17 de octubre de 2013

Bizcocho con Agua & Cacao.

            
Lo cierto es que cuando me dieron esta receta.....me quedé pensando si hacerla o no.
Aunque al final me pasó como al gato, que me pudo más la curiosidad y acabé por hornearlo, sin tenerlas todas conmigo.


El resultado fue estupendo y no quería dejar de enseñaros este queque, que raro es un rato, porque sin huevos, lácteos ni zumo, la cosa tiene su miga, y qué miga !!!
Para los intolerantes a éstos ingredientes, creo que es el pastel perfecto.
         

En fin, que me ha gustado mucho, cunde eh, porque es contundente en textura y sabor. Pero qué a gusto me quedé cuando vi que el invento funcionaba....si es que no tiene casi de nada.
   

Cuando dije en casa lo que  no  llevaba, mi madre se reía : - Ay niña, donde se ha visto un bizcocho sin sus buenos huevos.....pues está rico ¿seguro que no los lleva?...en fin, qué cosas hay que ver.
 

Y aquí os dejo la receta para que la veáis vosotros y la hagáis si os parece bien.

      


Éstas son las tazas medidoras que utilizo.


                                 ** Redondeando medidas, queda así:**
                                                   1 cup harina = 145 gr
                                                   1 cup harina integral = 155 gr
                                                   1 cup azúcar blanco = 200 gr
                                                   1 cup azúcar moreno = 200 gr
                                                   1 cup azúcar glass = 115 gr
                                                   1 cup cacao en polvo = 85 gr
                                                   1 cup de mantequilla = 225 gr

 Éstas son las cucharas medidoras:
                       
                                        

                                 **Redondeando medidas, queda así:**
                                                     1 tablespoon =  15 ml
                                                     1/2 tablespoon =  7,5 ml
                                                     1 teaspoon = 5 ml
                                                     1/2 teaspoon = 2,5 ml
         


  • En un cuenco grande ponemos todos los líquidos y movemos, mejor con varillas manuales.
  • Añadimos entonces los ingredientes secos, pasándolos por un colador para tamizarlos.
  • Movemos el conjunto hasta ver que no haya grumos y todos los ingredientes están bien integrados.
  • Volcamos la mezcla sobre el molde elegido, el mío alargado y forrado con papel de horno.
  • Llevamos al horno precalentado a 180º durante unos cuarenta minutos, calor arriba y abajo.
  • Comprobamos con una aguja para saber si está hecho, sacamos, dejamos enfriar dentro del molde.
** Éste que se ve en la foto lleva el doble de ingredientes, porque necesitaba uno grandote, lo tuve sobre cincuenta  y cinco minutos en el horno.
** Aunque se puede utilizar tanto aceite de girasol como de oliva, tras probar con los dos, me quedo con el de girasol.
                  Y listo para tomar. Perfecto para el desayuno, merienda o antojos chocolateros a deshoras.                       

34 comentarios:

  1. pues la verdad es que si es raro por sus ingredientes, no me estraña que te pudiera la curiosidad

    ResponderEliminar
  2. Nuria tu es que haces milagros, porque para no llevar como aquel que dice nada de lo que se suele ponerse en los bizcochos tiene una pinta fantástica, vamos yo me apunto ahora mismo a un trozo de esos que tienes en la foto puestos en torre, que se van a caer y se van a desperdiciar y es una pena, jeje. Un besazo :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que te ha quedado fantástico, parece muy jugoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mmm con tu permiso me guardo la receta en favoritos. Saludos desde
    Http://bilyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece estupendo, veo que cuando dudas de las recetas es cuando mejor te salen. El queque desprende sabor a chocolate y jugosidad. Que bueno y apetecible y que presentación más bonita has hecho de él. Eres una artista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Es un huevo de raro pero sin huevos querida Nuria....jajaja. Me parece curiosísimo y buenísimo, lo afirmo y es que si tu madre dice que está bueno, es que lo está. Una cuestión Nuria, me apaño fatal con estas medidas y es que en casa tengo tazas de varios tamaños, aunque supongo que como todo lo mides en tazas dará igual el tamaño de las mismas, simplemente saldrá un bizcocho mas o menos grande, no?. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, rico tiene que estar un rato y digo rato, el que dure, porque será muy poco.
    Cuando veo en alguna receta el ingrediente agua, por instinto o por no sé, siempre lo cambio y le pongo leche. Pero veo que en este caso no ha hecho falta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Nuri, con tu permiso me llevo tu receta porque vaya pintaza que tiene...ñan,ñan,ñan..Besos

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, si que parece magia. Me ha encantado y me lo llevo puesto a ver sin azúcar si me sale que al menos el caco no lo lleva. HIce uno tuyo en la pani sin azúcar y no me salió pq la tagatosa necesita menos temperatura y salió color chocolate, ahora me lo comí todo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola, Nuria !!
    No pude menos que reirme con esta entrada: hace unos años, la hermana de mi esposo, me pasó esta misma receta y mis dudas fueron idénticas a las tuyas. Recuerdo que la preparé en ocasión del cumpleaños de mi hermana Sole y a los invitados se la presenté como la torta de chocolate sin chocolate, sin huevo y sin manteca. Nada mejor que la palabra invento para esta torta, sin dudas.
    La tuya luce exelente e imagino que la habrán disfrutado en buena compañía y con esa delicia de té de limón.
    Voy a buscar mi receta para contrastarla con a tuya y no te extrañe que en breve la vuelva a preparar.
    Cariños, saludos a tu mami.

    ResponderEliminar
  11. Si que son raros los ingredientes, incluso vinagre!!! pero la verdad es que la pinta de de chocolatero total, y esa textura densa y jugosa me gusta, creo que a mi también me pasará como al gato, especialmente viendo tus fotos que hablan por si solas. Me llevo un trocito para mis continuos caprichos chocolateros a deshoras. Un besote.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  12. Chocolate... y has dicho ingredientes raros? Ya me has picado, jajaja, mira que soy facilona ;P
    Además si tu madre dice que está bueno, pues dicho y hecho. Desde luego bajo en grasa, seguro y además muy húmedo.
    Decidido, mi próximo bizcocho será este, he dicho!!!
    Ya te contaré.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  13. Hace poco que he hecho mi primer bizcocho con agua y me paso lo mismo que a ti, estuve a punto de no hacerlo, pero la curiosidad mato al gato y lo hice y me encanto, el mio no era de chocolate, me llevo tu receta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Pues si que es milagroso el bizcoxo ademas de verse delicioso ,vamos que no has tardado nada en convencerme xiquilla ,pero aqui se me plantea un problema que yo no tengo esas tazas medidoras que has usado ,podrias poner la receta en gramos si no es mucha molestia ,me gustaria hacerlo.
    Como siempre una receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  15. Queque qué? Ya me has matao, si es que me siento una ignorante, jajaja, que todavía les tengo respeto a unas simples magdalenas porque se me dan muy mal las puñeteras y ahora me vienes con un bizcocho con agua, toma ya!!!! Definitivamente, los papeles a mi nombre, yo quiero tener alguien que me haga estas cositas para mis antojos chocolateros que son demasiadas veces a lo largo del día, pero a mi nadie me hace nada... jajaja, toy deprimida.
    Hala, me voy a llorar un rato.
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  16. Que pinta¡¡¡¡, yo nunca hice bizcocho sin huevos pero me anoto este para probarlo, se ve muy rico, besos

    ResponderEliminar
  17. Querida Nuria, éste mes ya tengo mi cupo de dulces, pero para el mes que viene éste bizcocho cae seguro, pero tengo una pregunta cuando pones 1/3 de chocolate puro valor, 1/3 de que?, es de tableta o el que es polvo, no me aclaro hija, hoy estoy cortita. Un besote muy grande.

    ResponderEliminar
  18. oins oins oinssss pero si éste es de los míos.......creo que me falta la taza de agua fría....voy a ver....

    ResponderEliminar
  19. Que mas da lo que lleve, mira que eres quisquillosa! A ti lo que tiene que importarte es si está bueno o no, y está bueno por lo que se ve... pues no hay más que hablar, es bueno para los intolerantes al huevo, es más barato y cabe suponer que es más ligero...vamos, que es una maravilla Reina Guanche.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  20. Pues mira Nuria, si tú dices que está rico, seguro que lo está y está muy bien que los que tienen intolerancias puedan comer dulces como los demás mortales. Si que se ve contundente, pero eso tiene una gran ventaja...con un trocito tendremos suficiente y si lo acompañamos de algo tan digestivo y reconfortante como un té con limón, pues tenemos un momento de felicidad!!,
    Mil besos preciosa:-)

    ResponderEliminar
  21. es cierto, algunas veces con determinadas nos quedamos un poco pillás y dudas del futuro resultado, algunas sorprenden claramente y de otras mejor no hablar, pero lo cierto es que siempre hay que intentarlo . la tuya dadas las fotos es de diez!!.

    Un besote enorme y feliz finde.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  22. anda que bueno y sí que es curioso si, pero tiene textura como de brownie no? densa, o eso parece en las fotos. Me ha encantado a ver si lo pruebo :9

    ResponderEliminar
  23. Vaya expectación que me ibas creando al leer, yo soy otra curiosona y me quedo con las ganas de saber de primera mano, más bien de primera boca, que esto hay que probarlo!
    besitos guapa y si este finde me dejan un rato libre te pongo al día de novedades.

    ResponderEliminar
  24. Que maravilla Nuria, un bizcocho sano y bajo en casi todo! Y es que la cocina jamás dejará de sorprenderme. Una presentación preciosa. Me llevo la receta con tu permiso.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Nuria!! como me gusta que seas tu la que me sorprenda (más que nada porque ya me tienes acostumbrada ;-)
    desde luego mágico me parece que sin huevo (como a tu madre jajajja) salga una delicia así como nos comentas, ...porque las fotos umh madre mia que pintaza y contundente se ve...tengo todos los ingredientes ;-) que son pocos pero por ejemplo el cacao puro no es muy comun en las casas...aunque en la mia si... y las cucharas medidoras...también estan ahí...asi que conociendo tus recetas de exito en mi casa...no me queda otra que caer rendida ante este queque y prepararlo...
    Gracias por esa curiosidad y esa valentia que te hacen única...y asi podemos descubrir recetas extraordinarias, ademas de saludables y originales...(se la paso a una amiga para que se la prepare a su hijo que no tolera los lacteos)
    te felicito por las fotos son preciosas...
    salu2
    cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  26. Nyam nyammmmmmmmm y que cara eres de ver pero claro con estas recetas no me extraña debes estar todo el día maquinando a ver con que nos sorprendes.
    Por cierto 1/3 del chocolate quiero entender que te refieres a 1/3 de la taza, no???
    Besotes y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. Mi querida amiga, sin huevos pero delicioso, seguro que cuando tu mami lo pruebe dira que es un bizcocho moderno pero delicioso , por que solo hay que ver las fotos esa textura preciosa que tiene, ya es garantia de estar rico, pero a mi la garantia me la dan tus manos que como mas de una vez te digo son de Angel, aunque no me exrtraña por que es lo que tu eres un Angel maravilloso. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
  28. Pues tiene una pinta tremenda! Y vaya textura! Yo creo que si viera este queque en una pasteleria solo por la pinta lo compraria, entra por los ojos totalmente! Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  29. te ha quedado de maravilla, de vista imagino su aroma y sabor,mmmmm, bsss

    ResponderEliminar
  30. Si que debe ser extraño al hacerla...aunque si está rica y eso es lo que se puede apreciar ¡qué más da!! no???
    hay que probarlo todo en esta vida!!!
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
  31. Es que tu madre lleva razón, un bizcocho sin huevos... jjajajjaja
    Se ve buenísimo, habrá que probarlo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  32. Buenos Días:

    Primero que todo quiero agradecerles por haberme avisado de esta receta. Además tengo algunas preguntas:

    - ¿ Se puede hacer en una panificadora? (supongo que el proceso de preparación cambia de algún modo)
    - ¿ Se puede omitir, o por lo menos reemplazar, el azúcar vainillado? (hasta ahora no lo he podido conseguir)

    Gracias de antemano por su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, no lo he hecho nunca en la panificadora, pero estoy segura que quedaría estupendamente.
      Yo pondría todos los ingredientes líquidos, le añadiría después los secos y la dejaría en el proceso, seguro que sale bien rico.
      Claro que puedes reemplazar el azúcar vainillado: le puedes agregar un cta. de esencia de vainilla y también hacer tú azúcar vainillado casero. Es fácil, sólo tienes que añadir una vaina de vainilla abierta dentro de un bote de azúcar, lo dejas unos días y ya verás qué rico huele cuando lo abras de nuevo.
      Me gustaría que me contaras qué tal te salió.
      Besotes gordos mi niña.

      Eliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
No participo en Aniversarios, Cadenas de premios, Cumpleblogs ni Retos.
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?