17 de abril de 2013

Rebujito . . . y Olé.



      Ayer hablando con una amiga, me dijo que se iba a  La Feria ,
y de repente me corrió una envidia muy mala y muy cochina por dentro, para qué nos vamos a engañar. Cuando me despedía de ella, le dije que se tomase una Rebujito a mi salud....o unos cuantos más, y que bailara unas sevillanas por mí.

      Claro, que me quedé con el run run, en la cabeza y pensé : mira, el Rebujito me lo hago yo, y así lo disfruto también, que va a estar más bueno que si se lo toma otro y me lo cuenta  ¿ o no ?

      Y aquí está el resultado, una buena jarra de Rebujito y con un pequeño tapeo, que me supo a gloria.



      Seguro que esta bebida tan rica la conocéis muchos de vosotros, pero si no es así, os cuento que es una delicia. Empezó a tomarse hace años en la Feria de Abril de Sevilla, y después se extendió bastante por Andalucia para tomarla en Romerías y Ferias. Desde luego, si es cierto que la inventaron para darle salida al excedente de Manzanilla (vino, no infusión) que tenían en ese momento y hacer esta bebida más atractiva para la gente joven, premio al que lo hizo, porque bordó la receta.



       Es una bebida que se bebe sin darte cuenta  por lo fresca y rica que está, pero ojo, que no deja de ser una bebida con alcohol y el problema, como te despistes viene al ponerte de pie.....puede que el mundo se mueva (risas).

Necesitaremos:


  • 1/4 litro de Manzanilla o vino Fino.
  • 1/2 litro de Seven Up o Sprite.
  • Una buena rama de Hierbabuena.
  • Mucho hielo.
  • Jarra de cristal, si es transparente, mejor.
Cómo lo haremos:

  •  Ponemos bastante hielo en la jarra.
  • Añadimos la Manzanilla o el Vino Fino.
  • Ahora,  una buena rama de hierbabuena bien lavada.
  •  Le incorporamos el refresco, justo el doble que el vino. Intentamos hacerlo con un poco de altura, para que al caer, vaya removiendo la bebida y mezclándose bien con el vino.
Esta es la proporción que normalmente utilizo, pero como todo en la vida, si os gusta más fuerte, añadís un poco más de vino.
Listo para tomar, bien fresquito, ahora os podéis ir todos a la Feria, o las Romerías, ya se me quitó la envidia.
                                               Qué rico estaba, y qué a gusto me quedé!!!

El Lomo Curado que aparece en las fotos, puedes ver cómo hacerlo AQUÍ

60 comentarios:

  1. Por esta zona somos más arrojados y le ponemos mitad de fino y mitad de seven up.Con las castañuelas me imagino que te marcaste un buen zapateao después de tomarte el rebujito, por aquello de que dá mucha alegria. Hiciste bien y si tu no puedes ir a la feria, que sea la feria la que venga a tu casa. Salud.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no bebo nunca, así que imaginate si le pongo tu proporción jaja coma etílico sin salir de casa. Siempre se dijo: si Mahoma no va a la montaña....pues eso es lo que hice.
      Besotes,mi niña.

      Eliminar
  2. Me voy a tomar nota, que me pasa como a tí, que envidia de la feria, del rebujito y ahora tuya que vaya aperitivo más rico y bien acompañado. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta, apunta bien MAY, que merece la pena. Las aceitunas me las regalaron hace poco, estaban riquísimas. Y el lomo, es el último trozo que me quedaba del que curé en casa, todo un lujo.
      Besotes, guapa!!

      Eliminar
  3. Ahora me ha entrado a mí. Esto es contagioso, ten cuidado no se vaya a formar una pandemia, jajaja.
    Besos de sal dorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Gema, espero que no, lo bueno es que se le pone remedio pronto y no sale caro. Menos mal que no envidié un reloj de diamantes, lo iba a tener más difícil :)
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  4. Hola, Nuria.
    Te cuento que no tomo nada de alcohol porque sencillamente no me gusta, pero disfruto viendo de estas preparaciones. Y la tuya está más que tentadora.
    Me encantó el toque de las castañuelas. Le envío la foto a mi hija quien desde hace años estudia flamenco.
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Silvia, qué alegría verte por mi cocina!! Yo tampoco bebo nunca alcohol, pero esta bebida, entra de bien....que no me pude resistir.
      Y si quieres más fotos, me lo dices, que te las mando. No todas se pueden poner en el blog, hay que escoger.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  5. Ay Dios Mío Nuria querida, con éste creo que llevo ya 20 rebujitos esta feria....jajaja. Así que imaginate cómo estoy, como pa no comentar mucho...hip!!....jajaja. Un beso y no te preocupes, que ya me tomo yo otros dos a tu chalú. Un becho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contente Jose, contente hijo, que quedan muchos días de feria todavía jaja. Eso, tú cuando pilles la cogorza, dí encima que es por hacerme caso, que tú no querías :)
      Anda, que no sabes ná.
      Besotes, guapetón.

      Eliminar
  6. Hola Nuria, pues sabes que? Yo desconocia esta bebida!! Conozco muy poco sobre gastronomia!!! Madre mia, la de cosas que aprendo con vosotros!! Seguro que está muy rica y fresquita!! Me encantaría beberme un vasito! Me invitas a uno? :) Muchas gracias por todos tus comentarios en mi blog, cuando veo que me comentas, me alegras el dia con tu simpatia y tu cariño hacia mi!!! Mil gracias nuria.
    Un besito guapisima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Laura, es una de las cosas buenas que tienen los blogs, que no dejamos de aprender y sorprendernos cuando vemos algo nuevo. Te haría una jarra ahora mismo!!! Pero no para beberla entera tú sola ¿eh? para compartirla con tus amigos en una terracita al sol, verás como te iba a gustar.
      Sólo digo las cosas que siento, te lo digo en serio,un defecto que tengo desde chinija es que no sé disimular, ni pelotear, si algo no me gusta, me callo, pero si me gusta lo digo como lo siento.
      Besotes, mi niña, cuidate.

      Eliminar
    2. Gracias guapa por tus bonitas palabras, sabes que te tengo mucho cariño?? Y cuando te veo que me visitas y me dejas un comentario, me subes el ánimo un monton!! De verdad Nuria, vales un montón!! Me encanta verte y sobretodo, leerte :) Eres un cielo y gracias por todo!! :)

      Eliminar
    3. Sin palabras me dejas, pero te mandos besotes gordos.

      Eliminar
  7. Que buenoooo!! Seguro que más rico que ninguno de la feria :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira Sonia, no lo había pensado jaja, más rico no sé, pero más tranquilo, seguro.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  8. Hola Nuria! Te digo que ahora te envidio yo más a tí (envidia sana, que parece una incongruencia, pero los que no sabemos lo que es la envía, es lo único que podemos decir ;-)) me imagino que tu caso es lo mismo...porque si hubieses sentido envidia de verdad...se te hubiese obnubilado la mente y no llegas a deslumbrar con este rebujito de 10 y tapeo incluido... Bueno que me pierdo...creo yo que tu con toda la tranquilidad del mundo te tomates este rebujito que te supo a gloria y serias la envidia de todos los sevillanos que tienen que estar en un tumulto y ruido...que no me lo quiero ni imaginar (se me nota mucho que no me gustan las ferias?? Ains! Que Sosa soy! Ya me lo digo yo!) jajaj.
    Esta bebida como bien dices es lo más típica también por Málaga, por aquí tanto en romerías como ferias de día es la bebida n*1 y pienso yo que es una bebida muy acertada, porque claro...quien aguanta un par de copas a pleno sol?? Y además de fresquita es mucho más suave...pues eso que cautiva a todos! Todo un acierto esta combinación...yo creo que es la ideal! Y esa ramita de hierbabuena le da un toque de color y aroma...inmejorable!
    Salu2 preciosa
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me has descubierto!!!! Es verdad, no soy nada envidiosa, nunca lo fuí.No sé que es eso, y no es porque sea más buena que nadie, pero mira, que ese defectillo,entre todos los que tendré, no está incluido.
      Era el último trocito de lomo que me quedaba, así que había que darle buena compañía jaja
      Besotes, mi niña, y por cierto ¿tú sosa? ...amos anda, ya.

      Eliminar
  9. Jejeje, qué recuerdos me trae.
    Hace tiempo que no voy a la Feria...
    Y anda que no viene bien el rebujito "para aguantar"... Y está rico.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo Morguix, que rico tiene que estar, cuando después de tanto tiempo la gente lo recuerda, ....con un cariñoooo!!!
      Besotes, mi niña, pues ya has visto no hace falta ir a la feria para darse ese gusto.

      Eliminar
  10. Hola preciosa, pero es que me enseñas mucho! Eres fantástica mi bonita!!
    No conocía ésta bebida (tengo justificación, verdad? jaja) pero con ver los ingredientes, se sabe que es deliciosa y fresquita, eso si, conmigo cuidado, que seguro si tomo rebujitos sin darme cuenta
    Y eso de no quedarte con las ganas y hacer tu propio rebujito fue genial!
    Un beso enorme enorme mi bonita, gracia por ser como eres, cuánto cariño te tengo bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que tienes justificación mi niña. La Manzanilla y El Fino, son dos clases de vino blanco muy típicos de una provincia del sur de la Península, el sabor para mí es fuerte, claro que yo no bebo nunca. Pero en rebujito soy capaz de beber algo más desde luego jaja
      Muchas gracias por venir, por decir tantas cosas bonitas, y por dejarme colorá.
      Besos y apapachos a tutiplén, mi querida Esmeralda.

      Eliminar
  11. Inculta de mi, no sabía ni lo que era un rebujito¡¡¡, Pero ahora ya lo se y que tiemblen en casa las visitas, van a tener rebujito hasta hartarse porque me ha parecido estupendo. Bss

    Virgnia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a partir de ahora tus reuniones en casa va a ser la mar de arrebujaditas, y todos tan contentos!!!
      Besotes, mi querida Virginia.

      Eliminar
  12. Como puedes poner estas fotos tan buenas, que dan unas ganas de arañar la pantalla. Que tengas un buen día. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Trini, viniendo de tí, todo un honor.
      Besotes gordos, guapetona.

      Eliminar
  13. Muy rico, si señor, pero te diré que el rebujito no surgió para dar salida a los sobrantes de manzanilla, más bien para que la gente que está todo el dia en la Feria no tenga a las tres horas un coma etílico por tomar la manzanilla pura, es una forma de rebajar los grados de alcohol.
    de cualquier forma resulta una bebida perfecta y muy rica.

    un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dí que sí Maria, sea cual sea el motivo, lo que importa es el resultado final, no el fina de beberte una jarra jaja sino el haber hecho el rebujito. Ay, que me lío, eso es culpa de vasito va, vasito viene.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  14. Anda que como te has puesto.... guapa. Di que sí, que sí que si no puedes ir a la feria, la feria a casa y a disfrutar igualmente. Me encanta esa actitud, me subo a carro. El rebujito tiene una pinta tremenda, con esa ramita de hierbabuena, pero cuidadito con el, que engaña, entra muy suave y muy bien, y luego... a bailar sevillanas hasta encima de la mesa, y después a dormirla, pero bueno, un día es un día. Un besote grande.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a dormirla, dormirla no llegué jaja, teniendo en casa a mis buitres...no sabes las de cosas que te quitas de encima: donuts, pasteles, rebujitos....para la operación bikini, viene bien tener hijos adolescentes que se lo comen todo :)
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  15. ay Nuria que bueno está, yo que soy Extremeña pero muuuuuu del Sur de Badajoz, vamos que casi estoy pisando la raya de Huelva por un lao y de Sevilla por otro es lo que más bebemos en ferias y romeria, me encanta y si, pone...... pone, jijijij, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pone, pone contenta jaja así que a controlarse, haber si vais a tener que soplar y me echáis la culpa a mí :)
      Besotes, guapetona!!

      Eliminar
  16. Umm bien fresquito lo bien que entra para disfrutar todas las ferias del mundo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala, mirala ella qué lanzada....todas las ferias del mundo. Pues me apunto jaja
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  17. Esa manzanilla de Sanlucar, calor intenso bajo ese sol y luz única que da nuestra tierra, y mucho baile por sevillanas, ay que será lo que tenemos que a todo el mundo le gusta lo nuestro ;) aunque después lea por ahí cosa que no me gustan acerca de nuestras costumbres de vivir en la calle, pero bueno eso es otro cantar, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Carmen, yo me quedo con lo bueno de todos los sitios en donde he vivido.
      Y casi siempre acierto al pensar que los "criticones", suelen ser personas envidiosas, ignorantes, chillonas y con un mundo muy reducido. Donde las explicaciones de una cultura no tiene sitio, y donde es imposible incluir cambios de pensamientos. Sus comparaciones siempre son destructivas y lo suyo es lo mejor y superior....pues vale. Felicidades, siga usted así.

      Uy, qué seria me he puesto. Viva el rebujito!!!! hip,hip.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  18. Pues parece que te copiamos la idea, precisamente ayer mi hijo preparó una buena jarra , que es una forma celebrar la feria en casa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dí que sí Maite, todos al rebujito jaja ¿ y la hacéis igual? ains, que me pica la curiosidad.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  19. Yo me llevo uno y me voy a la Feria, anda que no entra bien ni nada.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero dejame la tortillita de camarones en la puerta, que las he visto en tu blog, y esto sí que le queda bien.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  20. Me parto contigo, y te aseguro que llevo unos días en los que no lo consigue cualquiera... Qué rico el rebujito, para mí se lleva la palma de "preparaos feriales".
    Aquí en Valladolid, te cuento, lo que se lleva es el "lorencito" por eso de que la feria se celebra por la Virgen de San Lorenzo y es una versión que auna vino blanco, si es rueda, mejor, y seven-up. Y desde hace un par de años, creo, la "pucelita", que lleva tequila, seven-up y licor de mora. Una "guarrerida", vamos.

    Brindo contigo por la feria y por que me sigas haciendo reir.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me alegro, mi polita del alma, hacer sonreir a los amigos en momentos difíciles, es un placer.
      Oye, yo al lorencito, me apuntaba, pero la pucelita se la va a tomar la madre del que la inventó, qué cochiná más grande, niña.
      Besotes gordos y especiales, y abrazos a tutiplen, mi niña.

      Eliminar
  21. Dentro de un ratito, en la Feria, me tomaré uno (o los que caigan) a tu salud.

    "Taluego".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio....y unas sevillanas también, el jamón me lo puedes mandar directamente, no vaya a sentarte mal jaja.
      Besotes, guapetón.

      Eliminar
    2. Hola Nuria. Muchas gracias por tus palabras y visitas. Me alegra saber que te guste lo que hago y saber que hay gente que sabe apreciar el trabajo que conlleva mantener un blog.
      nunca he estado en la feria de Sevilla, pero la mujer de mi jefe es sevillana y habla maravillas de ella, eso sí, he visto insitu cómo ponen las luces de la entrada y ya con eso me hago una idea.
      Pues ala, a tomarse un rebujito de esos y a disfrutar, aunque tampoco vayas de feria.
      Un abrazo, amiga.

      Eliminar
    3. Mi querida Irmina, es imposible no darse cuenta del trabajo que haces hasta que publicas tu receta. Eres una persona muy imaginativa, no hay más que darse un paseo por tu blog para comprobarlo. Siempre que voy lo hago espectante, y vuelvo con una grata sonrisa.
      Un besote gordo, mi niña.

      Eliminar
  22. HOLA NURIA, Y CLARO QUE AQUÍ EN CHILE NO SE CONOCE, TODAVÍA, QUE TODO LLEGA!! FRESQUÍSIMO Y MUY RICO, ME HA GUSTADO MUCHO, PERO LA FOTO DE ARRIBA ME HA FASCINADO, QUÉ GANAS DE PROBAR UN REBUJITO!! BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que tendría que viajar jaja, mi querida Pamela, para llegar hasta allí, pero mira quien sabe, ya sabemos que esto de las modas no tiene límites.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  23. Mi querida amiga, solo ver esa preciosa jarra, y esas castañuelas, este rebujito tiene que saber a gloria bendita, cuanto daria por tomarme un par de ellos en tu compañia, creo que tiene que estar delicioso, y hecho por ti mucho mas, cuanto me alegra que te acuerdes de mi, me siento muy orgullosa como te he dicho en alguna ocasion, ser tu amiga, te siento como si te conociera desde siempre, y te veo tan buena, y trasparente, que es un placer cada ver que te leo, mil gracias por ser como eres y ser mi amiga de las de verdad. Un abrazo enorme, para ti y todos los tuyos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida María, todo lo que dices es de doble dirección, así que levanto mi copa y brindo por tí.
      Un besote gordo, mi querida amiga.

      Eliminar
  24. que rico y fresquito y con se tapeo, la proxima avisas on tiempo que me apunto ajja, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota, Oliva, para la próxima te aviso jaja
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  25. Que flamenca te has puesto...con castañuelas y to! la verdad es que el rebujito con esa ramita de hierbabuena y en tan buena compañía debe estar muy rico...y desde mi punto de vista lo habrás disfrutado con mucha más tranquilidad que en la feria...aunque reconozco que todo es cuestión de gustos...y soy poco de mogollón.
    Un beso preciosa y buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo estoy como tú, creo que mis gustos mogolloneros se me han pasado, disfruto más de los ambientes más tranquilos. Pero lo bueno es que se pueden disfrutar de cosas ricas, tranquilamente.
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  26. Qué bueno está el rebujito, yo desde que lo descubrí, ya no lo cambio por nada, me encanta, aunque aqui lo hacen mitad y mitad....

    Yo ya estoy deseando que llegue la feria de Jerez, pa tomarme unos vasitos...


    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya te veía yo venir jaja que eres muy lanzada y que a tí te iba más fuerte la bebida.
      Qué ¿como vamos con el traje? me imagino que habrás tomado medidas y que ya te queda estupendamente ¿no? si necesitas ayuda como Escarlata O´hara, no te preocupes, que me doy un paseito hasta allí y en plan Mammy te subo la cremayera, vaya si te la subo jaja
      Besotes gordos, mi niña.

      Eliminar
  27. ahiss que rico está el rebujitoo!!!! a mi me encanta! pero ojo que hay que tener cuidaito que entra muy bien, jajajajaja dentro de nada lo estoy tomando en la feria de sanlucar! un beso guapa, y me quedo a seguirte, te invito a mi blog que ando de sorteo y te dejo el enlace por si quieres participar http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-cien-seguidores.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adela, bienvenida a mis fogones, y gracias por quedarte. Si es que está muy rico, y cuando lo pruebas, ya te quedas ahí enganchado, pero con moderación que ya sabemos que che chube a la cabecha.
      Voy para tu blog ahora mismo.

      Eliminar
  28. Me podría entrar envidia peeero... Esta noche me voy a la feria :) Ahora que... has hecho que desde ya me den ganas de estar allí. Yo me llevo tu jarra de rebujito que se que deespués de bebertela me la has llenado a mi para que me vaya calentita a la feria y con muy buen pie.
    Gracias por la bebida!!
    Besos enormes y que te lo pases genial vayas o no vayas ¡Que espero que si!

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias Nuria por tu receta de rebujito, a más de uno nos apetecerá tomarlo y por descontado he pasado a ver tu lomo, así es que me llevo dos al precio de uno, jajaja. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?