27 de julio de 2012

Plátanos de fiesta.

      Si te gusta el plátano y encima eres chocolatero,esta receta te va a encantar.
      La primera vez que vi unos plátanos bañados en chocolate todos en fila y bien formados como soldados, fue en un programa de la tele que se han puesto tan de moda en los últimos tiempos tipo españoles por el mundo. En esa ocasión estaban en Japón y las imágenes correspondían a una celebración con muchos colores, dragones y  lleno de puestos por todas partes.

         
      El plátano entero para hacerlo de postre me pareció grande, esteticamente no me terminaba de convencer porque parecía que lo iba a llevar a  una fiesta erótica de despedida de solteras y que queréis que os diga, a mí es que las presentaciones pequeñas me parecen más delicadas y apetecibles,así que se me ocurrió partir el plátano en rodajas para esta ocasión. Está exquisita,porque decir rica es quedarse corto,muy vistosa para los niños,que al final la comida entra por el ojo,de eso no hay duda.
      Si lo vais a hacer como broche de una comida para adultos,yo me decantaría por una decoración un poco más sobria como los fideos de chocolate,galletas molidas,chococrispis o  coco,en vez de tantos colorines,pero vamos,eso ya entra dentro de vuestro criterio.
      La receta es rápida y agradable de hacer,la única precaución es que se hace con la fruta congelada y necesitas unas cuantas horas para que esté en su punto óptimo,pero se hace en un visto y no visto,si queréis meter a los niños en la cocina también os divertiréis con ellos.
     Espero que los probéis y que os guste tanto como nosotros,así lo hago y así os lo cuento.
Necesitaremos:
  • 2 plátanos,da igual si están muy maduros y tienen las típicas manchas marrones,sirven todos.
  • 1 tableta y media de chocolate fondant.
  • Adornos:virutas de colores,fideos de chocolate,fideos de colores,confeti dulce de colores,coco,galletas molidas,chococrispis....todo lo que se os ocurra.
  • Papel de magdalenas largas para presentarlos.
Como hacerla:

  • Partimos los plátanos en rodajas de un centímetro y medio más o menos.
  • Insertamos dos rodajas en palillos de banderillas.
  • Los vamos disponiendo en papel de horno,así no nos costará trabajo despegarlos al sacar del congelador.
  • Tapamos y congelamos los plátanos,necesitan por lo menos dos horas,yo los tuve de un día para otro.
  • Derretimos el chocolate en el micro o al baño maría,como os guste más,yo en el micro,es más rápido y si se hace de 30 en 30 segundos y vigilamos nos ahorramos tiempo y ensuciar trastos.
  • Ponemos un cazo u olla con agua caliente y metemos el cuenco con el chocolate derretido del micro para que no pierda calor mientras hacemos los plátanos.
  • Ponemos en distintos platos soperos los adornos que vayamos a utilizar:he utilizado tres diferentes,o la cantidad de adornos que hayamos pensado.
  • Ahora viene la operación rapidez,porque en cuestión de segundos,en cuanto hayamos bañado el plátano con el chocolate caliente al contacto con la fruta congelada se solidificará y casi que tienes que estar listo y espabilado para que te de tiempo de rebozarle los adornos.En caso de que se te seque antes de adornar del todo,ponle un poco de chocolate cubriendo sólo la zona sin cubrir y reboza de nuevo.
  • El mecanismo sería para poner en fila:plato de chocolate derretido,plato de adorno 1,plato de adorno 2,plato de adorno 3,plato vacío.
  • Con una cuchara nos ayudamos para extenderle bien el chocolate derretido al pinchito de plátano,pasamos rapidamente por el adorno elegido,esperamos unos segundos para ver que se ha secado y los vamos depositando en el plato vacío.Así hasta terminar con todos.
  • En cinco minutos estarán perfectos para comérselos.Antes para mi gusto están demasiados fríos.El plátano al contacto con el chocolate fundido se descongela y el azúcar de la fruta se hace más presente,la madurez se acelera con el calor,resulta un bocado exquisito,y no exagero.Para mí fue una grata sorpresa la primera vez que los hice.
  • Es una grata impresión para el paladar,creedme os sorprenderá más de los que esperáis.
  • Calculo dos pinchitos por persona,es una delicia pero carga bastante,si es de postre os aseguro que no se comerán más.
  • Con dos plátanos me han salido seis pinchitos,así que calculad vosotros para ajustar cantidades.

             Que aproveche!!!!

4 comentarios:

  1. Me encanta el plátano hasta con pan (el chocolate también...jeje), así que estos los devoro. Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Ja ja Jose,esto sí que es comentar sobre la marcha.Buen finde para tí también.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Ala!!! lo que me faltaba, tenías razón, me ha encantado, no puedo esperar, ya estoy deseando hacerlos, al que no le va a gustar tanto es a mi trasero cuando lo suba a la báscula. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, que no eran para tí Maribel, eran para tu chinijo.
      Besotes mi niña, buen finde.

      Eliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
No participo en Aniversarios, Cadenas de premios, Cumpleblogs ni Retos.
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?