Andaba el domingo enredando en la cocina un rato, en ese momento haciendo panes de hamburguesas, y cuando llevaba ya seis formados, pensé que no iba a necesitar más, aunque quedaba masa.
Aquí llegó el momento creativo, porque son unos panes tan blandos y ligeros, que riete tú de los que venden industriales para burguers. Así que pensé, que si le añadía una cucharada de azúcar, le ponía un trozo de chocolate y hacía unos panes pequeños, se parecerían bastante a los Bollicaos, pero en versión mini y redondos.
Dicho y hecho, la masa del pan de hamburguesas, la podéis ver AQUÍ , por supuesto podéis dividir cantidades, ya que las porciones son tan pequeñas que saldrían un montón. Y aunque es una masa muy blanda, no aguanta en condiciones óptimas más de un día. Aunque la otra opción es congelarlos, y tenerlos listos cuando queramos consumirlos.
Y como se las han comido tan rápido, mientras yo iba a
Ah, y que conste que me han reñido, por no hacer dos o tres docenas, desde luego es que no tienen remedio.
Necesitaremos: ( para unos 28 bolitas )
- Introducimos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora.
- Programa de masas, que hace el amasado y el levado.
- Si lo hacéis a mano, la masa se hace estupendamente, pues no es nada pegajosa. Se deja levar hasta que triplique el volumen.
- Sacamos la masa, la desgasificamos.
- Sobre una superficie bien limpia, empezamos a trabajar.
- Vamos pesando trocitos de 25 grs.
- Damos forma a las bolitas, la forma más fácil es ahuecando la palma de la mano, dentro nuestra bolita de masa y damos vueltas sobre la encimera.
- Una vez formadas, con unas tijeras, cortamos de una en una cada bolita por la mitad, sin llegar hasta el final.
- Introducimos medio cuadrado de chocolate y cerramos, es una masa muy blanda y se hace bien.
- Las vamos colocando, bien separadas unas de otras sobre la bandeja del horno, que habremos forrado con papel sulfurizado.
- Las dejamos descansar de nuevo, hasta que doblen volumen.
- Mientras levan, algunas dejarán al aire parte del chocolate que les hemos puesto dentro, no hay problema, cerramos de nuevo, dando pequeños pellizquitos.
- Precalentamos el horno a 180º. Calor arriba y abajo.
- Ahora llega el turno de pintarlas con huevo, suavemente para que no pierdan volumen.
- Le podemos poner azúcar blanca o azúcar en perlas como adorno.
- Las llevamos al horno y en 12-15 minutos estarán listas.
- Enfriar sobre rejilla.
- Sin enfriar del todo, envolverlas en una servilleta de tela y meterlas en una bolsa bien cerrada. Así estarán más blandas aún.
- Hasta el día siguiente se conservan estupendamente.
No hay fotos del interior, tengo un ratón en casa de 19 años con un olfato muy fino, detectó las dos últimas, que eran las modelos elegidas, y por lo visto no pudo resistir la tentación. Es lo que alegó en su defensa, cuando fui a cogerlas para el reportaje fotográfico.
Las fotos siempre engañan en tamaño, pero serían como un huevo pequeño.
Estaban más que ricos, animaros!!!
Pero bueno cómo han podido decir que no había más de seis? jaja yo es que me parto con esta juventud, como algo les guste no son capaces de cambiar la realidad jej
ResponderEliminarMira en este caso yo también me uno a la pandilla y digo que hagas 3 docenas...o más!me habría encantado ver algún bollito por la mitad con el chocolate derritiendo, pero mejor así que si no o dejaría de pensar en la imagen ;)
Hoy tengo pensado hacer unos que vi y estos los anoto para cuando estemos todos un finde.
Pasa buen día guapa!
Si es que tienen un morro Carmen, pero qué te voy a contar que no sepas. Ayer ya los tenía a todos pendientes, para ver que cae dulce este finde. Mis pequeños buitres, atacarán de nuevo, no lo dudes jaja
EliminarSi no llego a tener las fotos, jamás hubieran admitido que había más de seis, y aún así, las vieron y dicen con toda la frescura ;) pues parecía que no había más de seis.
Besotes, mi niña.
Son una monada de bollos. Es una pena que no duren porque quedan estupendos en una mesa de té, hasta decoran, aunque tu familia no piense lo mismo. Si yo los tuviera cerca seguramente también se acabarian pronto, lo que más me gustaba de niña (y aún me gusta) eran las meriendas de pan y chocolate y estos panecillos me las recuerdan. Te han quedado divinos.
ResponderEliminarUn beso.
Muchas gracias mi querida Lola, tienes toda la razón: adornan y estaban divino. El pan con chocolate de nuestras meriendas, estaba mucho más rico que todas las porquerias que les dan a los niños hoy en día.
EliminarBesotes, mi niña, buen finde.
¿Qué, cómo te sentó la meditación eh?....jajaja, seguro que con fuerzas renovadas para ponerte manos a la obra con otra hornada de éstos magnificos bollitos que por otro lado me han encantado. La terminación con esas perlas de azucar me ha gustado mucho. Un besito.
ResponderEliminarMuchas gracias guapetón, por todo, ya sabes el por qué.
EliminarEstabas divinos, ya tengo a mis buitres esperando por si caen este finde ;)...quizás después de una buena meditación jaja
Besotes, mi niño.
como te gusta la gente como tú, en serio!!! yo lo intengo pero no me sale jajaaj. Eso de trasformar cosas, me parece lo mejor. Has llegado hasta estos bollitos tan ricos con chocolate! impresionante la pinta, pero vaya envidia me ha entrado, la verdad. Un besazo
ResponderEliminarAy mar, qué me gusta lo que me dices,muchas gracias, de verdad. Mira, a mí me enseño a guisar una tía materna, era mayor y siempre supo reciclar y reconvertir unas recetas en otras, porque jamás tiraba nada de comer. Eso lo tengo grabado a fuego. Y más después de haber visto las ultimas noticias de la cantidad de toneladas de comida que se tiran diariamente. La gente está loca, medio mundo muriendo de hambre y la otra mitad obesos y tirando comida....lo dicho, un mundo de locos.
EliminarBesotes gordos, mi querida mar, buen finde.
Que buena pinta tienen! Te han quedado geniales!
ResponderEliminarBsos
Hola preciosa, muchas gracias, vengo de tu blog de ver las migas, qué originales, de verdad, no había visto nunca unas iguales. Las tengo que hacer.
EliminarBesotes, mi niña, buen finde.
Qué ricos! En cuanto consiga la panificadora la voy a quemar de tantas recetas que tengo pendientes.
ResponderEliminarBesos.
jaja Ra, la pani es un vicio, porque no sólo es que hagas cosas en ella, es lo que te facilita el amasar otras preparaciones.
EliminarMuchas gracias, besotes, mi niña.
Pues me lo apunto, porque estoy segura que en casa también triunfan! Con lo que nos gusta a todos el chocolate.
ResponderEliminarUn besote!
Claro que sí, y ya verás que la masa es muy fácil de trabajar. Están más que ricos y a tí las masas te quedan estupendas, que ya he visto tus molletes.
EliminarBesotes, mi niña.
Bien buenas se ven, ese ratón de ya 19 años buen olfato si me creo que tiene, jjjjme han gustado
ResponderEliminarMuchas gracias María Jesús, olfato fino, fino, ya te digo. Pero no le dío ningún remordimiento, y eso que me lo iba a comer en esos momentos.
EliminarBesotes, mi niña, buen finde.
joder! como pa'irme sin decir ni pio.....que digo yo...entre tú y la otra Núria os vais a cargar la operción boquerón....porque hoy tiene una tartilla de requesón con fresas que ni te menees....pero es que tú me lo rematas con estos bollitos....amos....que si las fresas son pa'mi y los bollitos (que el chocolate le vuelve loco a mi gordi) son pa mi gord....estoy que vamos a tener una noche loca los dos....es que lo estoy viendo....a la par de dame un fresita, yo te doy mi bollo-choco.....uf!
ResponderEliminarjaja Andaira eres la pera!!! ya fuí a ver la tarta de la otra Núria, madre mía qué cosa más rica. Pues espero que tengas muchas noches locas....pero no te cargues la operación boquerón jaja
EliminarBesotes, mi niña, buen finde.
Nuria, no tengo ni idea de hacer masas. No es que se me resistan, es que no lo intento directamente porque me han dicho que enganchan, y ya tengo bastante con lo mio,jajaja, bueno la verdad es que me dan una pereza increible y el caso es que luego veo recetas maravillosas como la tuya y me da rabia, pero me aguanto,jajaja. Eso si, ponmelos delante y soy peor que tus hijos!!
ResponderEliminarUn besito preciosa
Todas tenemos nuestras pequeñas reservas con según qué cosas, no tengo ni una receta de galletas, mira tú qué cosas, algo que no he hecho nunca o sólo en mis principios cocineros hace años mil y fueron un fiasco total. Pero pronto me quitaré la espinita.
EliminarPero vamos, que con lo bueno que te sale todo lo demás, ya tienes bastante ;)
Besotes gordos, mi querida tocaya, buen finde.
Nuria que buena idea y encima te han quedado divinos y deben estar de escandalo,no?Un besazo
ResponderEliminarPues sí a todo Anni jajaja, la idea resultó buena, quedaron monos y estaban riquísimos. Mi abuela bien gracias ;)
EliminarBesots,mi niña, buen finde.
Que buenas¡¡¡ en mi casa tampoco durarían mucho. Te han quedado estupendas, muy buena idea. Un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias Azucena, podemos hacer un concurso, haber quien se queda antes sin bolitas jaja...te aseguro que en mi casa, como guste algo, son tremendos.
EliminarBesotes, mi niña, buen finde.
Que ricura, tienen una presencia que me encanta, besos
ResponderEliminarMuchas gracias Mara, con lo rico que te sale a tí todo, te pones y un plis plas los tienes ventilados, ya verás.
EliminarBesotes, mi niña, que tengas un buen finde.
Desde luego que necesitabas la siesta y la meditación. Son una monada y con chocolate, claro que me das envidia cochina.
ResponderEliminarLo de los hijos, pues son todos iguales, o te echan el puro porque no les gusta o te has pasado o todo lo contrario. Mejor que los devoren porque después de la ilusión y el trabajo...
Besos querida amiga
Mi querida Marisa, de vez en cuando un tiempo de "meditación" ;) viene estupendo. Los hijos, yo creo que hay patrones de comportamiento, que deben venir con los genes jaja, porque hacen los mismo aquí y en Pekín.
EliminarY es cierto, mejor que se coman las cosas con gusto que arrugando el bigote.
Besotes gordos, mi niña. Que tengas un buen finde, amiga.
Qué rico! como me hubiera gustado ver una foto del corte con el chocolate. Me lo imagino y se me hace la boca agua!
ResponderEliminarBesos
Hola Beatriz, habrá que esperar a la próxima vez, para que cuelgue la foto del corte, ya se encargaron antes de tiempo de dar buena cuenta.
EliminarMuchas gracias, y besote, mi niña.
Mi querida amiga, ese digo yo como se puede echar tanto de menos a una persona de un blog, jeje, a las personas que no lo tengan seguro que le es dificil de entender, pero yo te aseguro que cada dia me siento mas orgullosa de amistades como es la tuya, tan hermosa y buena, cuando te escribo parece que lo estoy haciendo toda la vida, y te cuento mis cosas y parece que descanso haciendolo , bueno cariño por aqui las cosas poquito a poco van medio normalizandose, a mi marido mañana le quitan las grapas que le faltan por retirar, y el lunes visitara a el rehabilitador, vamos a ver como queda todo, hablando de cosas mas agradables esos bollos ,e imagino como tienen , o mejor dicho como tenian que estar, por que ya veo que dieron buena cuenta de ellos, madre mia que suerte tiene tu querida familia con tenerte, a ti y a esas lindas manos que todo lo0 hacen bien. Un abrazo muy muy grande , te quiero mucho amiga
ResponderEliminarMi querida María, es cierto que se crean lazos, difíciles de entender. Os queda un largo y lento camino, esperemos que lo peor haya pasado ya, y ahora todo sea hacia adelante. Estaré pendiente.
EliminarTu familia se que habrá echado de menos, con todos estos acontecimientos, las cosas ricas que les preparas, que todo lo que haces te queda rico no, riquísimo.
Besotes muy gordos, mi querida amiga María, ya sabes que el cariño es recíproco.
solo de pensar lo que hay dentro ya me chifla! tienen que ser una delicia total!
ResponderEliminarbesitos
Silvia
chup-chup-chup
Jaja Silvia, y eso que ha sido imposible que lo veáis, prometo subir foto, en cuanto repita la receta. Estaban ricos de verdad.
EliminarBesotes,mi niña, buen finde.
Este tipo de masas vuelan. ¿Quién se resiste a esa ternura y ese sabor? Y si además, los rellenas de chocolate, comprendo perfectamente que no se pueda resistir la tentación de saber que quedan DOS y no poder hincarles el diente jajaja. Esos ratones, no se pueden imaginar el coraje que supone para la cocinera y fotógrafa, disponerse a la sesion de fotografía, y encontrarse con el sitio. Pero bueno, éste será un buen motivo para repetir la receta y volver a disfrutar de estos bocados tan exquisitos.
ResponderEliminarUn besín.
Hola nieves, en ese momento me lo hubiera comido, porque encima no le dió el más mínimo remordimiento, el tío más feliz que una perdiz, en fín, lo miraremos por el lado positivo y habrá que repetir pronto, para hacer foto del interior. Pero sí, estas masas vuelan y se comen como pipas, para qué negarlo :)
EliminarBesotes mi niña, que tengas buen finde.
Me encantas Nuria, sé que te lo digo siempre pero es la verdad, eres genial y tus recetas una maravilla, que idea tan original y además preciosos!
ResponderEliminarQué suerte tiene tu familia de tenerte, tengo que probar éstas bolitas!
Un besito grande mi guapísima!
Ay mi niña, qué cosas más bonitas me dices. Tú si que eres genial, que tienes a la blogosfera siempre pendiente de tí, porque te lo mereces.
EliminarBesotes gordos y apapachos, pasa buen finde.
Pos nada....tu sigue enredando en la cocina y dándonos malas ideas, que veras la operación flotador tamaño rueda de tractor....jajajajaja
ResponderEliminarTe han quedado divinos!!!!!!
Un besazo y feliz fin de semana!!!!!!
Jaja Chela, no me eches la culpa, que aquí entre unos y otros nos animamos sólos. Por cierto, la operación, vamos a dejarla en cámara de bici jaja, nos irá mejor.
EliminarBesotes mi querida Chela, que pases buen finde!!!!
Menuda pinta tienen los bollitos y menos mal que no tienes fotos del relleno, dile al ratón de 19 años que no sabe cuánto le agradezco que se los comiera, que así no hay manera de perder esos kilitos de más. Y es que hoy es la segunda vez que veo unos bollitos rellenos de chocolate y nada, que habrá que hacerlos. Buen fin de semana.
ResponderEliminarjaja Loli, pues después de la bronca que le largué, ahora voy y se lo agradezco, va a pensar que estoy tarumba.
Eliminar¿verlos dos veces en el mismo día? eso es una señal.
Besotes, mi niña, que pases buen finde.
Jolín que pinta tienen más buena. Que tengas buen fin de semana.
ResponderEliminarMuchas gracias Trini, y que me lo digas tú, un lujo.
EliminarBesotes, mi niña, buen finde para tí también.
Que cosa más rica mi niña, me has dado de lleno en la diana, el chocolate es totalmente irresistible para mi, y si encima va envuelto en un panecito dulce y tierno, ya ni te cuento... Me encantan esos momentos tuyos de creatividad, no veas lo que sale de ellos.... Una maravilla.
ResponderEliminarBesotes guapa.
besosdecanelaymenta
Mi querida Maribel,muchas gracias jaja, la creativad no siempre llega, pero se intenta.
EliminarPor cierto, estaban muy ricos, te los recomiendo por os va a encantar. El pan con chocolate, no falla.
Besotes, mi niña, buen finde.
Madre del amor hermoso en casa no dejarian de hacerte la ola ademas de preparar el pan para las hamburguesas les has exo un postre de lo mas rico .
ResponderEliminarSi estuviera mas cerca de ti no te haria falta congelarlos porque ya me encargaria yo de dar buena cuenta de ellos.
Bicos mil y feliz finde wapa.
jaja Nenalinda, muchas gracias. A este paseo desconecto el congelador, que en mi casa tampoco llego a necesitarlo, ni se ponen duros, que tienen un diente....
EliminarBesotes, mi niña, que tengas buen finde.
Me ha encantado tu blog, tus recetas y tus historias! Así que con tu permiso, me quedo por aquí para seguir tus recetas.
ResponderEliminarBesos y buen finde!
Hola Patricia!!! Bienvenida a mis fogones y gracias por tu comentario y quedarte.
EliminarAhora voy a tu blog, para cotillear un rato, nos seguimos leyendo.
Besotes, mi niña, que pases buen finde también.
Tus hijos estarán encantados con los dulces que los haces, no me extraña que casi no te dejen ni de hacer la foto, se ven deliciosos.
ResponderEliminarUn besote y feliz fin de semana
Hola guapa!!! Si te digo la verdad, les gusta las cosas que les hago, pero se quejan porque siempre les parece poco. Si es que tienen un diente estupendo.
EliminarBesotes, mi niña, que tengas buen finde tú también.
Anda que la cabecita cuando se pone a pensar tiene buenas ideas, eh?
ResponderEliminarDesde luego que nada que ver con los panecillos industriales, además de mucho más sanos seguro que mucho más ricos
Besitos
¿ Y me lo dices tú, mi niña? que haces adaptaciones que son pura alegría verlas.
EliminarLa diferencia es tremenda, pues anda que no están ricos, y por lo menos sabes lo que lleva, nada de E E E ...que algunas veces son más largas las E que los pastelitos en cuestión.
En fín, que tengas un buen domingo, besotes guapa!!
¿y no quedan para mi??????? te los cambio, aunque si te soy sincera, hoy te cambiaba no solo los bollos, la siesta digo meditación, me vendría de perlas. muakkkkkkkkkkkkkkkkkk.
ResponderEliminarjaja pos va a ser que no, mi querida Pilar. Las siestas meditadas sientan estupendamente de vez en cuando, señal que el cuerpo las necesita.
EliminarBesotes gordos, mi niña buen domingo.
Tienen una pinta que te mueres!! :) De bocado, de esos que si estan la mitad de buenos de lo que dices te los comes todos de una sentada...
ResponderEliminarMe quedo por tu blog que me parece una auténtica maravilla!
http://lunaressobreelmantel.blogspot.com.es/
Hola Sara, bienvenida a mis fogones y muchas gracias por quedarte y por tus comentarios :)
EliminarYa veo que acabas de llegar hace poco a este mundo bloguero, sólo te deseo que disfrutes, que de eso se trata.
Besotes, mi niña, que tengas buen domingo.
Ains! todo lo que me he perdido por no conocerte antes! Tengo mucho trabajo para mirar todo lo que has hecho sin mi. Por favor que panecillos mas ricos, me comía uno ahora mismo que es la hora de merendar, en serio, con un cafelito!
ResponderEliminarEl días que me anime con las masas que mira que soy perezosa te aviso.
Feliz finde!
jaja Eli, me alegro que hayas aterrizado por el blog y que te guste lo que ves. Estaban muy buenos y te aseguro que las masas son un vicio cuando te pones, enganchan sin remedio.
EliminarSi te animas, aquí estoy.
Besotes, mi niña, que tengas un feliz finde!!!