16 de septiembre de 2013

Arepas Asadas con Pollo Desmechado.


      Os confieso que he estado asilvestrada {término que en casa se utiliza para definir al estado veraniego de no tener horarios, ni rutinas y SI mucho tiempo para no hacer nada}.
      Pero tranquilos, que todo vuelve a la normalidad y me encuentro de nuevo en el buen camino: madrugones, horarios inflexibles, servicio de taxi los findes, comidas más formales, repasar deberes, ponerse en plan sargento bigotudo de vez en cuando.....un asquito, para qué negarlo.

     Los humanos somos así, nos gusta estirar el chicle de las buenas cosas al máximo, y eso es lo que he hecho, también con el blog, quizás he remoloneado un poco, pero aquí estoy.

     Como es la primera entrada después de estos meses de verano {aunque yo siga disfrutando de buen tiempo y la playa, lo siento, pero algunas veces a mi parte más perversa le gusta dar envidia cochina } traigo receta doble y riquísima, para que no cuchicheéis a mis espaldas, y me pongáis verde por estar tan perdida :)

     Me alegro muchísimo de volver a veros, y de que haya muchas nuevas caras por aquí, empezamos otra temporada entre fogones que es lo que nos gusta, y estoy segura que será tan estupenda o más que la anterior.

                                               Y ahora, vamos al lío.

      Las arepas son una especie de tortillas de maíz, aplanadas pero gorditas, de forma redondeada y todo un clásico, tanto de la cocina venezolana como colombiana.
     Evidentemente, como ocurre con las recetas tradicionales, cada uno añade o quita según su gusto o costumbre regional, en la preparación de la masa.


      Hace unos años que preparo las arepas en casa, al principio las comíamos siempre fritas, que es como las había conocido en las areperas. Pero con el tiempo descubrí que se pueden cocinar asadas, y ahora son mis preferidas.
      Normalmente las comemos una vez a la semana, en casa unos las prefieren fritas, y otros asadas.


      Si no has utilizado nunca la harina de maíz precocida, te puede sorprender su textura. Es una harina muy fácil de trabajar y muy limpia, al contrario de la de trigo, con ésta no manchas absolutamente nada.
      Pero tengo que confesar, que la primera vez que intenté hacerlas, terminó toda la masa en la basura, pues creía que había salido mal.
Normalmente se hace a ojímetro, pero evidentemente para una receta, cuantos más detalles se indiquen, más fácil nos parecerá.
                           Ahora, vamos a hacerlas, veréis qué bien os van a salir.


Con las cantidades indicadas, salen unas diez arepas de 125 grs. cada una. Calcularemos dos por persona.
He utilizado la medida estándar de tazas.
Como todas las recetas tradicionales, existen tantas versiones de arepas como imaginación.



  1. En un cuenco amplio, ponemos el agua caliente y añadimos la sal.
  2. Agregamos el aceite de girasol.
  3. Llega el turno de la harina de maíz.
  4. Podemos empezar a mover la mezcla con una cuchara, cuando veamos que está bien mezclada, la dejamos reposar unos minutos {unos cinco serán suficientes}.
  5. Pasado este tiempo, movemos la masa y trabajamos con las manos. Si está dura,  rectificamos con un poco de agua, poco a poco.
  6. Nos lavamos las manos, humedecemos las palmas con agua, y vamos cogiendo porciones del mismo tamaño (125 grs). La bola que vemos en la foto, la pasamos de palma a palma y la dejamos aplanada, con forma de arepa.
Si al aplanar la arepa, vemos que se agrieta por los bordes, quiere decir que a la masa le falta agua, así que le añadimos más liquido, amasamos de nuevo y la volvemos a formar.
                                                      

Cuando tengamos todas las arepas formadas, las vamos dejando en una plancha caliente, durante diez minutos por cada lado a fuego medio-bajo o hasta que veamos que se han tostado levemente, como se puede apreciar en las imágenes. No tengas prisa, en este paso, se crea una costra y la arepa se deja dar la vuelta sin ningún problema, utiliza una paleta bien plana para este fin.
Al quitarlas de la plancha, ya están listas para abrirlas y rellenarlas.
Pero hay a quien le gusta más tostadas, como a mi hija, así que encendemos el horno mientras las estamos tostando y una vez fuera de la plancha las dejamos en el horno a 200º, altura media durante quince minutos. Veremos que las arepas se ahuecan, es el momento de retirarlas, y listas para rellenar. Os aconsejo un cuchillo de punta fina y que sea de sierra, es más fácil de esta forma.


 Se sirven bien calientes. Podemos llevar todos los ingredientes a la mesa y ya cada uno la puede terminar de montar en su plato.
Ni que decir tiene que existen tantos rellenos como ingredientes se nos ocurran. Igual nos las podemos comer sólo con mantequilla, que con queso y jamón,  carne desmechada,  la famosa  reina pepiada {aguacate, mayonesa y pollo}, yo en esta ocasión he hecho pollo desmechado.

Me faltó el queso blanco molido, pero no tenía, así que utilicé queso tipo gouda.
Cuando utilizo el queso blanco como parte del relleno de las arepas, compro tres días antes un buen trozo, lo envuelvo en papel de cocina y lo llevo a la nevera. Voy cambiando el papel dos o tres veces al día, según veamos el papel mojado, el queso está eliminando el suero. Al tercer día, el queso blanco tiene una mayor consistencia, está más curado y riquísimo.( Utilizo el mismo proceso para el queso que utilizo en los Tequeños).
           

       En Colombia, a esta forma de preparar la carne, se le llama Carne Desmechada que significa desmenuzar en hebras la carne,  en Venezuela se le llama Carne Mechada. Y en México le dicen Carne Deshebrada.
      Aunque mechar en la cocina española, lo entendamos por  introducir jamón, huevo, tocino, pimientos, ciruelas, ajo y perejil.... {y muchos más ingredientes a gusto del cocinero y los comensales, claro}  en una pieza de carne antes de cocinarlo con el fin de aportar grasa y sabor. Yo he adoptado el vocablo colombiano para no llamar a confusión con el nombre de la receta.


  1. Ponemos en una olla un fondo de aceite de oliva, las zanahorias cortadas en rodajas gruesas, 1/4 de cebolla cortada groseramente, la guindilla, 1/2 pimiento en trozos grandes, las especias y la sal. Añadimos las pechugas enteras y añadimos agua, sin que llegue a cubrir.
  2. Dejamos que cueza bien la pechuga.
  3. Cuando veamos que está blanda, la sacamos de la olla.
  4. Con ayuda de dos tenedores desmechamos las pechugas.
  5. Cuando terminemos de desmecharlas, las reservamos.
  1. Al mismo tiempo que la pechuga se está haciendo, cortamos el resto de las verduras en trozos pequeños.
  2. Ponemos un fondo de aceite en una olla y añadimos las verduras, las dejamos hacer a fuego medio.
  3. Cuando la cebolla esté transparente le añadimos el tomate triturado.
  4. Dejamos hacer el sofrito, hasta que alcance el punto que nos gusta.
  1. La zanahoria que habíamos utilizado para cocer las pechugas, las sacamos y ponemos en un plato.
  2. Las aplastamos con un tenedor groseramente, no la queremos hecha una papilla.
  3. Cuando la hayamos aplastado, la reservamos para el relleno.
  1. En la misma olla donde hemos hecho el refrito, vamos a ir añadiendo el resto de los ingredientes del relleno.
  2. Primero añadimos la zanahoria que acabamos de aplastar.
  3. Ahora le toca el turno al caldo que nos ha quedado de cocer las pechugas.
  4. Añadimos la pechuga desmechada.
  5. Removemos bien el conjunto, dejamos cocer unos veinte minutos destapado, para que se vaya evaporando el caldo y ya tenemos nuestro relleno listo para rellenar las arepas. Tiene que quedar seco, si vemos que nos queda pasado este tiempo con demasiado caldo, lo dejamos reposar sobre un colador antes de rellenar las arepas.
Espero que os animéis a hacerlas, son un poco entretenidas, y aunque los pasos los he hecho detallados {porque me lo ha pedido una persona que no entra mucho en la cocina y había que dejarlo todo bien ilustrado} de verdad, que merece la pena.


                                       Os aseguro que son todo una delicia.  
*RECETAS RELACIONADAS:
AREPAS FRITAS
CARNE DESMECHADA
TEQUEÑOS & SALSA GUASACACA 

41 comentarios:

  1. jja..yooo primer!!! primero darte dos besitos porque hacia mucho , bueno , mentira que te he visto por el face, que no te veia sigo sin verte, pero para mi cada vez que te leo es como si estuvieses a mi laito..
    estas arapeas no pueden estar mejor explicadas, seguro que la persona a la que tu dices les habrá encantao , solo le faltará un empujón para que las haga, igual que a mi, que soy una perraca mala con las masas.. pero si algún día las hago vendré a por estas, que me encantan como tu.. wapaaaaa !!!! besos gordos

    ResponderEliminar
  2. Mnnnn, que cosa ams buena, me gustaria probarlo, besos

    ResponderEliminar
  3. ¿Desmechada? Te juro que he conocido siempre esta carne como mechada ¿o no? Ay, qué lio, en fin, he tenido que ir al enlace para saber a qué te referías con carne desmechada. En definitiva, la receta ideal, las arepas me han encantado, había oído hablar de ellas pero nunca las había visto físicamente y tienen un aspecto totalmente delicioso. Por cierto, tienes unas manos mu bonitas, jodía. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Encantada de que estés de nuevo con nosotr@s, se te echaba de menos. Veo que llegas con energias renovadas, marcándote un pedazo de receta. En principio es un poco laboriosa pero viendo el resultado merece la pena porque tienen un aspecto enorme de estar buenísimas. No he probado nunca la harina de maiz precocida, esto es lo bueno de ser bloguera que todos los dias aprendes cosas nuevas. Ahora que has vuelto nos pondremos al dia en algunas cosas.
    Un placer saludarte.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niña, bienvenida de nuevo! No pasa nada, tu tomate tu tiempo para volver, aqui seguimos y esperando ansiosos de tu vuelta! Que alegria más grande!!! Pues nunca he comido arepas, me ha gustado mucho la receta, ultimamente estoy que quiero innovar, crees que la puedo adaptar a la panificadora? Porqueya sabes que yo eso de amasar a mano... se me da fatal! jajaja Pero bueno, lo intentaré! El relleno me encanta y bueno que decirte.. seguro que están deliciosas!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola Nuria guapa, bienvenida a casa!!, espero que hayas disfrutado y mucho de tus vacaciones. La receta estupenda, como siempre, yo sólo ha comido arepas un par de veces y ha sido en un restaurante canario que hay cerca de mi casa, y te aseguro que las tuyas tienen una pinta estupenda, muy apetecible. Besos, ya hablamos.

    ResponderEliminar
  7. Pues por darnos envidia (aunque yo calor tengo que estoy en Sevilla) me llevo tu receta, no va a ser todo para ti y a esto que tengo acceso pues ya sabes.
    No, en serio, una receta muy rica y muy currada por tu parte, estupenda entrada.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  8. Pues has vuelto con una receta de lo mas apetitosa!! con unas pocas de ellas me conformaba yo para la cena de esta noche. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nuria que alegría volver a tenerte por aquí otra vez, se te echaba de menos y eso que yo también he estado totalmente asilvestrada éste verano, jaja. Vienes fuerte con éstas dos recetas, nunca he hecho arepas, pero por la pinta que tienen, madre mía, a ver si saco tiempo el fin de semana y las hago, ya te contaré. Un besazo guapetona.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, por fín apareces de verdad, jajaja. Ya veo que cuando te tomas vacaciones hablas totalmente en serio...
    Veo cambios en el blog, me gustan! El paso a paso está genial, y las arepas que haces tienen una pinta estupenda. No las he hecho nunca, éstas me las han hecho a mí como a ti las patatas, jajaja, pero no son iguales a las tuyas, que POR SUPUESTO, son mucho mejores, faltaría más!!
    Bueno, pues bienvenida y un beso gordo gordo!

    ResponderEliminar
  11. Pues has vuelto por la puerta grande, Nuria, porque el aspecto del plato no puede ser más tentador. Se ve delicioso y si encima lo puedes comer la en playa, ni te cuento.

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  12. Nuria, querida, qué regreso tan glorioso !
    Pienso que si alguien intentó reprocharte tu ausencia/descanso in extenso con este post ya no tiene sentido que lo haga. Un lujo, no solo la receta sino también las fotos y el detalle al extremo que te has tomado para dejarla tan bien explicada.
    Intentaré conseguir esa harina a la brevedad, si antes ya tenía ganas de probar las arepas, con este post siento la urgencia de hacerlo ya.
    Felicitaciones y enhorabuena que estás de vuelta!

    ResponderEliminar
  13. Ya está bien de estirar el chicle y dar envidia sana. Es que no pensabas volver? Esto no se hace! Una te coge cariño y zas te largas. Esto no puede ser. Menos mal que nos traes arepas, que yo si he probado y me gustan mucho muchísimo y con esta buena pinta, que si no el chicle ibas a ver tu!

    Es broma. Que me alegro de tu vuelta y no te vayas mas vale?

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Nuria, me encanta tu receta al igual que me encanta el termino asilvestrada, que yo también utilizo mucho, es genial.Yo también compro el preparado en lidl y nos gustan mucho.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  15. Niñaaaaaaa cuanto te he echado de menos, aunque yo también he estado "asilvestrada" de vez en cuando te echaba un ojo para ver si estabas.
    Me alegro mucho de verte ya esto va tomando cara de normalidad y veo que vienes con recetas y fotos de primera.
    Bienvenida amiga...montones de besos.

    ResponderEliminar
  16. Ya he leído todoooooooo y por Dios que hambre me está entrando.
    Nyam nyam que rico y que laborioso.

    ResponderEliminar
  17. He visto la foto y me ha encantado, que pinta más rica tiene, tengo que buscar esta harina y hacerlos, los tengo que probar. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Ay mi niña, asilvestradas hemos estado pero ya sé que tu tampoco has parado, menos mal que la normalidad vuelve.
    La receta es impresionante y lo has explicado perfectamente, eres un máquina. Mira tengo que decirte que yo no las he probado, imagino que allí será típico eso de las areperas pero por esta zona no las ponen en ningún sitio, al menos que yo sepa.
    Si te apetece yo pongo el postre, hoy helado, que también he vuelto del asilvestramiento.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  19. Veo que has llegado con las fuerzas renovadas y dispuesta a hacernos la boca agua.
    Aunque me imagino que se te habrá hecho el tiempo corto nosotros, tus "fans", te echábamos de menos.
    ¡¡¡ Bienvenida !!!
    La pinta de estas arepas con pollo es de muerte. Habrá que experimentar con ellas. Me refiero haciendo las arepas porque con la elaboración del pollo no hay problema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Jajjaaaaaaaa como me he reido cuando he visto que has dixo que estas asilvestrada aqui le llamamos asi a los niños que no son nada obedientes y son muy trastes esta bien ver el otro significado de la misma palabra ,bienvenidaaaaaaaa de nuevo asilvestrada o no jajaa.
    Las arepas se ven divinisimaaaaaaaaaaas y seguro estan de rexupete a las fotos me remito,te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  21. Hola!! bienvenida de nuevo, me alegro mucho de volver a leerte y más con este recetón que nos has traido a la vuelta de vacaciones, esta de cine, si si, para no dejar ni las migas! las fotos y las explicaciones geniales, gracias guapa! y a disfrutar
    Besos

    Silvia

    ResponderEliminar
  22. bienvenida ya de vueltaaaaaaaaa, que se te echaba mucho de menos por estos mundos. ahora que esta receta cuando la vea mi hija, jajajajaj mira: me atreví solo una vez de hacer este tipo de masa, una y no mas, fueron todas a la basura, lo que hace el desconocimiento de este tipo de harina, se me desmenuzaba a cada momento y no fuy capaz de hacer ni una torta, pero ahora con tus explicaciones, no me va a quedar mas remedio que intentarlo de nuevo, pues el sabor si que me gusta cuando las he comido, me guardo tus sugerencias de rellenos, que solo las he probado con pollo frío, lechuga junto a mayonesa. besos gordossssssssssssss. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  23. Mi querida amiga, que placer verte ya por aqui, tenia ya muchas ganas de volver a entrar en tu cocina, pero por otro lado como sabia que estabas descansando estaba contenta, bueno cariño a ver quien se atreve a criticarte despues de ver esta receta, que te la has currado de cine, bien merecido tu estado de asilvestrada, despues de ver como has trabajado con estas arepas, no conocia ni su nombre pero como me han gustado, que bien explicadas y que paso a paso, creo que todo el mundo puede hacerlas por muy poca maña que se tenga, has puesto la receta de lo mas facil, y rica, me ha encantado el truco del queso blanco tampoco lo sabia, estando a tu lado solo se aprenden cosas buenas querida amiga que suerte tenemos las personas que somos tus amigas y te queremos, yo por lo menos si que la tengo. Un abrazo enorme, seguimos en contacto cielo

    ResponderEliminar
  24. Hola bonita, tranquila, tómate tu tiempo poco a poco, que yo te quiero igual! jeje
    Me encantan las arepas, en algún viaje a Venezuela probé unas arepas de queso y mantequilla y estaban geniales y viendo éstas de pollo se me hace la boca agua!!
    Y si, las gorditas son parecidas, sólo que las gorditas son masa de maíz rellenas y cerradas, principalmente rellenas de chicharrón, frijol o queso!
    Me encantan tus arepas contigo aprendo siempre a hacer recetas geniales!
    Ay princesa, yo pienso como Jose, qué manos tan bonitas!
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que nunca he probado las arepas asi que me apunto tu receta guapa, besos.

    ResponderEliminar
  26. Menudo recetón para tu vuelta.
    Y sí, ya andamos al lío del corre corre verdad?
    Las arepas geniales y la carne del relleno, desmechadas, se ve buenísima.
    Besazos y bienvenida.

    ResponderEliminar
  27. Sí que me alegra tu vuelta y como siempre con una receta diez. Nunca las he hecho ni las he comido, pero viendo las tuyas creo que el éxito está asegurado. Como siempre una paso a paso muy currado. Un bsazo

    ResponderEliminar
  28. Mira prenda....tú has venido muy fuerte...y esto tiene una pinta que te mueres, por no decirte que se me está haciendo la boca agua....y como yo sí que estoy todavía de vacaciones y no sabes de qué manera....casi su me doy una vuelta por tu casa y me las preparas tú... me da igual al horno que a la plancha, y tanto me da el relleno....mientras me las hagas......

    Un bsote grande reina.....que estoy robándole el WiFi a los de la catedral de Florencia y creo que ya llegó una hora conectada y se me va a acabar el chollete.

    Besosssssss
    Andaira

    ResponderEliminar
  29. Nuria, que alegría encontrarte de nuevo!!! se te ha echado de menos, espero que hayas tenido un estupendo verano:-)
    Me ha encantado que hayas vuelto asilvestrada eso es señal de que te lo has pasado genial, al menos fuera rutinas y todo lo demás.
    La reentré de 10, estoy deseando pringarme haciendo las arepas. Muchos besos guapa:-)

    ResponderEliminar
  30. Bienvenida de vuelta!! Que receta tan completa de deliciosa nos has traído!! :D un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  31. Yo también me alegro querida Nuria, me es muy grato venir a visitarte, me encantan los platos que nos pones y adoro tu conversación, en definitiva que me lo paso muy bien por aquí.
    Me encantan tus arepas...me gustan este tipo de panes en general...pero los tuyos tienen una pintaza chiquilla... Ayer comí unos parecidos, pero hoy repetiría sin problema...que pena que no pueda coger unos cuantos!
    Un bico grande y bienvenida

    ResponderEliminar
  32. Ten por seguro que voy hacer tu receta que por seguro se me presenta una muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  33. Uy que buena apariencia tienen!!! Aqui en Alemania solo hay harina de maiz comun o de trigo comun. Se pueden utilizar en lugar de la precocida?? Saludos. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, siento decirte que no tiene nada que ver. Es una textura totalmente diferente, y evidentemente el resultado final también.
      Me parece que vas a tener que esperar a venir para poder comprarla ;)
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  34. Hola! Cuando las pones en la plancha, no pones nada de aceite? un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta ningún tipo de aceite, la plancha donde las suelo hacer es de hierro y no se pega nada. Y si las haces en una sartén de teflón, te aseguro el mismo resultado.
      Si las haces, me lo cuentas ¿vale?
      Besotes.

      Eliminar
  35. Pues si que se ven estupendas estas arepas, esta asada me ha gustado y la voy a hacer prontito y ya te cuento. Muchas gracias por avisarme porque si no igual me la pierdo, eres un solete y también me he reido un montón con lo de asilvestrada, aquí eso se llama a las personas que no se cuidan y se dejan crecer el vello, ja,ja,ja. No es el caso, pero me a hecho gracia.
    Un besote y feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  36. Se miran deliciosas, muchas gracias por la receta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por el comentarío.

      Eliminar
    2. Hola. mi nombre es Olga y soy de Venezuela, la cuna de la arepa. La explicación de como se hace la arepa está muy bien y bien ilustrada, pero, me permito agregar algunos tips con referencia a las sabrosas arepas. 1.- La arepa es el pan nuestro del venezolano. Es nuestro desayuno diario. Acompañante del almuerzo y es nuestra cena rápida. 2.- Como tu lo aclaras hay infinitos rellenos para una arepa, la más sencilla arepa con mantequilla calientita y recien hecha, uhmmmmm, rica.3.- Cuando la haces asada a la plancha solamente se le va dando vuelta y vuelta yhasta que esté cocinada, esto se sabe porque se le da un golpecito y sena hueco., es la forma de probar que ya está hecha. Tambien se pasa por la plancha obligatoriamente para que se le haga una costra y luego meterla al horno a que se termine de cocinar: unos 20 minutos en el horno.4.- la arepa frita tambien es exquisita y si a la masa se le agrega 1 huevo y queso blanco rallado(el mozarella sirve) tendremos una arepa frita enriquecida y deliciosa. Esta arepa cuando se forma hay que hacerle un hueco en el centro para que quede bien frita y no cruda en el centro, se cocina a fuego medio alto porque sino se enchumba de aceite, de todas maneras hay que ponerlas a escurrir el aceite en una servilleta absorbente.
      5- También esas arepas se pueden hervir en agua con sal y cuando floten se sacan y se dejan escurrir, se pueden guardar en la nevera y cuando guste la pasas por la plancha y ya, o también se calientan en el microondas y se puede comer asi mismo acompañadas de mantequilla y queso. con jamón, aguacate, pollo o carne picada preparada, o atún con cebolla, tomate y mayonesa, o con camarones o con un guiso de calamares, o con cerdo frito, Son infinitas las formas de comerlas. Gracias por permitirme escribirles esto.
      Me encanta tu página y ya te agregue a favoritos. saludos a todas y todos.
      Ahh, se me olvidaba mis padres eran españoles, canarios más especificamente, toda mi familia vive en las islas de: Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Saludos...

      Eliminar
    3. Hola Olga, muchas gracias por todos los detalles con los que has completado tu comentario.
      Así que padres canarios jeje, por algo a Venezuela se le llama la octava isla ¿verdad? fueron mucho los que partieron a tu país, y aunque hicieron su vida y sus descendientes nacieron en esa tierra, no olvidan nunca a Las Islas.
      Besotes gordos mi niña, espero seguir recibiendo tus visitas.

      Eliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
No participo en Aniversarios, Cadenas de premios, Cumpleblogs ni Retos.
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?