21 de noviembre de 2013

Caracolas de Hojaldre Rellenas


Con estas caracolas llevo jugando al ratón y al gato más de un año.
Resulta que cuando veía los moldes para hacerlas, no me decidía a comprarlos pensando que ...."otro cacharrito" de cocina, iba a ser demasiado. Pero justo esos días visitaba blogs y las veía, y me arrepentía de no haberlos cogido.


Cuando volvía a la tienda una vez tomada la decisión, se habían acabado, y esta situación se repitió por tres veces. Comprenderéis que la última vez que los vi colgados en la estantería me tirara de cabeza a por ellos ¿verdad?


Así que el Domingo, las hice y lo cierto es que quedan unos pasteles muy resultones, que no te llevan más de media hora y que están riquísimos. Por supuesto, en comerlos tardan mucho menos, calculo que el tiempo de un suspiro....y de los cortos.
Empezamos con la receta.






  • Primero vamos a hacer la crema para que se enfríe: Ponemos la mitad de la leche en un caldero a calentar, en un vaso dejamos el resto de la leche y disolvemos los dos sobres de preparado para flan. Una vez la leche esté templada le añadimos el chocolate troceado y el azúcar, lo derretimos {todo a fuego bajo}, sin que llegue a hervir le añadimos el preparado del vaso y movemos hasta que veamos que espesa. Retirar del fuego y reservar.
         

  • El hojaldre lo extendemos y por la parte más ancha, lo cortamos en tiras, deben salirnos doce, así que calculad bien.
  • Encendemos el horno a 180º para que vaya calentando.
  • Las tiras las vamos enrollando en los moldes, empezando por la parte del final, es decir por la punta del cono.
  • Pintamos los conos con huevo batido y los llevamos al horno entre veinte o veinticinco minutos, según veamos el color. Procurad que el final de la tira quede en la parte de abajo, para que no se abra al hornearlas.
  • Las sacamos, y esperamos que estén frías para rellenarlas.
  • La crema, una vez fría también, le damos un golpe con la batidora de mano y la ponemos en la manga pastelera, si no tienes las rellenas con una cuchara pequeña.
  • Una vez rellenas, las llevamos un rato al frigo, para que la crema coja más consitencia. Las suelo poner en un plato sopero, para que haya mayor inclinación y la creme se acomode sin salirse de la caracola.
  • Se pueden espolvorear de azúcar glasé, pero en casa las prefirieron así {creo que era para meterle antes mano}
Con la crema que te sobre, ponla en vasitos, tendrás unas natillas de chocolate estupendas, que también se las tomarán en un suspiro....de los cortos, por supuesto.
Para hacerlas tamaño bocadito, sólo tienes que cortar las tiras por las mitad y enrollar hasta medio molde, tanto para dulce como salado quedan unas caracolas riquísimas.



Y eso es todo, sinceramente deliciosas. 

**Os dejo el enlace al blog de mi amiga Pilar, lasdeliciasdepilar  para que veáis que ella, que es  una artista y muy "apañá" hace las caracolas artesanalmente. Yo, como soy más torponcia, me los tengo que comprar {risas}.

41 comentarios:

  1. No has podido elegir relleno más pecaminoso mi querida Nuria, pero es que el chocolate me pierde, aunque creo que no soy el único.....;) Pues yo no he visto este artilugio ni quiero verlo porque soy un poco culo veo culo quiero y segurísimo que al final caen. Así que por favor, no me digas donde los has comprado para no caer en la tentación....jajaja. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  2. Que caracolas tan irresistibles, te robaba una... o dos jeje. Deliciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya mismo estoy buscando esos moldes!!! Vaya pintaza tienen... no me extrañen que no duren nada en casa. Por lo menos en la mía si te descuidas un poco, seguro que no los probarías, jajaja. Y además, sencillos de hacer. ¿Qué más se les puede pedir?

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Y esto con nata de spray no queda igual, verdad? pos claro que no, ya me contesto yo misma, mejor con chocolate, que la de spray desaparece cuando te das media vuelta, jajaja. Estos conos me molan, también los llevo viendo mucho tiempo pero cuando voy solo hay uno o dos, y pienso tanto curro para sacar un caracol de éstos? Pues te voy a imitar, cuando los vea me los voy a llevar todos.
    Un beso guapísima!!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa lo mismo con los cacharritos, y también me quiero tirar de los pelos cuando vuelvo y se han acabado, entiendo perfectamente lo que dices, los conos quedan monísimos, como ya sabes, me encanta el chocolate, así que me encanta tu receta de hoy, no me extraña que no quisieran ni poner azúcar para meterles mano antes, yo, haría lo mismo. Y me gusta un montón el que sea dos por uno, conos y natillas de chocolate con lo que sobre. Ideal. Un besote.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonitas quedan!.
    Me encanta el hojaldre, y ese relleno ya es mortal de necesidad.
    Yo no tengo ese molde, pero sí el de las cañas o canutillos, así que lo adaptaré.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, que pintaza más rica tienen¡¡¡ te han quedado estupendas y con esa crema de chocolate, vamos se me hace la boca agua solo con imaginarme el sabor que tienen, un postre muy tentador. Me conformo con dos caracolas, las demás para ti, pero al menos que no me quede uno con las ganas, jajaja. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Joder! tengo el gusto del pesco y me pones esto brillantito y babeando...
    A ver, que me he perdido en algún sitio....tú has hecho los conos con los cacharrillos esos, no? Qué haces? metes los cacharrillos con el hojaldre para que se quede la forma y lo horneas todo? Y cuando está horneado lo rellenas? pero el relleno está chorreando todo el rato, no? eso no va tapao de alguna manera? cómo se come? como si fuera una bota y apuntas a la boca y va cayendo? jajajajaja...a ver.....que no me he aclarado jajajaja, pero si quieres me cojo un vuelo y me planto en tu casa, quieras tú o no quieras jajajajajaja

    Ya te explicaré lo de la sopa (bueno, cómo coño se llame eso que he hecho)...menos mal que no me he pasado de tiempo. Pero no le he sacao ná de chicha a las cabezas...eso no tenía ná de ná y me daba asquito (una, que es muy guarrilla jajajajaj)

    Me voy a callar, que esta entrada es muy dulce pa soltar guarrindongadas de las mías.....
    Ya te diré, . pero explícame lo de las caracolas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver y a poner orden:
      1)los cacharritos son metálicos y se pueden meter en el horno, efectivamente, el hojaldre se enrolla alrdedor y se mete con los moldes.
      2)El relleno una vez frío tiene consistencia de natilla espesa, date cuenta que la proporción de leche es muy pequeña para dos sobres de flan que es lo que lleva, con lo que se quedan bien espesitas.
      3) Las caracolas se rellenan una vez frías y se llevan un rato al frigo, con lo que la crema de chocolate todavía queda más espesa....tranquila que no te manchas y si las pruebas y te cae algo, ta mando un babero :)
      ¿claro ya? pero si esta receta es de las tuyas, que son fáciles, fáciles niña, y quedas como una reina.
      Anda, besotes y cuentame lo de la sopa......en la sopa, no me amargues el dulce jajaja

      Eliminar
    2. Vamos por las caracolas.....aclarada las preguntas.....me resultaba raro todo ese chorreón de chocolate después de sacarlo del horno....
      He de buscar la manera de hacerlos sin tener los moldes....amos!!! caracolas no sé si serían, pero se les puede dar cualquier otro nombre, no? jajajajajaj

      Ahora voy pa la entrada del consomé....

      Eliminar
    3. Andaira, entra en el enlace que ha dejado esta ARTISTA, JEJEJEJEJE y verás que es fácil hacerlos hasta sin moldes, eso si, de si te chorrean o no, de si se comen como si fuera una bota apuntando, de eso, ya es gusto personal ¿o no? a las dos GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS

      Eliminar
  9. A mí me pasa lo mismo Nuria. Veo cualquier cosita, y empiezo a imaginar platos diferentes, pero no me decido y me voy, paso como 500 veces y nada, pienso, " otro artilugio más ". Hasta que me decido y ya no lo tienen...
    Tus conos o caracolas te han quedado bien ricas, son una exquisited. Besines de Sal dorada.

    ResponderEliminar
  10. Que pecadito tan ricoooo!!!
    Te han quedado deliciosos y muy tentadores!! Se me está cayendo la babita, je, je pero viendo el chocolate, que me vuelve loca y pensar en lo crujiente del hojaldre y el sabor del chocolate... Ummmmmh:-) :-) :-) Me derrito, me derrito con estos cvornetes tannnn ricos, je, je
    Muchísimos besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! pues fíjate que a mi me sucede lo mismo con los moldes de esos cucuruchos jejje que no me doy decidido, el otro día estuve casi a punto de cogerlos pero me resistí, porque si no me echan de casa :) Gracias por tus amables palabras. Enhorabuena por esas maravillosas recetas. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  12. Yo también he visto estas caracolas por la red y no quiero ni mirar porque se me hace la boca agua solo con verlas. Me imagino ese hojaldre tan crujiente con ese chocolate tan rico y, sinceramente, no creo que con una tuviera bastante, son adictivas. Te han quedado superbonitas todas tan iguales y colocadas simétricamente. Un placer para la vista y el paladar.
    Bsts

    ResponderEliminar
  13. Son resultonas y muy ricas, yo las hice rellenas de nata y me encantaron, con chocolate ni te cuento. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, estos seguro que no los comiste solo tu jejeje, madre mia que ricura, con esa crema de chocolate que me ha enamorado, yo si que estoy suspirando y de los largos, de no poder estar cerca de tim pot que aparte de darte un abtrazo como se dice por aqui de los apretaos, me comeria un par de caracolas encantada. Mil besicos de tu amiga que te quiere mucho mucho

    ResponderEliminar
  15. Admiten multitud de rellenos y siempre triunfas con ellas, hiciste bien, a la tercera, de comprar los moldes.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, algo parecido me pasó a mi pero con el precio. La primera vez que los vi quise comprarlos pero me parecieron carísimos y pasé de comprarlos. Luego los vi en otro sitio algo más baratos pero tampoco los compré. Ya el ansia me podía y a la tercera cuando los vi en una tienda donde no pensaba encontrarlos y super baratos me los compré corriendo jajajajajaja al final me ahorré unas pelillas la verdad.
    Yo los hago bastante rellenos de crema porque a mi suegra le pirrian y estos que nos traes hoy con esta rica crema de chocolate es toda una delicia, me encannnntan.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Qué delicia por favor, no puedo imaginar una merienda mejor!!
    Besos,
    Isabel.

    ResponderEliminar
  18. Jajaja, Nuria, te estoy leyendo y reviviendo mi historia, con estos moldes, cuando los quería no los encontraba y cuando por fin los vi, durmieron más de un año en un cajón de cocina, estos y los rectos, que me vine a casa con media docena de cada, por si acaso ;) Los he usado una vez con dulce y otra con salado (shuuus, los tubos, están sin estrenar, iba a poner canutos, pero no quiero que haya malentendidos o_O) y he vuelto a castigarlos en el cajón. Y no sé por qué, pues la verdad es que se pueden hacer un montón de cosas, en poco tiempo y queda una presentación muy aparente... en fin, antojos cacharreros irresistibles.
    Guardame uno para mañana, porfa, que estas no son horas para andar picando y ya sabes que el chocolate me pierde ;)
    Un besazo, guapetona.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo estoy como tú pero sin haber dado el paso aun de comprarlos...y mira que los he cogido veces en la tienda...pero luego pienso en la cantidad de trastajos que aun no estrené y los vuelvo a dejar en su sitio...hoy que saldré por ahí y volveré a la tienda de cacharros de cocina,que a mí las de ropa no me van mucho...no sé si podré resistirme despues de ver esta receta...
    Te quedaron genial
    Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que hay cacharritos super utiles aunque al principio creas que no, ya verás como con este repites tienen una pinta!! Con ese chocolate cayendo, riquisimas. Un besito corazón

    ResponderEliminar
  21. De repente me ha entrado una necesidad imperiosa de comprarme esos moldes para hacer caracolas!!! No se ni donde los venden porque creo que nunca me he cruzado con ellos y si lo he hecho la verdad es que ni me he dado cuenta.
    ¿Sabes si hay de diferentes tamaños? Se me ocurre hacer de los pequeños tipo bocadito y rellenos de nata, crema pastelera y crema de chocolate, mmmmm que ricos!!! Qué ideas más buenas nos das.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, los moldes los compré en una hipermercado, en la sección de cocina. Siempre los he visto de este tamaño, pero para hacerlos de bocado, sólo tienes que cortar las tiras por la mitad y enrollar sólo hasta la mitad del molde. Y tanto para dulce como para salado, rellenas de ensaladilla o surimi con mayonesa quedan riquísimas para un picoteo y para las fiestas que están cerca, quedan geniales.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  22. Ay mi niña, si es que al final saldremos todos de casa porque no habrá sitio para nosotros tanto cacharrico, pero cuando entras en la rueda es un no parar. Yo también le he hecho ojillos a estos moldes, pero no he caído aún... aún... Sigo haciendo mis cañitas de crema o chocolate sin molde que también quedan apañaos pero así son tan monas estas caracolas... ayyyyy
    Bueno, la cremita que le has hecho me encanta con el fondo de flan tiene que estar deliciosa. Ay ya tengo hambre.

    Feliz Viernes guapetona! Besazos

    ResponderEliminar
  23. yo también me compré esos canutillos no me acuerdo que me costaron pero baratos no son : ( merece la pena por lo bien que te ha quedado , maravilloso :)

    ResponderEliminar
  24. Hay mi colesterol con estas cosas tan ricas se va a poner por la nuves Jejeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Nuria vaya caracolas deliciosas nos has traído hoy para merendar..Porque yo ya me llevo un para para la merienda, que pintaza!!Feliz finde y un besazo enorme

    ResponderEliminar
  26. Espectaculaaaaaaaaaaares no lo siguiente yo tengo una docena de esos moldes por que los uso muchisimo igual que los canutillos pero con esta crema de chocolate no los he rellenado nunca ,tomo nota seguro estan de muerte relentaaaaaaaa.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  27. Que delicia!
    Me a encartado, ya sabes que esta te la copio
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola, Nuria !
    Mi abuela solía hacerlas rellenas de dulce de leche ... qué recuerdo tan sabroso ! Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  29. krissss..krissssss..gracias por guardarme la última Nuria...jaja
    aunque yo para los connitos me estoy haciendo la dura, ya probe un invento parecido al de Pilar
    pero se me quedo todo pegado y salieron churros-caracolas, pero es ke valen un wuevo y parte del otro...y además en casa he prometido que no voy a comprar nada más hasta el año que viene, jajja ya queda menos..

    Un besazo wapiiiiisima...man chiflao

    ResponderEliminar
  30. Wow! Que maravilla de caracolas Nuria, solo de ver las fotos dan unas ganas tremendas de comerselas. Deben ser un vicio, si comes una seguro que no puedes parar y encima la receta es facil. Esta me la apunto! Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  31. BUENO, QUERIDA AMIGA, ESTO YA ES UN SIN VIVIR, HACE SIGLOS QUE NO LOS HAGO PORQUE EN MI CASA TARDO MÁS EN ESPERAR A QUE ENFRÍE LA CREMA QUE LO QUE DURAN EN LA BANDEJA. MUCHAS GRACIAS POR ENLAZARME, YA SABES QUE NO ERA NECESARIO COMPRAR LOS DICHOSOS MOLDES, QUE MUCHAS VECES DEJAMOS EN EL FONDO DE LOS CAJONES, ES POR ESO QUE SUELO HACERLOS DE PAPEL. ES UN HONOR ESTAR AQUÍ JUNTO A TU RECETA, ASÍ QUE ME LLEVO TU FOTO Y TU ENLACE A MI ENTRADA Y MILES DE GRACIAS. MUAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
  32. Si lleva chocolate... me gusta; si lleva hojaldre... me gusta; es decir... éxito garantizado!!!!
    Te quedaron de lujo!
    Besazos

    ResponderEliminar
  33. Unas caracolas que me relamería de gusto si pudiera alcanzar alguna, seguro que no sobró ninguna.
    Nuria, cada vez que felicite a mi hermana, cada 10 de noviembre, ten por seguro que me acordaré de ti.
    Un abrazo cariñoso.
    Ahhhh y felicidades atrasadas.

    ResponderEliminar
  34. Sencillamente deliciosas Nuria
    El hojaldre no se me da del todo mal.
    Probaré a hacerlas de choco.... y estoy pensando que de pisto también estarían ricas, y si se hacen pequeñitas, de aperitivo irían genial, no crees??
    Bss

    ResponderEliminar
  35. hola Nuria, me parecen buenisimas y además con chocolate que es ya para morirme, que hambre me esta entrando de merendar ya mismo! estan deliciosas!
    besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
  36. SONIA DE COCINANDO VOY RECETANDO VENGO, DEJÓ ESTE COMENTARIO, QUE SE HA PERDIDO POR EL CIBERESPACIO:Hola Nuria! Entro con un ojo cerrado y el otro medio!! Jajaja ya sabes que soy de lo más antojadiza con tus recetas, tengo esa debilidad que le voy a hacer!! ;-) no puedo ser perfecta jaajja bueno pues ni aún así, mira que tengo cuidado, y me digo Sonia ni se te ocurra!! Pues no, no hay quien pueda...cuando iba por lo del suspiro de los cortos, me ha faltado dejar de leer y ponerme a buscar por cielo y tierra (por internet más bien jaajja) estos conos que desde luego se ven de lo más cucos...yo nunca me los tropecé pero ya te garantizo yo a ti, que no van a caer a la tercera...como te entiendo perfectamente cuando dices no voy a meter más cacharros en la cocina...pero esto es perdonable, además quedan muy bien y no ocupan mucho...yo hice una vez(antes de tener blog) unos a mano y los rellené con costillas de cerdo, tiernas tiernas (sin el hueso claro) y una compota de manzana que gustaron mucho...te lo cuento por si quieres darle más usos en salados jaajja que te mereces que te de ideas, después de tu darme tantas jaajja pa compensar!! ;-) Bueno me voy que me enrollo!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo

    ResponderEliminar
  37. Hola Nuria, me pasa a mi lo mismo con los moldes, me gustan, pienso en comprarlo, luego digo otro cacharro.... si al final no lo uso, no lo compro y luego veo este postre....que rico te ha quedado, vamos que no salgo ahora a por el molde de pura casualidad, porque estoy en la oficina, que si no......
    Muchos besos !!!!

    ResponderEliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
No participo en Aniversarios, Cadenas de premios, Cumpleblogs ni Retos.
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?