7 de octubre de 2013

Salsa Arrabbiata {Sugo All´Arrabbiata}


Hace unos días descubrí esta maravillosa salsa romana y como hoy tocaba pasta, vino todo rodado y decidí que iba a ser la protagonista de nuestro plato de ñoquis.


 Me encanta el nombre que tiene : "Arrabbiata", tiene fuerza, personalidad y suena pasional ¿o no? y además te deja con la boca abierta....por lo del pique digo, porque como su nombre me sugiere, es rabiosa por picante y por sabrosa {aunque el punto de pique lo eliges tú, faltaría más}.
                       

En muchas ocasiones, las preparaciones sencillas nos sorprenden por eso precisamente, por lo fácil de la elaboración y el sabor final tan fantástico. No deja de ser una salsa de tomate, pero qué salsa !!!!


Al ser una receta clásica, existen mil versiones, pero yo me quedo con la de TITO, el salsero más molón y dicharachero de todo este mundillo bloguero. No hará falta que os diga donde encontrarlo, pero por si alguien anda despistad@ y no ha tenido la gran suerte de tropezarse con él, AQUÍ y AQUÍ os lo dejo, para que vayáis haciendo boca. Gracias Tito, y un besiño como diría este galleguiño, más salao que todas las cosas.

Y ahora vamos con la receta, que más fácil no puede ser.

NECESITAREMOS 



CÓMO LA HAREMOS:

  • Calentamos el aceite en una sartén y añadimos los ajos y las guindillas, todo picado finamente. Si quieres que pique menos, deja algunas sin partir y quitales las semillas.
  • Cuando han tomado un poco de color, llega el turno del tomate, también se lo añadimos picado en trozos pequeños.
  • Agregamos la sal y lo dejamos a fuego medio hasta ver que el tomate ha evaporado el agua y se ha hecho una salsa, entre veinte minutos y media hora, depende de la cantidad de agua que tengan los tomates.
  • Añadimos el perejil fresco picado, movemos para integrarlo, y lista para servir.
Si os digo la verdad, pensé que íba a salir más salsa, pero lo cierto es que con poca que pongamos, tendremos suficiente, si hasta me ha sobrado.

Hoy tenía preparado unos ñoquis caseros, así que no había mejor proposición para utilizar la rica salsa recién hecha, de verdad no sabéis lo que he podido disfrutar ese plato.
      

¿ No os parece que tiene una pinta riquísima?
La receta de los Ñoquis las podéis ver  AQUÍ y AQUÍ


Espero que os animéis con la Arrabbiata, si os gusta el picante, porque os va a encantar.

 
Esta Arrabbiata marcará un antes y un después en nuestros platos de pasta.

33 comentarios:

  1. Bueno, un poquito de pique está bien, pero sin pasarse ¿eh? que luego nos falta agua para apagar el fuego bucal. La salsa se ve muy rica para una pasta peculiar de forma a la que le va a dar alegria y sabor.
    Bss y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Riquísima es poco Nuria, máxime con esos ñoquis caseros, una auténtica delicia, aunque en casa debo decirte que no son tan "pasionales", así que como admite "tuneo", prescindiré de las guindillas, o casi, porque la gracia de ésta salsa está precisamente en ese toque picante. Un besito y feliz semana corazón.

    ResponderEliminar
  3. Un buen plato de pasta con una buenísima salsa!!Un plato 10 Nuria!!Bs

    ResponderEliminar
  4. Ay mi querida Nuria!!! yo tambien hice esta salsa cuando se la vi a Tito, tengo pendiente de publicar la receta de pasta a la arrabiata!!! Estaba deliciosa!! A mi me encantó!!! si es que el blog de Tito es la leche!! no te pasa a ti que cuando necesitas una salsa recurres a él?? Yo si! jajajaja Me encanta como te ha quedado y las fotos son espectaculares! Un besito reina y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. pues sí, hasta el nombre es bonito y pasional si si si :) me gusta! las fotos tremendas, como la salsa. Un besuco

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tiene esta salsa!!! niña nada más verla se me hacía la boca agua, y de los ñoquis, ni te cuento, estás hecha una artista. Yo no se que pasa conmigo, pero cada día me gusta más el picante, así que esta ricura la tengo que probar. Besotes y estupenda semana.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  7. A mí las que más me gustas son esta y la puttanesca,me encanta el sabor y sobretodo que cuando la pido en un restaurante,a mis hijas ,que estan en una edad muy pava,les entra la risa tonta,jajaja...La tablita de los ñoqui estupenda,solo nos falta le receta de estos :D
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Nuria querida ésta salsa me gusta A RABIARR jaja, es una pasada a mi marido sobre todo le chifla, es sencilla y a la pasta le da un toque genial. Con los ñoquis no la he probado pero tengo que hacerlo y mas si son caseros que todavía no me he atrevido. Un besito grande cielo.

    ResponderEliminar
  9. Nuriaaaaaaaaaa!!! issssssss que ganas me has dao de hacerla otra vez jajajaja!!!! tal y como lo cuentas veo que te ha gustado de verdad, igual que a mí vamos, que desde que la hice la primera vez, ya he cuatripitido por lo menos, que tengo a media family con la boca que parecen una barbacoa jajaja!!
    Es verdad es que mengua muchísimo esta salsa, pero suficiente para darle ese toque a tomate y a picante!!!
    Y esos ñoquis caseros tienen que ser la bomba!!! me ha encantado esa tablilla, ahora me paso por la tienda a ver que más cositas tienen...
    Muchísimas gracias Nuria por tus bonitas palabras!!! y como ya te tengo como salsera especial, te contaré un secreto. El lunes que viene publicaré una salsita para pasta tb que te va a encantar ... :))))

    Besiños salseros y que tengas una maravillosa semana.

    Muacksssssss!!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  10. Con lo que a mí me gusta el picante seguro que tu receta no me defrauda, aunque se me caigan los lagrimones mientras la como.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Aquí estoy desde que has publicado la receta... enrabietada del todo y sin poder escribir...jajaja.
    Yo no se que me pasa, solo se que cada vez me gusta mas el picante y cada vez las cosas picantes, las quiero mas picantes... lo digo y se me hace la boca agua.. así que esta salsa me la llevo....
    Tiene una pinta exquisita... ya quiero hacerla
    Un beso enorme...

    ResponderEliminar
  12. Pues ami lo picantito me encanta Nuria, asiq ue tengoq ue probarla, besos

    ResponderEliminar
  13. Mira, a mi la arrabbiata siempre me ha sonado a ópera italiana (ópera alemana como que no), me gusta más el nombre que la misma salsa, que no digo que no sea buenísima, pero a mi el picante me lo das muy suavecito y tengo entendido que con ésta echas fuego por la boca. Ahora, esos ñoquis... esos si te los compro enteritos! Y me gusta el invento ese, que con el tenedor salen unos churros que no veas, jajaja
    Un besote, hoy no te hago ninguna pregunta. Que tengas una semana magnífica!

    ResponderEliminar
  14. La esperaba! imagino que debe picar bastante, y aunque mi estomago no soporta muy bien el pique, la probaré el próximo día que toque pasta,.con espaguetis seguro que nos gusta... aunque voy a poner menos guindillas :)

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado preciosa,con un color impresionante que se salta la pantalla. Como a ti,también me gusta mucho el nombre, será porque a veces me pongo así, arrabiata, ja ja ja
    muchísimos besitos preciosa:-)

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa, hoy has hecho una salsa que me encanta pero que pica a rabiar y a mi lo del pique pues chica que no puedo aguantarlo jajajajaja soy así de ñoñona. O es muy suave o no puedo y luego los demás dicen "pues hija esto ni pica ni ná" jajajajaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. A mi las salsitas picantes me gustan pero con moderación, para arrabiata yo misma, mismamente. Este post está lleno de información importante e interesante. Me voy a conocer a Tito y a mirar la tienda online, que ando yo en busca y captura de nuevas ideas que me faltan todas.
    Me llevo tus ñoquis, tu salsa y todo lo que tengas y aún me falta algo. Y por supuesto que la probaré, en tu honor.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Que pinta tiene la salsa, pero vamos con los ñoquis casa estupendamente, me encanta que pique, yo soy aficionada al picante, no tiene que ser un picor muy exagerado pero que te de calorcito, seguro que este plato esta rico, rico... Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola Nuria! Que delicia pasear por tu cocina! Esta salsa desde luego que se ve una maravilla (yo le quitaré 3 de las 5 guindillas ;-)
    Pero por lo demás te lo copio enterito jajaja. Acompañado de esos ñoquis caseros umh! Visitare la página que tiene suerte de tenerte entre sus clientes gracias por la info...tengo el mismo cacillo pero como soy zurda no me vale jajaja no veas que mal rollo me entró el día que lo compré y llegué tan contenta a casa para usarlo a la de ya! imposible fué jajajaj
    Preciosa te debo un correo y contarte muchas cosas...estoy de verdad perdisisima pero tengo problemas con el correo y cuando vi el tuyo había pasado días...la próxima semana tendré novedades y te contaré a ver si son buenas que sigo casi ídem que en junio ;-(
    Muchos muchos besos y muchas muchas gracias por tus siempre dulces palabras...aunque no tengo mucho tiempo para el ordenador, me acuerdo mucho de ti! Muak casi vergüenza me da!! Pero es que quiero contarte cositas buenas ;-)
    Salu2 preciosa
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  20. me gusta muy picante, es un acierto para tantisimos platos! ay que rica que te ha quedado, me lo llevo con o sin ñoquis, jeje, un besito guapa!
    Silvia chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  21. Mi querida amiga, que se puede pedir mas, esa salsa casera que la has explicado como nadie, que como bien dices hasta su nombre suena agradable, y es pasta hecha por tus hermosas manos, un plato perfecto, que no le falta nada, bueno solo estar yo a tu lado para tomarme un plato grande grande jejeje, como eres tu una persona grande en bondad, y grande en maravillosa, Y esto lo pienso de todo corazon. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  22. Espectaculaaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente yo tambien la tengo en pendientes desde que se la vi a titiño pero quizas le ponga menos picante y esos ñoquis ummmmmmmmmmmmm de vicio ,me encanta como has presentado la salsa seguro que hace un tamden perfecto con los ñoquis.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  23. ¿arrabiata de Cheskoski?..jajja mare mia que cacho burra que no habia oido nunca este
    nombre, y es que me tengo que culturizar ¿o no..?, pero con la memoria de pez que tengo
    no retengo ni un nombrecito de estos, pero la imagen y la receta no se me olvida Nurieta wapa..
    está pa chuparse los dedos con dos barras de pan, me ha encantaoooo...!!! besisitos

    ResponderEliminar
  24. Nuria bonita, si te digo que me parece deliciosa, es poco, me parece impresionante, las fotos lo dicen todo y además lo has explicado todo fantásticamente, cómo me gustan tus entradas, siendo una receta de Tito, tenía que ser un éxito, yo la tengo en pendientes, espero hacerla pronto, entre los dos me han convencido!
    Eres una artista preciosa!
    Un besito enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  25. Eccolo qua! Que bien te han quedado los gnocchi Nuria, perfectos! Estas hecha toda una profesional! Y con la salsa all´ arrabbiata deliciosos! Voy a pasar a ver esa tienda de la que hablas, je je. Millones de gracias por la difusion de verdad. Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  26. Ah, y muchisimas gracias por las buenas palabras que nos brindas, es todo un halago leerlas. Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  27. Haber Nurieta de mi alma y de mi corazón.....el tomate vale, porque tiene una pinta que te mueres y ya veo que la guindilla es al gusto....porque si le hecho las cinco....estoy con la boca abierta durante un mes....y te puedes imaginar que en mi casa no lo soportarían....pero por lo de hacer los ñoquis? uinssssss por dios.....que eso mi religión (la que me saco del Sobaquillo cuando me da la gana) pues esa misma..... no me lo permitiría....que yo por mi los haría a mano....amos! con esa habilidad culinaria que dios m'ha dado....pero si no puede ser....pues no puede ser....de todas maneras hay por ahí unos que venden frescos...(supuestamente) que seguro que me hacen el apaño....

    Un besote reina....que ya andamos por aqui

    ResponderEliminar
  28. Qué rico, Nuria !!
    Esta salsa me encanta (aunque como por aquí las guindillas no se consiguen fácilmente, uso ají molido que es una especie desecada). Y los ñoquis, ¿qué puedo decirte? Llevo varios días pensnado en prepararlos y con esta entrada tuya tengo que resolver esto cuanto antes ! ja-ja!
    Mi cariño, querida.

    ResponderEliminar
  29. No hay nada como comer casero, y más casero que esto, nada de nada. El tomate genial, pero sin tanta guindilla, que me convierto en el primer dragón humano, del fuego que echaría por mi boca. Muy rica la receta de los ñoquis. Nos vemos, un besote Nuria.

    ResponderEliminar
  30. Me gusta el toquecito picante de algunos platos, pero sin pasarse que luego hay que beber a mares :)
    La salsita tiene una pinta de escándalo, de buena y con los ñoquis caseros es para dejar el plato pulído. Rico, rico

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  31. Tengo entendido, que esta es la salsa que se toman con la pasta, los mozalbetes italianos cuando regresan de madrugada y resacón, creo que con esto, lo digo todo, no?
    A mi el picante, es que no me seduce gran cosa, tengo poco aguante, tiene que ser muy suavecito, pero la pinta de tu salsa es impresionante y las fotos, una pasada.
    Como siempre, un placer leerte, Nuria.
    Besucos, preciosa!

    ResponderEliminar
  32. Me encanta la pasta y cualquier sugerencia para una nueva salsa es siempre bienvenida. Que rica Nuria, me has alegrado el día.


    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  33. Estoy contigo mi querida Nuria, lo primero que me atrajo de esa salsa fue el nombre...me parece precioso! Lo otro, lo de picar, como tu dices lo elige cada cual, aunque cuando la comes por Italia lo de la boca abierta...es tal cual. Tú, seguro que la dejaste más suave, aunque si le pusiste todas esas guindillas y pican como unas que tengo yo...no se que decirte!
    Un bico

    ResponderEliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?