algo ♥♥☻☻♥♥

    ResponderEliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
No participo en Aniversarios, Cadenas de premios, Cumpleblogs ni Retos.
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?