18 de septiembre de 2012

Paquetitos de masa brick rellenos.


 La masa brick que hice en la anterior entrada, estaba destinada a unos paquetitos, he hecho dos rellenos diferentes, a cada cual más rico, según los comensales.

Me gusta mucho esta masa porque queda muy lucida, super crujiente y de sabor muy neutro, con lo que el relleno no pierde protagonismo en esta receta. Dar un bocado y sentir ese crujiente ruido en nuestra boca, no tiene precio.

Necesitaremos:


 
Relleno primero:
  • 2 berenjenas medianas.
  • 1 puñado de uvas pasas.
  • 3 lonchas de crujiente de jamón, pulverizado.
  • 1 huevo.
  • 2 cdas de aceite de oliva.
  • 1 hilo de miel de palma o caramelo líquido en su defecto.
Como lo haremos:

  • Ponemos las pasas en remojo, en este caso en zumo de naranja.
  • Partimos las berenjenas en dados pequeños y las ponemos a pochar con dos cucharadas de aceite y tapadas.Queremos que se hagan despacio,sin líquidos, para no reblandecer después la masa al rellenar los paquetes.
  • Las lonchas de crujiente de jamón, las pasamos por la picadora, utilizo la 1-2-3 de Moulinex.

  • Cuando las berenjenas están pochadas, escurrimos las pasas y las picamos un poco, le añadimos el jamón y el huevo batido.
  • Le damos unas vueltas para que el huevo se cuaje bien, así conseguimos un relleno más compacto.
  • Hacemos los paquetes, dejando los bordes para ponerlos doblado hacia bajo.
  • Los llevamos al  horno a 200º durante 15 minutos. Pero id vigilando que cada horno tiene su personalidad, cuando los veamos dorados los sacamos y listos para servir.
  • Acompañados de una ensalada te soluciona una comida resultona y riquísima.
Relleno segundo: 
  • 1/2 pechuga de pollo.
  • 1 hoja de laurel.
  • un trozo de queso tipo gouda, suave y bien fundible. Se puede poner tipo azul si gusta más.
  • Un puñado de pasas.
  • Un hilo de miel de  palma o caramelo líquido en su defecto.
Como lo haremos:

  • Cocemos la pechuga con la hoja de laurel y un poco de sal, la dejaremos hasta que esté bien blanda.
  • Una vez cocida la dejamos escurrir y la pasamos por la picadora como antes hiciemos con el crujiente de jamón, con cuidado de no batirla, la queremos desmenuzada no batida.
  • Las pasas las ponemos en remojo en zumo de naranja.
  • Rallamos el queso  y lo mezclamos bien con la pechuga ya desmenuzada. De esta forma al meterlos en el horno se irá derritiendo el queso entremezclándose con el pollo.
  • Cogemos dos láminas de masa brick y vamos poniendo los ingredientes encima.
  • Cerramos los paquetitos con los borde hacia abajo.
  • Los llevamos al horno, y procedemos igual que con los paquetitos del primer relleno.

Espero que os guste tanto como a nosotros!!!


4 comentarios:

  1. Nuria, si de algo me alegro de haber tomado en su día la decisión de comenzar con el blog, es de conocer a gente maravillosa, gente altruista que comparte contigo ya no sólo recetas sino circunstancias de sus vidas y créeme que disfruto como el que más, me emociono con vosotr@s como el que más, en definitiva, formais parte de mi vida, así que quiero darte las gracias por haberte cruzado en mi camino, a tí y a los 267 seguidores que tengo hasta el momento. Por todos vosotros me exijo cada día más, creo que me debo a vosotros que sois los que mantenéis mi blog abierto, y dicho ésto, que menudo rollo bobalicón que te he metido, decirte que creo que estoy teniendo problemas con blogger, ya que hace un par de días me han desaparecido los suscriptores que tenía y ahora que entro en tu blog, también me doy cuenta que ésta entrada no me apareció en mi página de blogger, pero también me ha pasado con otros compañeros. Tendré que escribirles a ver si me lo solucionan. Y por cierto, éstos paquetitos me resultan de lo más socorrido para una cenita. Un beso enorme y muchisimas gracias. Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, yo también me he perdido entradas de blogs que sigo, llevo como una semana notándolo. Y yo también me alegro de ser parte de esos 267 mi niño.
      Gracias a tí, buen finde y felicidades a tu mujer.....no todos los días aparece un Jose en tu vida.
      Besotes.

      Eliminar
  2. Hola:
    Acabo de descubrir tu blog y me parece estupendo, me he inscrito para poder seguir tus recetas.
    Me voy a poner ahora mismo a preparar la masa brick, está tan bien explicada que me han entrado ganas de hacerla nada más leerlo. (Bueno, ya te contaré como me sale).
    Muchas gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yaya Gulu, muchas gracias por tu comentario.
      Espero que de verdad te salga bien y si encima me lo cuentas cuando la hagas, me encantaría.
      Besotes, y te espero!!!

      Eliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
No participo en Aniversarios, Cadenas de premios, Cumpleblogs ni Retos.
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?